Mike Pompeo afirma que un dictador en Venezuela mata de hambre
Connect with us

Internacional

Un dictador en Venezuela mata de hambre a su pueblo, dice Mike Pompeo

Publicado

on

Mike Pompeo - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Un dictador en Venezuela mata de hambre a su pueblo, dice Mike Pompeo.

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, resaltó que su país debe realizar esfuerzos para ayudar a los venezolanos. Las declaraciones las ofreció en su acto de juramento ante el senado.

Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió este viernes sobre la situación que enfrenta Venezuela; y aseguró que su país debe realizar esfuerzos para ayudar a los venezolanos; que emigran del país en búsqueda de un mejor futuro. Mike Pompeo, es también director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

«Hemos sido testigo de la destrucción de una nación que alguna vez fue próspera y democrática. Un dictador hoy en Venezuela paraliza su economía y mata de hambre a su pueblo», dijo Pompeo.

Las declaraciones las ofreció desde Washington; mientras se juramentaba como el nuevo secretario de Estado.

¡Quien es Mike Pompeo?

Mike Pompeo, el hombre propuesto por Donald Trump;  para ser el nuevo secretario de Estado, ya fue juramentado en el Senado. Es un empresario de  53 años, elegido para dirigir la Agencia Central de Inteligencia. Tenía que ser confirmado por el Senado de EE.UU.

Mike Pompeo, el hombre propuesto para ser el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, es un fiel aliado del presidente Donald Trump.

Pompeo, de 53 años, es un republicano de línea dura.

«¡Hará un fantástico trabajo!», tuiteó el presidente al anunciarlo como reemplazo de Rex Tillerson. Donald Trump destituye abruptamente al secretario de Estado Rex Tillerson; y lo reemplaza con el jefe de la CIA, Mike Pompeo

Pompeo, quien desde enero de 2017 era el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); mantuvo un delicado equilibrio en las relaciones entre los servicios de inteligencia y Trump; quien llegó a comparar la gestión de la CIA con la «Alemania nazi».

«Las agencias de inteligencia nunca han debido permitir la filtración de estas noticias falsas hacia el público»; tuiteó Trump en ese entonces. «¿Estamos viviendo en la Alemania Nazi?»

ACN/BBC Mundo

No deje de leer: Falcón promete abrir puertas de Venezuela a Trump y CNN

Internacional

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.

Publicado

on

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas), anunciaron que ampliarán las pruebas de salud en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, ya que se confirmó este martes que Estados Unidos posee un primer caso del nuevo coronavirus chino que es potencialmente mortal.

Los CDC y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas), habían anunciado previamente la implementación de «controles de salud mas estrictos» para los pasajeros de aerolíneas que llegan o viajan a través de la provincia china de Wuhan en medio del nuevo brote viral que amenaza toda esa región asiática.

Laos controles comenzaron el viernes en tres centros aéreos principales de EE.UU: el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

CDC: existe un primer caso del Coronavirus chino en EE.UU.

Al menos una persona en los Estados Unidos está infectada con el misterioso virus similar a la neumonía que ya mató a mas de seis personas en Asia y ha enfermado gravemente a unas 300 más, desde que el brote fue detectado por primera vez en la localidad china de Wuhan.

El caso del nuevo coronavirus fue confirmado en un hombre en Seattle. El hombre llegó a los Estados Unidos la semana pasada antes de que los funcionarios de los CDC y CBP anunciaran los «exámenes de salud mejorados».

El paciente norteamericano, que no fue identificado, es residente de los EE.UU. y se encuentra en condición estable; según informaron los funcionarios del CDC durante una conferencia de prensa este martes.

Así mismo, informaron que el paciente está aislado en el hospital donde lo están tratando y representa «muy poco riesgo» para el personal médico y el público en general; dijeron las autoridades de salud norteamericanas.

Existe riesgo de que mas norteamericanos estén infectados

El norteamericano infectado con el coronavirus chino, era completamente consciente del brote que afectaba a la región de Wuhan antes de contraer la enfermedad y se comunicó de manera proactiva con los funcionarios de salud estatales cuando comenzó a experimentar síntomas; que según los informes del CDC incluyen fiebre, tos y problemas respiratorios.

El paciente no llegó en un vuelo directo desde Wuhan, lo que significa que las personas que tuvieron contacto con el puedieran haber estado expuestas a la enfermedad; debido a que los funcionarios de salud chinos confirmaron esta semana que el coronavirus es transmisible entre los seres humanos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Es falso que seis jóvenes presentaron peritonitis por consumo de Fructus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído