Mike Pence: Democracia en Venezuela prevalecerá | ACN
Connect with us

Internacional

Mike Pence: Democracia en Venezuela prevalecerá

Publicado

on

Mike Pence, Venezuela, democracia -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que la democracia en Venezuela se impondrá y que la libertad se recuperará. Estas declaraciones las ofreció durante su visita a centros de refugios que cobijan a venezolanos en Brasil.

«La libertad y la democracia prevalecerán en Venezuela. La libertad será restaurada», aseguró Pence tras constatar las condiciones en las que viven estos inmigrantes en Manaos, capital del estado Amazonas, en Brasil; una de las regiones fronterizas más pobres.

Durante su recorrido por el país sudamericano, Pence solicitó al presidente de esa nación, Michel Temer, ejercer mayor presión sobre el Gobierno de Maduro a fin de restablecer el sistema democrático, aunque no ahondo sobre la estrategia para hacerlo.

«Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro, que destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal que ha hecho de Venezuela un país pobre»; manifestó el Vicepresidente.

Mike Pence enfocado en la democracia de Venezuela durante su gira

El representante del Gobierno de EE. UU. realiza su tercera gira por Latinoamérica. Entre las naciones que forman parte de su agenda está Brasil, país del que ya se despidió para visitar a Ecuador y posteriormente Guatemala; donde se informará sobre el estatus actual de ese país tras la erupción del volcán que dejó 112 muertos.

Pence se mostró muy optimista en relación con el futuro de Venezuela. “Donde está el espíritu del Señor, hay libertad. Realmente sé y creo, conociendo el corazón de la fe del pueblo venezolano; el corazón de fe de millones en este nuevo mundo, que la libertad prevalecerá en Venezuela. Es nuestro destino compartido”.

Más de un millón de dólares aprobó el Gobierno de Estados Unidos destinado a las familias venezolanas que migraron hacia Brasil en búsqueda de mejores oportunidades para sus seres queridos. Otros 9 millones de dólares forman parte de esta ayuda humanitaria. La enviarán próximamente a otros países de la región.

Tras varios años manteniendo una relación diplomática distante con Ecuador. Washington reforzará los lazos con Quito a partir de este jueves, Pence también conversará con el presidente Lenín Moreno en torno a la crisis económica en Venezuela.

ACN/El Tiempo Latino

No deje de leer: Liberaron a venezolanas explotadas sexualmente en España

Internacional

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas

Publicado

on

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia de noticias de Corea del Norte, dijo este sábado que el líder Kim Jong-Un supervisó las pruebas de una nueva arma no especificada, lo cual ha sido visto como un intento para presionar a Washington y Seúl por las lentas negociaciones nucleares y sus ejercicios militares conjuntos.

La Agencia Central de Noticias Coreanas de Pyongyang, o KCNA, dijo que después de los lanzamientos del viernes, Kim Jong-Un expresó «gran satisfacción» por la alta tasa de éxito de sus militares en las pruebas recientes, prometiendo desarrollar «capacidades militares invencibles que nadie se atrevería a provocar».

El informe no mencionó ningún comentario específico acerca de los Estados Unidos o Corea del Sur.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un supervisó las pruebas

Los lanzamientos fueron la sexta ronda de pruebas de Corea del Norte desde finales de julio que revelaron desarrollos de un nuevo sistema de artillería de cohetes y dos sistemas de misiles balísticos móviles de corto alcance separados que, según los expertos, ampliarían su capacidad para atacar objetivos en Corea del Sur, incluidas las bases estadounidenses allí.

KCNA no describió cuáles fueron las armas probadas el viernes o cómo se desempeñaron, pero indicaron que las pruebas habían sido exitosas.

El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó fotos que mostraban lo que parecía ser un misil volando desde un lanzador instalado en un vehículo; y el posterior impacto en lo que parecía ser un objetivo costero.

Kim Jong-Un se ve con júbilo en las imágenes, levantando el puño mientras celebra con algunos oficiales militares presentes.

Corea del norte se prepara para la guerra

En una declaración separada el sábado, KCNA reprendió los simulacros militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur; tildándolos como un ensayo de invasión que obliga a Corea del Norte a desarrollar constantemente «poderosos medios físicos y su despliegue para una guerra real».

Estados Unidos ha reducido sus principales ejercicios militares con Corea del Sur y ha detenido los envíos de activos estratégicos como bombarderos de largo alcance y portaaviones; a la región desde la primera cumbre entre Kim y el presidente Donald Trump el año pasado.

Pero Corea del Norte dice que incluso los ejercicios más pequeños violan los acuerdos entre los líderes.

El ejército de Corea del Sur dijo anteriormente que dos proyectiles lanzados desde la costa este del norte volaron unos 230 kilómetros (143 millas); antes de aterrizar en aguas entre la Península Coreana y Japón.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur estaban analizando los lanzamientos; pero no dijeron de inmediato si las armas eran misiles balísticos o artillería de cohetes.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Trump y Kim se reunen en Corea del Norte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído