Mike Pence: Democracia en Venezuela prevalecerá | ACN
Connect with us

Internacional

Mike Pence: Democracia en Venezuela prevalecerá

Publicado

on

Mike Pence, Venezuela, democracia -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que la democracia en Venezuela se impondrá y que la libertad se recuperará. Estas declaraciones las ofreció durante su visita a centros de refugios que cobijan a venezolanos en Brasil.

«La libertad y la democracia prevalecerán en Venezuela. La libertad será restaurada», aseguró Pence tras constatar las condiciones en las que viven estos inmigrantes en Manaos, capital del estado Amazonas, en Brasil; una de las regiones fronterizas más pobres.

Durante su recorrido por el país sudamericano, Pence solicitó al presidente de esa nación, Michel Temer, ejercer mayor presión sobre el Gobierno de Maduro a fin de restablecer el sistema democrático, aunque no ahondo sobre la estrategia para hacerlo.

«Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro, que destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal que ha hecho de Venezuela un país pobre»; manifestó el Vicepresidente.

Mike Pence enfocado en la democracia de Venezuela durante su gira

El representante del Gobierno de EE. UU. realiza su tercera gira por Latinoamérica. Entre las naciones que forman parte de su agenda está Brasil, país del que ya se despidió para visitar a Ecuador y posteriormente Guatemala; donde se informará sobre el estatus actual de ese país tras la erupción del volcán que dejó 112 muertos.

Pence se mostró muy optimista en relación con el futuro de Venezuela. “Donde está el espíritu del Señor, hay libertad. Realmente sé y creo, conociendo el corazón de la fe del pueblo venezolano; el corazón de fe de millones en este nuevo mundo, que la libertad prevalecerá en Venezuela. Es nuestro destino compartido”.

Más de un millón de dólares aprobó el Gobierno de Estados Unidos destinado a las familias venezolanas que migraron hacia Brasil en búsqueda de mejores oportunidades para sus seres queridos. Otros 9 millones de dólares forman parte de esta ayuda humanitaria. La enviarán próximamente a otros países de la región.

Tras varios años manteniendo una relación diplomática distante con Ecuador. Washington reforzará los lazos con Quito a partir de este jueves, Pence también conversará con el presidente Lenín Moreno en torno a la crisis económica en Venezuela.

ACN/El Tiempo Latino

No deje de leer: Liberaron a venezolanas explotadas sexualmente en España

Internacional

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM

Publicado

on

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM
Foto: fuentes.
Compartir

Corea del Norte dijo que había realizado con éxito otra prueba en un sitio de lanzamiento de satélites el viernes para reforzar su disuasión nuclear estratégica, informó el sábado el medio de comunicación estatal de Corea del Norte, KCNA.

La prueba se realizó en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, dijo KCNA, citando a un portavoz de la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte, sin especificar qué tipo de prueba ocurrió.

Fue la segunda prueba de este tipo, en las instalaciones para lanzamiento de satélites menos de quince días.

KCNA dijo el domingo que Corea del Norte realizó una prueba «muy importante» el 7 de diciembre en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, una instalación de prueba de cohetes que funcionarios estadounidenses dijeron una vez que Corea del Norte había prometido cerrar.

Ese informe de KCNA calificó el evento del 7 de diciembre como una «prueba exitosa de gran importancia». El ministro de defensa de Corea del Sur, Jeong Keong-doo, dijo que era una prueba de motor.

Nuevo motores para misiles ICBM

Las pruebas reportadas se adelantan a la fecha límite de fin de año que Corea del Norte ha presentado para que Estados Unidos deje de insistir en la desnuclearización unilateral.

Pyongyang, advirtió que podría tomar un «nuevo camino» en medio de las estancadas conversaciones con Estados Unidos. El principal enviado de Estados Unidos para Corea del Norte llegará a Seúl el domingo para reunirse con funcionarios de Corea del Sur.

El viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que Estados Unidos aún esta evaluando que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones.

Ellos (Corea del Norte) todavía están realizando pruebas de misiles balísticos de corto alcance que también nos preocupan”, afirmó Esper.

«Observamos de cerca como lo hacen Corea del Sur y Japón … el Departamento de Estado está tratando de llevarlos a la mesa; porque la única forma de avanzar es a través de un acuerdo diplomático y político», dijo Mark Esper.

Los analistas dijeron que tales pruebas podrían ayudar a Corea del Norte a construir misiles balísticos intercontinentales (ICBM) más confiables.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído