Italia registra casi mil muertos por covid-19 en las últimas 24 horas
Connect with us

Internacional

Italia registra casi mil muertos por covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

on

Mil muertos en Italia - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas, Italia ha confirmado casi mil muertos a causa del covid-19, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero.



Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Este aumento de los fallecidos eleva el balance provisional a las 58.038 víctimas mortales en Italia desde el comienzo de la pandemia el 21 de febrero. Hasta el momento el mayor número de muertos se había notificado el pasado 27 de marzo (969).

Más de un tercio de los fallecidos hoy en todo el país, 347, corresponden a la Lombardía. Por otro lado se han confirmado 23.225 nuevos contagios, el mayor aumento de los últimos cuatro días, aunque entre ayer y hoy se ha hecho un elevado número de pruebas diagnósticas, más de 226.000. En total en el país se han contagiado 1.664.829 personas con el virus.

Estos datos, que confirman el aplanamiento de la curva de los contagios (en noviembre rondaban los 40.000 diarios), también dan fe de una menor presión a los hospitales italianos. De las 759.982 personas actualmente enfermas con la Covid-19 en Italia, la gran mayoría permanece aislada en sus casas con apenas síntomas, mientras que 35.369 han necesitado ser ingresadas, 701 menos que ayer miércoles. En las unidades de Cuidados Intensivos del país hay 3.597 personas por el coronavirus, 19 menos que ayer.

Lombardía, la región más afectada

La región más afectada es Lombardía, epicentro de la pandemia desde el comienzo de la crisis y que en el último día ha confirmado nuevas 3.751 infecciones. La siguen el Véneto (3.581), la Campania (2.295), que además ha confinado un campamento de rumanos en la periferia de Nápoles, y el Piamonte (2.230).

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciará en una rueda de prensa esta noche, a las 20:15 h locales, las nuevas limitaciones para evitar la propagación del virus durante las próximas semanas, especialmente durante las fiestas de Navidad.

Prohibido abandonar los municipios 

Por el momento ya se ha prohibido abandonar los municipios de residencia en los días de Navidad y Nochevieja, para evitar las reuniones numerosas ante el peligro de una tercera ola de la pandemia. El decreto, que sustituye al anterior, que expiraba hoy, prohíbe cambiar de región desde el 21 de diciembre al 6 de enero, salvo por exigencias de salud o laborales, aunque se permitirá el regreso al domicilio.

Un borrador del texto divulgado por los medios establece una cuarentena de dos semanas para quienes lleguen a Italia desde países que no pertenezcan al área de libre circulación europea Schengen. A partir del 7 de enero los estudiantes de educación secundaria podrán volver a clase, pero con un aforo reducido a la mitad, y también reabrirán las pistas de esquí en Italia.

En este sentido, el comisario del Gobierno para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, ha explicado este jueves en el Parlamento los planes para la distribución de las vacunas compradas por la Comisión Europea, de las que Italia recibirá el 13,46%. Y ha estimado que entre el segundo y el tercer trimestre del 2021 se habrá logrado vacunar a toda la población del país.

ACN/ Ok Diario

No dejes de leer: Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer y activa la distribución masiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

Publicado

on

Colombia recibirá vacunas de Covax - ACN
Compartir

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

«La próxima semana se definirá qué países recibirán estas vacunas la primera semana de febrero; y Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados«, aseguró la representante de la OPS en el país, Gina Tambini, durante el programa televisivo del presidente Iván Duque, «Prevención y Acción».



Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

La representante explicó que el país cumple con los criterios, que son estar listo para iniciar el proceso de vacunación inmediatamente lleguen las dosis; tener la infraestructura para la conservación de vacunas como las de Pfizer y BioNtech y no haber iniciado vacunación en esta fecha.

De este modo, Colombia tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas; y ese sería el primer paquete de vacunas que tiene una fecha confirmada de entrega.

El país andino espera vacunar a 35,7 millones de colombianos que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño; para lo cual el Gobierno del presidente Duque ya aseguró vacunas para 29 millones de personas.

Esos 35,7 millones equivalen al 70% de la población nacional y de ese grupo están excluidos los menores de 16 años; gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

Además de los contratos a través de la plataforma Covax, el país tiene acuerdos para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (cinco millones de personas); 10 millones de dosis con AstraZeneca (cinco millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.

De acuerdo con el plan de vacunación definido por el Ministerio de Salud, se espera aplicar unas 850.000 dosis en febrero, comenzando por los trabajadores sanitarios de la primera línea de lucha contra el coronavirus; y por la población de 80 años y más, grupos que se irán ampliando a lo largo del año.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Ecuador recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.