Miles de carabobeños se forman para la prevención de sismos - ACN
Connect with us

Carabobo

Miles de carabobeños se forman para la prevención de sismos

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Con la finalidad de dar continuidad al proceso de formación y divulgación de acciones preventivas ante riesgos sísmicos, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo dictaron, en la Villa Olímpica de Naguanagua, una nueva ponencia sobre cultura sísmica en la entidad carabobeña.

Así lo informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, quien destacó que “estamos llevando a cabo la actividad número veintidós en el estado”.

“En esta oportunidad, contamos con la participación de trescientas veinticinco personas que están recibiendo la formación en prevención sísmica. En total hemos capacitado a más de dos mil quinientos carabobeños durante los primeros días del año”, agregó.

Manifestó Vidarte que “hemos desplegado a nuestros facilitadores por los 14 municipios de la entidad con el propósito de informar y educar a las comunidades, instituciones educativas, entes públicos y privados en materia de Cultura Sísmica. Trabajamos hermanados con la Cruz Roja de Valencia”.

“El problema no son los sismos si no la falta de información. Debemos aprender a convivir con ellos. Por esta razón, hacemos un llamado a la asistencia masiva a nuestras actividades para culturizarse en materia sísmica y tener conocimientos de cómo actuar antes, durante y después de eventos de esta naturaleza” enfatizó.

Finalmente, Vidarte exhortó a la colectividad carabobeña para que se comunique a través de las redes sociales en twitter @pccarabobo y por instagram @sistemaintegrado, así como por medio de los números telefónicos 0414-9405353 y 0412-7574577 para solicitar las ponencias formativas.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores trancan vía de flor amarillo para exigir gasolina

Publicado

on

trancan vía de flor amarillo - ACN
Compartir

Desde tempranas horas los valencianos permanecen en la cola para poder llenar el tanque de sus vehículos.

Hace unos minutos conductores cansados de esperar para el suministro del combustible, trancan la vía hacia Flor Amarillo, Valencia.

Usuarios reportan a través twitter, que los ciudadanos trancan la vía de flor amarillo, exigiendo el suministro de gasolina en la entidad.

Asimismo, , denuncian los usuarios que los policías de adueñaron de la gasolina. Sumándole que una gandola a las 12.45 de la tarde descargó el combustible en la estación de servicio.

Además, les informaron que solo van abastecer a 50 carros, generando descontento a los valencianos, y decidieron estar en protestas en medio de la vía exigiendo gasolina.

«O nos echan a las fuerzas de seguridad o nos echan gasolina», indicó una manisfestante a través de un video difundido en las redes sociales.

El mismo problema del sumisnistro de gasolina es en varias estaciones de servicio a nivel nacional, aun no surten las bombas.

Los venezolanos esperaban que con nuevo precio de la gasolina, el abastecimiento iba a mejorar, sin embargo no ha sido así.

Se acabó la gasolina E/S Paramacay

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este martes, conductores que aguardaban en la fila en la E/S Paramacay fueron notificados que el combustible se había agotado.

Cansados y hastiados de tanto esperar los conductores expresaron su rabia, ya que permanecían en la cola desde la 4:00 de la mañana, más de ocho horas después el objetivo no fue cumplido.

Esta bomba está bajo modalidad de subsidio, el único método de pago que aceptan es a través del sistema Biopago el cual está afiliado al Banco del Tesoro, Venezuela y Bicentenario.

Las personas que no tengan cuenta en estas entidades bancarias no podrán acceder a la gasolina de esta estación de servicio puesto que no reciben divisas o bolívares en efectivo como forma de pago.

En la E/S Santa Ana también en modalidad de subsidio, el despacho terminó casi a las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, en la estación de servicio La Guacamaya, cientos de conductores permanecen en la kilométrica cola, donde a la 1 de la tarde aun no había iniciado el despacho de gasolina.

ACN/ Redes

No dejes de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído