¡Mil hachas! para José Castillo en triunfo de Cardenales ante Caribes
Connect with us

Deportes

¡Mil hachas! para José Castillo en triunfo de Cardenales ante Caribes (+ vídeo)

Publicado

on

José Castillo
José Castillo octavo pelotero en nuestro liga en batear el millar de imparable. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
  • 1
    Share

José Castillo se convirtió anoche en el octavo pelotero de nuestro pelota en sonar 1000 imparables y Cardenales de Lara puso fin a una racha de tres derrotas a expensas de Caribes de Anzoátegui, por amplio margen de 9-2.

Pero eso no fue todo lo que sucedió la noche de este jueves en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En una noche inspirada, José Castillo dejó en segundo plano todo lo ocurrido en el terreno durante nueve innings, tras alcanzar el millar de cohetes en su carrera en la LVBP.

En el cierre de la primera entrada, Castillo inició su camino hacia la historia, conectando su imparable 997. Dos innings después, “El Hacha” se pondría más cerca del millar de incogibles de por vida, al disparar su hit 998 hacia el jardín izquierdo.

Tras fallar en el cuarto episodio con un rodado al infield, Castillo continuó con su alegre contacto con el madero en el sexto con metrallazo al right, el incogible número 999 con el cual se colocaba a uno de la legendaria marca.

José Castillo jamás olvidará este octavo tramo

Llegó el octavo y con él la expectativa con José Castillo, que tenía en sus manos la posibilidad de cerrar una noche inolvidable y así fue. Al segundo pitcheo del novato Elio Serrano Jr. el experimentado bateador derecho ligó su hit 1.000 en su decimonovena temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estaba esperando mi turno (para alcanzar el registro) sin pensar mucho. En el dugout estaban todos en silencio por el momento. Me concentré en mi juego, en ganar y gracias a Dios salieron todos los hits”, dijo Castillo después del partido, al departamento de prensa cardenal.

“Se siente una alegría muy grande por estar en una lista de grandes peloteros, que en su mayoría han jugado con Cardenales”, agregó Castillo.

Octavo en lograrlo

José Castillo se convirtió apenas en el octavo jugador que alcanza el histórico registro, detrás de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

Las ovaciones no se hicieron esperar en el parque barquisimetano, que reunió a 5.560 personas. El emotivo instante fue acompañado por felicitaciones de ambos equipos.

“Seguiré luchando para conseguir más hits y obtener este campeonato con Cardenales que tanto quiero”, abundó Castillo, que ligó de 5-4 y anotó una carrera.

Hasta un tripleplay se vio en la fiesta

Con un triple play ejecutado en el mismo primer episodio por la defensiva del Cardenales, gracias a una sorprendente atrapada de Luis Valbuena, en combinación con el camarero Yonathan Mendoza y el inicialista Jesús Montero, no sólo cercenó la amenaza de Caribes, que tenía par de hombres en las almohadillas y ya había fabricado una carrera, sino que fue el presagio de una noche para el recuerdo.

Luis Valbuena voló la cerca

Un jonrón de Luis Valbuena, con dos corredores en circulación, en el tercer inning rompió un empate 1-1 y le dio a Lara una ventaja que nunca más perdió durante el resto del partido.

El otro protagonista del encuentro fue el abridor Raúl Rivero, quien se llevó el triunfo tras permitir cuatro inatrapables y una carrera en cinco entradas en las que, además abanicó a seis bateadores y retiró a nueve de ellos en forma consecutiva.

La derrota fue para Daryl Thompson. El pitcheo de Lara no permitió indiscutibles luego del tercer capítulo.

Cardenales obtuvo así su tercer triunfo de la temporada, uno que, seguramente, no olvidarán por un largo tiempo.

Los ocho del millar o más

1- Víctor Davalillo 1505

2- Robert Pérez 1369

3- Teolindo Acosta 1289

4- César Tovar 1254

5- Luis García 1058

6- Tomás Pérez 1012

7- Luis Sojo 1007

8- José Castillo 1000 (activo)

ACN/MAS(Prensa LVBP

No deje de leer: Boston apagó el Astro y regresa a la Serie Mundial (+ vídeos)

 

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído