15 mil máquinas de votación de empresa china llegarán a Venezuela
Connect with us

Nacional

15 mil máquinas de votación de empresa china llegarán a Venezuela

Publicado

on

Máquinas de votación llegarán a Venezuela
Compartir

15 mil máquinas de votación de empresa china llegarán a Venezuela; las mismas arribarán al país para suplir las que se quemaron en el galpón de Guarenas, en marzo.

Informó, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez; quien aseguró que las elecciones del próximo 6 de diciembre se realizarán con el sistema automatizado que se ha utilizado en anteriores procesos.

Máquinas de votación llegarán a Venezuela

«La votación va a ser absolutamente automatizada y va a ser dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones»; agregó en una entrevista con Shirley Varnagy en Unión Radio.



Asimismo, sostuvo que tomarán en cuenta todos los protocolos sanitarios; para prevenir nuevos contagios de covid-19 durante el proceso.

Es por ello, que Jiménez indicó que aplicarán el uso de tapabocas; gel antibacterial, guantes y el distanciamiento social en cada uno de los centros de votación.

Rector de CNE

Por otra parte, el rector Jiménez forma parte del nuevo Poder Electoral, elegido por el Tribunal Supremo de Justicia, vía omisión legislativa; una decisión criticada por la mayor parte de la oposición venezolana.

«Desde mi opinión personal, creo que si en un momento el tema desbordara la capacidad sanitaria; las previsiones y la curva aumentara, creo que el Gobierno en primer lugar, debería analizar la conveniencia y también los actores del proceso», destacó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Tres postales de la crisis que azota a Venezuela: cruda y cruel realidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído