Mikel Nieve escaló y Froome más cerca de la historia del Giro
Connect with us

Deportes

Mikel Nieve escaló y Chris Froome más cerca de la historia del Giro

Publicado

on

Mikel Nieve
El vasco Mikel Nieve logró su tercera victoria desde que corre el Giro. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El español Mikel Nieve (Mitchelton Scott) ganó este sábado la vigésima etapa del Giro de Italia, de los 209 kilómetros; entre las norteñas localidades de Susa y Cervinia, en la que el británico Chris Froome (Sky) se aseguró llegar con; la «maglia» rosa a la prueba final del domingo en Roma.

Mikel Nieve celebró su cumpleaños

En la penúltima etapa del Giro de 2018, Mikel Nieve celebró su 34 cumpleaños con una victoria en solitario al; llegar a Cervinia en 5 horas, 43 minutos y 48 segundos, por delante del holandés Robert Gesink (Lotto NL Jumbo); y del austríaco Felix Großschartner.

Es la tercera victoria del vasco Mikel Nieve en una etapa del Giro de Italia y el primer triunfo español; en esta edición.

«No podía soñar con un cumpleaños mejor», dijo Mikel Nieve, que celebró este sábado la tercera victoria de su carrera; en la prueba italiana.

Froome terminó séptimo y amplió a 46 segundos su ventaja sobre su rival por el triunfo en la clasificación general; el holandés Tom Dumoulin, que intentó escaparse varias veces del británico en la última subida, sin premio.

Froome más cerca de la gloria

A falta de la conclusión del domingo, con una prueba en línea de 118 kilómetros, Froome está a punto de; convertirse en el primer británico capaz de coronarse en la carrera rosa.

Será su primer Giro de Italia, tras conquistar en su carrera cuatro Tour de Francia y una Vuelta a España.

Apenas diecisiete horas después de que acabara la intensa etapa del viernes, protagonizada por la escapada de 82 kilómetros de; Froome los corredores encararon otra prueba de máxima exigencia, con tres duras subidas al Col Tsecore, Col Saint Pantaleon y Cervinia.

Al final, el británico cruzó la línea de meta al esprint y consiguió llegar con seis segundos de ventaja sobre; Dumoulin lo que le permitió tocar con manos su primera corona en el Giro de Italia, a los 33 años.

«Ha sido una victoria increíble. Este Giro es brutal, miren lo que ha pasado este sábado a (el francés, Thibaut); Pinot», afirmó Froome al llegar a la línea de meta en Cervinia, refiriéndose al hecho de que el corredor del; equipo FDJ se hundió en una subida y perdió el podio en la general.

«Cuando Dumoulin ha atacado yo no estaba preocupado, quería mantener la situación bajo control. He hecho un esprint al final; para asegurarme ganar también la camiseta azul, además de la rosa», afirmó.

Mikel Nieve

El británico Chris Froome (i) llegó séptimo y es felicitado por su compañero. (Foto: EFE)

Colombiano López en el podio

Los últimos kilómetros también registraron una intensa batalla por hacerse con el podio en la general entre Miguel Ángel López; y Carapaz, que finalmente llegaron a Cervinia con el mismo tiempo (5 horas, 49 minutos y 51 segundos).

Este resultado sonrió a «Superman» López, que de no haber sorpresas en la etapa final del domingo, podrá celebrar su; tercera posición en la clasificación general.

Mikel Nieve

Así marcha el Giro

Clasificación de la 20a etapa

  1. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton Scott) 5h:43:48
  2. Robert Gesink (HOL/Team Lotto) a 2:17
  3. Felix Grossschartner (AUT/Bora Hansgrohe) a 2:42
  4. Giulio Ciccone (ITA/Team Bardiani-CSF) a 3:45
  5. Gianluca Brambilla (ITA/Trek-Segafredo) a 5:23
  6. Wout Poels (HOL/Sky) a 6:03
  7. Chris Froome (GBR/Sky) m.t
  8. Davide Formolo (ITA/Bora Hansgrohe) m.t
  9. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) m.t
  10. Richard Carapaz (ECU/Movistar) m.t

Clasificación general

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 86h:11:50
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 46
  3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:57
  4. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:44
  5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a   8:03
  6. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 11:50
  7. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) a 13:01
  8. George Bennet (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 12:35
  9. Sam Oomen (HOL/Sunwev) a  14:18
  10. Davide Formolo (ITA/Bora Hansgrohe) a 15:16

ACN/EFE

No deje de leer: Daniel Ricciardo voló y saldrá en la “pole” del Gran Premio de Mónaco

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

PGA Tour hará pruebas de coronavirus a jugadores en el lugar del partido

Publicado

on

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El PGA Tour realizará pruebas de coronavirus en el sitio de cada torneo; anunció que que contrató a Sanford Health para que les administre todos los tets.

Las pruebas serán para jugadores, caddies y personal esencial cuando se dé la vuelta a la competición la próxima semana; el 11 de junio hasta el final de la temporada.

El acuerdo también cubre todas las pruebas en el Korn Ferry Tour, que también se reinicia el 11 de junio.

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus

Una unidad de prueba móvil, una para el PGA y el Korn Ferry Tour, llegará a un torneo el sábado anterior al evento; permanecerá en el lugar hasta el jueves antes de viajar al próximo torneo.

Las unidades pueden realizar aproximadamente 400 pruebas nasales cada semana y devolver los resultados de las pruebas entre dos y cuatro horas después.

Se animará a los jugadores, no es obligatorio, a que se realicen una prueba en su hogar; antes de viajar al Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), para el torneo Colonial, según la revista especializada «Golf Digest».

¿Qué pasa sí da positivo?

Sin embargo, si un jugador no realiza una prueba en el hogar y finalmente da positivo por el coronavirus al llegar a Fort Worth (Texas); no recibirá remuneración del PGA Tour para cubrir los costos asociados con el autoaislamiento durante 14 días en la ubicación del torneo.

Se pudo conocer que los jugadores tendrán acceso al campo de golf y a las instalaciones de práctica mientras esperan los resultados de las pruebas.

Además, se les otorgará acceso a la casa club y al vestuario después de la confirmación de una prueba negativa.

El golf es uno del deportes que regresarán a la acción en Estados Unidos, mientras que se espera las Grandes Ligas para el 4 de julio; la Major League Soccer, también alista motores y la NBA buscará reanudar el torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído