15 mil máquinas de votación de empresa china llegarán a Venezuela
Connect with us

Nacional

15 mil máquinas de votación de empresa china llegarán a Venezuela

Publicado

on

Máquinas de votación llegarán a Venezuela
Compartir

15 mil máquinas de votación de empresa china llegarán a Venezuela; las mismas arribarán al país para suplir las que se quemaron en el galpón de Guarenas, en marzo.

Informó, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez; quien aseguró que las elecciones del próximo 6 de diciembre se realizarán con el sistema automatizado que se ha utilizado en anteriores procesos.

Máquinas de votación llegarán a Venezuela

«La votación va a ser absolutamente automatizada y va a ser dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones»; agregó en una entrevista con Shirley Varnagy en Unión Radio.



Asimismo, sostuvo que tomarán en cuenta todos los protocolos sanitarios; para prevenir nuevos contagios de covid-19 durante el proceso.

Es por ello, que Jiménez indicó que aplicarán el uso de tapabocas; gel antibacterial, guantes y el distanciamiento social en cada uno de los centros de votación.

Rector de CNE

Por otra parte, el rector Jiménez forma parte del nuevo Poder Electoral, elegido por el Tribunal Supremo de Justicia, vía omisión legislativa; una decisión criticada por la mayor parte de la oposición venezolana.

«Desde mi opinión personal, creo que si en un momento el tema desbordara la capacidad sanitaria; las previsiones y la curva aumentara, creo que el Gobierno en primer lugar, debería analizar la conveniencia y también los actores del proceso», destacó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Tres postales de la crisis que azota a Venezuela: cruda y cruel realidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Gobierno espera recibir dosis restantes de vacuna rusa

Publicado

on

Venezuela espera recibir resto de dosis - noticiacn
El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov junto a Jorge Arreaza (I). (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela espera recibir resto de dosis rusa anticovid Sputnik V, que comple que completarán los diez millones de dosis acordadas con Moscú; indicó hoy el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

«Hemos recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos habíamos planteado de diez millones»; afirmó Arreaza durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien encabezó la delegación de su país en la reunión, puntualizó que Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V; anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

Venezuela espera recibir resto de dosis rusa

Arreaza afirmo que Venezuela ya ha vacunado a más del 50% de la población; se acerca «a la meta del 70%, para luego también vacunar a los menores de edad».

«Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante (…) la pandemia, que para Venezuela fue especialmente difícil por enfrentar esta emergencia sanitaria bajo las restricciones del bloqueo»; dijo.

Según el ministro, «Rusia no solo alzó la voz con Venezuela y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales en defensa de la soberanía venezolana»; sino que ha apoyado con hechos concretos a Caracas a través de la «cooperación comercial, energética y en muchos otros ámbitos».

«Hemos consolidado nuestra relación integral en diversos sectores»; añadió.

Profundizarán cooperación farmacéutica

Borísov, por su parte, puntualizó que Rusia espera profundizar la cooperación farmacéutica con Venezuela; al señalar que «no solo se trata de suministrar fármacos rusos, sino de transferir a nuestros socios venezolanos tecnologías y producciones rusas, lo cual garantizará su independencia de las farmacéuticas occidentales».

En particular, el viceprimer ministro ruso se refirió a la producción de insulina en Venezuela en base a tecnologías rusas.

Durante la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, celebrada en la capital rusa del 14 al 15 de octubre, Moscú y Caracas abordaron temas de la cooperación bilateral y firmaron nueve memorandos de entendimiento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Allanan casa del periodista Roberto Deniz y emiten orden de captura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.