Mil 600 industrias más podrían cerrar sus puertas - ACN
Connect with us

Economía

Mil 600 industrias más podrían cerrar sus puertas

Publicado

on

Presidente de Fedecámaras Carabobo
Compartir
  • 7
    Compartidos

Unas mil 600 industrias más podrían cerrar este año en el país, así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.

En Venezuela quedan 3.800 empresas, de las cuales 600 están en manos del gobierno y no están produciendo. Las 3200 que pertenecen al sector privado,  50% posiblemente no lleguen a finales del año.

Este escenario se presenta por la falta de  políticas económicas que permitan  reactivar el sector.

González dijo que lo que se está subastando a través Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), es insuficiente para arrancar el aparato productivo nacional.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, aseveró que la situación de la empresas de la entidad es más compleja, porque del todo el parque industrial  solo está laborando 20%.

Las empresas de la entidad no solo se ven afectadas por falta de materia prima sino también por las fallas en los servicios públicos, que han llevado al sector a flexibilizar sus horarios de trabajo.

La escasez  de transporte, las interrupciones eléctrica y del agua, han incrementado el ausentismo laboral 40%.

Indicó que uno de los problemas graves en la entidad es la falta de unidades para movilizar a los ciudadanos y los camiones que prestan el servicio de manera improvisada, no se dan abasto ante la gran cantidad de usuarios.

“Los trabajadores utilizan varios transportes para ir a sus puestos de trabajo y retornar a sus hogares, en ocasiones gastan hasta doce mil bolívares, cifra que golpea el bolsillo, algunos prefieren ausentarse”.

A parte de esta situación la fuga de talentos hacia otros países, también está  afectando el aparato productivo.

MCO/ACN

No deje de leer: Bajón de 3,27% en la producción petrolera de Venezuela

Economía

Nuevamente reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

caída banco de venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, usuarios del Banco de Venezuela (BDV) reportaron la caída de la plataforma digital éste viernes 16 de abril; cuando al intentar ingresar con sus usuario y contraseña; no pudieron acceder.

Asimismo, aseguraron que tuvieron problemas para entrar al servicio en línea desde horas de la mañana de este viernes; y hasta el horas de la tarde, casí a las 6, aún no lograron ingresar.

Fue a través de la red social Twitter, que varios tuiteros hicieron tendencia la frase «Banco de Venezuela» para denunciar o reportar; la caída de la plataforma cuando necesitaban realizar transacciones mediante la página web.

Ante esta situación, las autoridades bancarias no se han pronunciado al respecto por ningún medio; por lo que se desconoce la o las causas de la falla en todo el territorio nacional.

Caída del Banco de Venezuela

De hecho, algunos comentaron que se cayó el sistema cuando estaban en medio de una operación electrónica. En cuanto a la falla, comerciantes también aseguraron que afectó durante todo el día los puntos de venta y las operaciones bancarias a través del sistema Biopago.

Por otro lado, vale recordar que en el sector público, el Banco de Venezuela fue la primera entidad en ajustar sus montos de retiros; pero ese aumento no está disponible en todas las zonas del país.

Ésto, debido a que actualmente son pocos los cajeros automáticos habilitados y cargados con los billetes del nuevo cono monetario.

Con información: ACN/Descifrado/Efecto Cocuyo/Foto: Referencial

Lee también: Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.