Investigan otro posible milagro del Dr José Gregorio Hernández en Coro
Connect with us

Nacional

Investigan otro posible milagro del Dr José Gregorio Hernández en Coro

Publicado

on

milagro dr josé gregorio hernández- acn
Foto: BBC.
Compartir

Desde la Arquidiocésis de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de la región en el estado Falcón; informó que investigan otro posible milagro del Dr José Gregorio Hernández.

Para esa indagación, asignaron al presbítero Afidio Caldera, miembro del tribunal eclesiástico, para que se encargara de los detalles pertinentes; acerca del supuesto milagro a un paciente de la Clínica La Guadalupe de ese estado.

De acuerdo a los creyentes, el milagro fue por intercesión del Dr José Gregorio Hernández, a un paciente de esa clínica; a objeto de avalar o descartar esta sanación inesperada adjudicada al ‘médico de los pobres’.

Fue así, que mediante una nota de prensa, se hizo viral en las redes sociales y comenzó a circular entre la sociedad coriana, puesto que el paciente de origen árabe; había sido internado en este centro asistencial con una condición cardiológica crítica.

Allí, fue atendido por la doctora Adoración Medina, quien es la principal testigo de su estado de salud, por lo que también fue sorprendida por éste hecho milagroso; cuando se recuperó inesperadamente.

Es importante mencionar, que el paciente en su dolor agradeció a otro hombre el haberle asistido y decirle que él sería sanado. A éste, lo logró describir que estaba vestido con una bata médica, color blanco y con bigotes.

¿Otro milagro del Dr José Gregorio en Coro?

Ante lo sucedido, la doctora Medina relaciona ésta descripción con la figura física de José Gregorio Hernández, razón por la que decidió mostrarle una imagen del doctor; para confirmar que había sido el casi beato.

De esta manera, fue resaltado en un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Coro, donde debido a lo ocurrido cerca del acto de beatificación del Siervo de Dios; Monseñor Mariano Parra expresó que es necesario abrir una investigación cumpliendo con los procedimientos que establece la Iglesia.

Respecto al presunto milagro, los representantes de la iglesia aclararon que de comprobarse la veracidad, es «casi probable que no aplique; ese milagro para una posible canonización del Dr José Gregorio Hernández.

«Según lo establecido por la Congregación para la causa de los santos, el milagro debe ocurrir luego de que oficialmente el postulado haya sido beatificado; quedando descartada esta teoría, puesto que este hecho ha ocurrido precisamente dos semanas antes de que el primer laico venezolano sea elevado a los altares»; se lee en la nota de prensa.

Ante la recuperación inesperada de paciente, el Arzobispo de Coro exhortó «a los fieles devotos del ‘médico de los pobres’ a mantener la fe; y seguir fomentando esta correcta devoción…»

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Huyéndole al comunismo, Gracias Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció periodista José Manuel Dopazo

Publicado

on

Falleció José Manuel Dopazo
Compartir

El periodista venezolano José Manuel Dopazo, quien se hizo muy conocido en el país por su trabajo periodístico en el noticiero Venevisión, falleció la tarde de este sábado 15 de mayo.

La información la confirmó la periodista Endrina Yépez en su cuenta de Twitter.

“José Manuel Dopazo falleció esta tarde. Una gran tristeza. Dios le dé fortaleza a su familia y que brille para él la luz perpetua. Qué dolor”, escribió Yépez, quien también es excompañera laboral de Dopazo.

Y agregó: “Un duro golpe, José Manuel Dopazo gran compañero y amigo. Es un golpe al corazón. Vuela alto, amigo”.

Por su parte, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la lamentable noticia en sus redes sociales.

Falleció José Manuel Dopazo

“El gremio periodístico venezolano está de luto. Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro colega José Manuel Dopazo. Nos unimos al pesar de familiares, amigos y allegados por tan lamentable pérdida”, publicó el CNP Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se pudo conocer que el periodista sufrió varios accidentes cerebro-vasculares en los últimos meses.

Dopazo era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Cursó sus estudios de Comunicación Social en La Universidad del Zulia (LUZ) y tuvo una destacada trayectoria en el periodismo venezolano.

Actualmente, el comunicador residía en Madrid, España.

https://twitter.com/ENDRINAYEPEZVV/status/1393668606173618180?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1393668606173618180%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffallecio-el-periodista-jose-manuel-dopazo

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.