Miguelitos en la ARC te pueden costar la vida - ACN
Connect with us

Sucesos

Miguelitos en la ARC te pueden costar la vida

Publicado

on

Miguelitos en la ARC - acn
Compartir

En horas de la noche del domingo por esquivar los famosos miguelitos en la ARC, dos hombres perdieron la vida a la altura del kilómetro 91 de la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas-Valencia.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), los fallecidos quedaron identificados como Gonzalo de Jesús Fernández García de 53 años; y el sargento primero de la Armada venezolana, Alberto Jesús Martínez de 48 años.

El hecho vial ocurrido a las 8:40 minutos de la noche y para el momento de la tragedia, conducía una camioneta Chevrolet, modelo Trail Blazer, placas ADY99D; de color negro y gris.

Las víctimas fueron sorprendidos por un obstáculo metálico conocidos como “miguelito”, colocado a lo ancho de la ARC; tras esquivar el objeto, en el movimiento brusco el carro salió de la vía; y se impactó en la isla y terminó volcándose. La camioneta quedó en el canal contrario, y ambas personas perecieron a causa de múltiples fracturas y lesiones que perdieron la vida de manera inmediata.

Seguidamente salieron de la oscuridad varios sujetos llevándose objetos de valor y dinero en efectivo que había dentro del vehículo.

Donde ocurrió el hecho se presentaron comisiones de la Policía de Circulación, de la Dirección de Tránsito Terrestre y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; los militares desplegaron un intenso operativo tras la captura de los delincuentes que causaron la tragedia vial.

En los últimos días, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Bolivariana de Aragua (PBA); realizaron un operativo para ubicar por la zona para  ubicar e identificar a los presuntos delincuentes, quienes se encargan de poner miguelitos en la ARC y todo tipo de obstáculos, para luego arremeter contra los conductores de la Autopista Regional Del Centro.

Abatidos 3 antisociales por colocar miguelitos

Por otra parte, han sido abatidos tres delincuentes pertenecientes a la banda delictiva “Santa Maria” quienes se dedicaba a colocar miguelitos en la ARC.

La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien a través de su Instagram relató, que los hechos se desarrollaron en la parroquia Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde fueron identificados como: Gabriel Johan Bolívar Zapata (28), apodado “El Locotron”, quien presentaba orden de aprehensión por el delito de robo; Armando José Pereira Abad (26) y David Nicolás Piñango Almeida (27), con registro policial por robo.

El comisario precisó que las investigaciones de campo se iniciaron luego de recibir varias denuncias formuladas por las víctimas en la sede del cuerpo policial; manifestando que estos criminales colocaban objetos en las vías, en el tramo Las Tejerías-La Victoria en horas de la madrugada con la finalidad de hacer que los cauchos exploten,  consiguiendo que los vehículos se detuvieran para robar a los pasajeros sus pertenencias de valor y mercancía de los camiones de carga pesada.

no dejes de leer: Encuentran cadáver de un hombre en el Guaire

ACN/ El siglo

 

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.