¡Milagrosa! Conoce los increíbles beneficios del agua de flor de Jamaica
Connect with us

Salud y Fitness

¡Milagrosa! Conoce los increíbles beneficios del agua de flor de Jamaica

Publicado

on

Beneficios del agua de flor de Jamaica
Compartir

El té de flor de Jamaica o agua de Jamaica es una de las bebidas ideales para calmar la sed y disfrutar de un delicioso sabor tropical, pero además esta proporciona grandes beneficios para la salud de nuestro organismo.

Esta bebida puede proporcionar a nuestro cuerpo una variedad de nutrientes y beneficios. Desde el control de la presión arterial hasta la regulación de la digestión.

Según un reporte compartido por el National Heatlh Institute, la flor de Jamaica contiene e vitaminas como A, C, B1 y minerales como hierro, fósforo y calcio.

Esto la convierte en un producto ideal no solo para fortalecer el sistema inmune; sino para lograr efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Todas estas propiedades convierten a esta bebida una estupenda opción para personas con diversas condiciones como estreñimiento, presión arterial alta; procesos inflamatorios e, incluso, como un remedio preventivo del cáncer.

Beneficios del agua de flor de Jamaica

Regula la presión arterial

Esta planta contiene propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras que colaboran en controlar la presión arterial. Por esa razón su bebida es muy recomendada para adultos mayores.

Ayuda al hígado

Esta puede ser una excelente bebida desintoxicante, ya que ayuda al organismo a neutralizar los radicales libres; lo cual, a su vez, ayuda a combatir enfermedades del hígado.

Combate el colesterol alto

Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo; de modo que previene diversas patologías derivadas como son las enfermedades del corazón.

Es antibacteriano y antiinflamatorio

Su efecto sobre el sistema inmune es ideal para evitar infecciones; además de tener un efecto positivo en zonas de inflamación.

Ayuda a la pérdida de peso

Esta bebida puede ser un complemento ideal para la pérdida de peso; pues ayuda a la absorción de glucosa y almidón, además de ser un excelente diurético.

Mejora la digestión

Su efecto diurético también ayuda a evitar el estreñimiento y regular las deposiciones. De esta manera mejora la salud intestinal y previene enfermedades graves en la zona.

¿Cómo preparar té de flor de Jamaica?

Ingredientes

  • Flor de Jamaica
  • Agua
  • Miel o stevia

Preparación

Al momento de hacer nuestro té, es necesario enfocarse en que se mantengan las propiedades de la planta; para así aprovechar todos los nutrientes.

Debes colocar el agua a hervir hasta que empiece a hacer ebullición. En este punto se apaga el fuego y se añaden as flores. Tapa el recipiente y deja reposar por unos 10 minutos.

Cuela la bebida y, si deseas, añade miel o stevia. Esta bebida puede incluir limón u otro ingrediente natural que potencie su nutrición.

Además, debes saber que puedes tomarlo caliente o frío, pues es perfecto para los días calurosos.

ACN/Nueva Mujer

No dejes de leer: Conoce los beneficios de comer cambur todos los días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Cómo desprenderte de los kilos de más

Publicado

on

kilos de más
Compartir

Amelia de la Peña, nutricionista de la cadena de bienestar Gold´s Gym ofrece detalles para desprenderse de los kilos de más.

Lo mejor que puede hacer una persona en su vida es invertir en su salud, y así como cuando el carro falla se lleva a un mecánico o cuando se va a
construir una casa se busca un ingeniero.

«Cuando el cuerpo acumula grasa se debe ir al nutricionista», afirmó la profesional.

Quien advierte que el aumento de peso que sufren muchas personas se debe también a la acumulación de grasa que viene desde que inició la pandemia cuando también se agudizó el sedentarismo.

El limón no corta la grasa

La especialista advierte que muchos esperan enero para iniciar una dieta sin darse cuenta que una sana alimentación debe ser un hábito que se debe
mantener durante todo el año.

“Nadie va a cuidar tu salud mejor que tú. Normalmente aparecen personas que no saben del tema y quieren que bajes rápido de peso que te sientas feliz pero sin ver las consecuencias que eso te puede ocasionar»

Dieta para esos kilos de más con un especialista

Para De La Peña es necesario acudir a un especialista en nutrición cuando se desea eliminar la grasa acumulada.

“Hacer una dieta pasa por prevenir cualquier enfermedad. La nutrición siempre está allí. Hoy en día enfermedades como la hipertensión, la resistencia a la insulina, el trastorno metabólico, el hipotiroidismo, entre otras».

Explicó que son patologías que se pueden prevenir en 90% con una buena alimentación guiada por un nutricionista.

«El costo siempre será menor que estar enfermo y tras invertir en salud, puedes invertir en todo lo demás”.

Advierte que hacer cualquier dieta significa atentar contra tu salud pues es el nutricionista la persona capacitada para realizar una evaluación y conocer los requerimientos individuales de nutrientes y micronutrientes además de los objetivos de cada paciente pues suelen ser diferentes.

“No podemos guiarnos por una dieta que esté de moda en Instagram o por un vecino que la recomendó, eso es atentar contra tu salud».

«Es necesario una evaluación para saber dónde estamos parados, qué necesitamos, y solo puede hacerlo un especialista que sepa de cálculos nutricionales”.

Nota de prensa

Pacientes renales de Carabobo alertan crisis en los centros de diálisis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.