Mike Pence: Democracia en Venezuela prevalecerá | ACN
Connect with us

Internacional

Mike Pence: Democracia en Venezuela prevalecerá

Publicado

on

Mike Pence, Venezuela, democracia -acn
Compartir
  • 3
    Shares

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que la democracia en Venezuela se impondrá y que la libertad se recuperará. Estas declaraciones las ofreció durante su visita a centros de refugios que cobijan a venezolanos en Brasil.

«La libertad y la democracia prevalecerán en Venezuela. La libertad será restaurada», aseguró Pence tras constatar las condiciones en las que viven estos inmigrantes en Manaos, capital del estado Amazonas, en Brasil; una de las regiones fronterizas más pobres.

Durante su recorrido por el país sudamericano, Pence solicitó al presidente de esa nación, Michel Temer, ejercer mayor presión sobre el Gobierno de Maduro a fin de restablecer el sistema democrático, aunque no ahondo sobre la estrategia para hacerlo.

«Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro, que destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal que ha hecho de Venezuela un país pobre»; manifestó el Vicepresidente.

Mike Pence enfocado en la democracia de Venezuela durante su gira

El representante del Gobierno de EE. UU. realiza su tercera gira por Latinoamérica. Entre las naciones que forman parte de su agenda está Brasil, país del que ya se despidió para visitar a Ecuador y posteriormente Guatemala; donde se informará sobre el estatus actual de ese país tras la erupción del volcán que dejó 112 muertos.

Pence se mostró muy optimista en relación con el futuro de Venezuela. “Donde está el espíritu del Señor, hay libertad. Realmente sé y creo, conociendo el corazón de la fe del pueblo venezolano; el corazón de fe de millones en este nuevo mundo, que la libertad prevalecerá en Venezuela. Es nuestro destino compartido”.

Más de un millón de dólares aprobó el Gobierno de Estados Unidos destinado a las familias venezolanas que migraron hacia Brasil en búsqueda de mejores oportunidades para sus seres queridos. Otros 9 millones de dólares forman parte de esta ayuda humanitaria. La enviarán próximamente a otros países de la región.

Tras varios años manteniendo una relación diplomática distante con Ecuador. Washington reforzará los lazos con Quito a partir de este jueves, Pence también conversará con el presidente Lenín Moreno en torno a la crisis económica en Venezuela.

ACN/El Tiempo Latino

No deje de leer: Liberaron a venezolanas explotadas sexualmente en España

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído