Connect with us

Salud y Fitness

¡Milagrosa! Conoce los increíbles beneficios del agua de flor de Jamaica

Publicado

el

Beneficios del agua de flor de Jamaica
Compartir

El té de flor de Jamaica o agua de Jamaica es una de las bebidas ideales para calmar la sed y disfrutar de un delicioso sabor tropical, pero además esta proporciona grandes beneficios para la salud de nuestro organismo.

Esta bebida puede proporcionar a nuestro cuerpo una variedad de nutrientes y beneficios. Desde el control de la presión arterial hasta la regulación de la digestión.

Según un reporte compartido por el National Heatlh Institute, la flor de Jamaica contiene e vitaminas como A, C, B1 y minerales como hierro, fósforo y calcio.

Esto la convierte en un producto ideal no solo para fortalecer el sistema inmune; sino para lograr efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Todas estas propiedades convierten a esta bebida una estupenda opción para personas con diversas condiciones como estreñimiento, presión arterial alta; procesos inflamatorios e, incluso, como un remedio preventivo del cáncer.

Beneficios del agua de flor de Jamaica

Regula la presión arterial

Esta planta contiene propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras que colaboran en controlar la presión arterial. Por esa razón su bebida es muy recomendada para adultos mayores.

Ayuda al hígado

Esta puede ser una excelente bebida desintoxicante, ya que ayuda al organismo a neutralizar los radicales libres; lo cual, a su vez, ayuda a combatir enfermedades del hígado.

Combate el colesterol alto

Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo; de modo que previene diversas patologías derivadas como son las enfermedades del corazón.

Es antibacteriano y antiinflamatorio

Su efecto sobre el sistema inmune es ideal para evitar infecciones; además de tener un efecto positivo en zonas de inflamación.

Ayuda a la pérdida de peso

Esta bebida puede ser un complemento ideal para la pérdida de peso; pues ayuda a la absorción de glucosa y almidón, además de ser un excelente diurético.

Mejora la digestión

Su efecto diurético también ayuda a evitar el estreñimiento y regular las deposiciones. De esta manera mejora la salud intestinal y previene enfermedades graves en la zona.

¿Cómo preparar té de flor de Jamaica?

Ingredientes

  • Flor de Jamaica
  • Agua
  • Miel o stevia

Preparación

Al momento de hacer nuestro té, es necesario enfocarse en que se mantengan las propiedades de la planta; para así aprovechar todos los nutrientes.

Debes colocar el agua a hervir hasta que empiece a hacer ebullición. En este punto se apaga el fuego y se añaden as flores. Tapa el recipiente y deja reposar por unos 10 minutos.

Cuela la bebida y, si deseas, añade miel o stevia. Esta bebida puede incluir limón u otro ingrediente natural que potencie su nutrición.

Además, debes saber que puedes tomarlo caliente o frío, pues es perfecto para los días calurosos.

ACN/Nueva Mujer

No dejes de leer: Conoce los beneficios de comer cambur todos los días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído