Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social
Connect with us

Nacional

Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas

Publicado

on

comidas
Compartir
  • 6
    Shares

Mil comidas diarias sirven a los pobres en comedor social de Caracas: Nueve de cada diez venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria,  según el último informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida.

Un comedor religioso en Caracas sirve una comida diaria a casi mil (1.000) personas al día. Muchas de ellas eran hasta hace poco de clase media

Según el último informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Ecovi), nueva de cada diez venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria, y muchos de ellos, los más deprimidos por la situación económica, tienen que recurrir a buscar entre la basura para  su comida y saciar su hambre.

Un comedor católico en Caracas,  una de las pocas iniciativas de caridad en la capital del Venezuela,  da de comer a casi mil (1.000) personas al día, pero las colas cada día son más largas y algunas veces la comida no alcanza para todos.

La loable iniciativa pertenece a un grupo cristiano llamado Proyecto José, del obispo Jesús Pérez, principal financista del programa y la idea es que las personas que puedan colaborar con este aliento los hagan con la mayor inmediatez.

Muchas de las personas que se acercan eran hasta hace poco de clase media y dependen de este almuerzo para completar la que es en algunos casos será la única comida del día.

ACN/BBC/diarios

No deje de leer: Municipios Libertador y Baruta en ruta del Maratón Caracas 42K

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído