Mike Pompeo: "Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela"
Connect with us

Política

Mike Pompeo: «Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela»

Publicado

on

Maduro y sus cómplices - ACN
Compartir

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió que cualquiera sea la decisión que se tome durante las conversaciones en Barbados, «Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela»

«Hay una esperanza viva» , dijo el canciller de los Estados Unidos. «Pero en definitiva la conversación puede ser sobre una única cosa: que Maduro debe irse», aclaró Pompeo.

Pompeo enumeró sus argumentos de por qué Maduro no puede permanecer arraigado al poder: «Él ha traído la devastación al pueblo venezolano. Y hoy impacta a todos los pueblos de América del Sur. Hay decenas de miles de refugiados aquí en Argentina. Colombia, Perú, Chile… todos enfrentan desafíos por esta gente que debió abandonar su hogar. Personas que querían vivir en Venezuela pero no podían encontrar cómo ganarse la vida para sí y para sus hijos. Es inaceptable. Y las causas de eso son Maduro y sus cómplices. Se tienen que ir de Venezuela».

De acuerdo al secretario norteamericano sólo a partir de esa realidad se podrá pensar en la reparación de la nación. «Entonces podremos comenzar a hacer la tarea de reconstruir ese país democráticamente, con elecciones libres y justas, de manera que verdaderamente se restaure la grandeza que Venezuela tuvo en el pasado».

Maduro y sus cómplices

Indicó que el informe de  Miclelle Bachelet fue devastador. Sin embargo, los chavistas insisten en mantenerse en el poder a costa de muertes y miseria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió el viernes con el presidente argentino, Mauricio Macri, en Buenos Aires. Allí discutieron sobre la promoción de los derechos humanos y la democracia en la región. Trataron el caso de la dictadura en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Pompeo, además, señaló a través de su Twitter que «Argentina se destaca como un socio.  Confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela».

Y añadió que estuvo «encantado» de reunirme con el presidente argentino. «Nuestra relación con Argentina se basa en la cooperación, y hoy en día, es más fuerte que nunca».

Política

Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro gritó a sus ministros en plena cadena nacional. Con las fallas estructurales en medio del caos, el régimen madurista modifica su gabinete y en su desespero porque las cosas no le están saliendo tan bien como quisiera, el mandatario regaña en público a sus ministros.

Los ministros del Deporte, Pedro Infante, del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate, ha sido reprendido en Cadena Nacional. “No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

“¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro regañó este jueves en cadena nacional de radio y televisión a su ministro de deporte, Pedro Infante, por la mala ubicación final de Venezuela en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo responsabilizó por problemas que ocurrieron previos y durante la competición en cuanto a la atención de los atletas.

«Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad»

“Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad Pedro. Si algo falló no es la responsabilidad de Pedro, es mía, porque algo falló”, comentó quien usurpa el cargo de presidente de Venezuela, luego de que Infante aseguró que uno de los mayores problemas con la delegación venezolana fue el tema de los recursos, debido al “bloqueo” de Estados Unidos.

“No me gusta el ‘escusesismo’, sí se puede decir así, cuando uno mete excusa, excusa y excusa (…) No me gusta dármela de ‘vistima’ (…) Pedro tu lo sabes, ponte las pilas”, continuó recriminando a Infante, mostrándole un celular e invitándolo a llamarlo a cualquier hora, ya que él lo atendería.

No obstante, este viernes 16 de agosto, Maduro volvió a regañar a uno de sus ministros, en esta ocasión el turno fue para su ministro del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate: “¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

“No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído