Mike Pompeo: “Maduro estaba listo para dejar Venezuela y Rusia lo impidió” - ACN
Connect with us

Internacional

Mike Pompeo: “Maduro estaba listo para dejar Venezuela y Rusia lo impidió”

Publicado

on

Mike Pompeo, Maduro Rusia. Foto: MSN.com
Compartir

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; estaba listo para abandonar el país “esta mañana”, pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, según entendemos; y los rusos indicaron que debería quedarse”, declaró Pompeo a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Según el jefe de la diplomacia, Maduro “se dirigía a La Habana”.

El Gobierno de Maduro ha denunciado que Venezuela vive hoy un intento de golpe de Estado; cuando ya se han cumplido tres meses de que Guaidó, quien es titular de la Asamblea Nacional (Parlamento); se juramentara como presidente encargado del país.

“Maduro entiende lo que pasará si sube a ese avión”, subrayó Pompeo, que puntualizó que el jefe de Estado venezolano, que no es reconocido por Washington; conoce las expectativas de la Administración del presidente Donald Trump.

Los venezolanos se despertaron este martes con la sorpresa en Caracas de ver a Guaidó y al también dirigente opositor Leopoldo López; al frente de un grupo de militares en la base La Carlota, levantados contra el Ejecutivo venezolano.

En sus declaraciones a la CNN, Pompeó precisó que, tras seguir los acontecimientos del día, “hace mucho que nadie ve a Maduro”.

Maduro responde

“Decía Mike Pompeo en la tarde, que Maduro tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir. Y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, ¡qué falta de seriedad!”; así respondió Nicolás Maduro a la afirmación que más temprano hizo el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo sobre supuestos planes de Maduro y sus aliados de huir del país.

Gran marcha 1° de mayo

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 países, había convocado una gran marcha para mañana 1° de mayo; en el Día Internacional de los Trabajadores, para pedir el “cese definitivo de la usurpación” del poder por Maduro.

Pero, esta madrugada, Guaidó anunció en un video grabado en los alrededores de la base de La Carlota, en la zona este de Caracas; que “la familia militar” había decidido unirse al movimiento que persigue la salida de Maduro y la convocatoria a unas nuevas elecciones, “democráticas y libres”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Colectivos no salieron a las calles en defensa de la revolución

Colectivos no salieron a las calles en defensa de la revolución

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído