Miles de venezolanos amanecieron en Cúcuta por el Black Friday (Video)
Connect with us

Nacional

Miles de venezolanos amanecieron en Cúcuta por el Black Friday (Video)

Publicado

on

Black Friday - ACN
Compartir

Centenares de hombres y mujeres venezolanas  amanecieron este viernes en las calles, plazas y centros comerciales de Cúcuta en busca de comida y rebajas a propósito del Black Friday.

Los venezolanos llegaron desde la tarde del jueves para aprovechar la jornada de promociones y rebajas de precios.  Todos estaban listos y aguardaron. Tras amanecer se aproximaron a las puertas de los comercios. Necesitaban comprar comida que en su país no encuentran.

Según el diario La Opinión de Cúcuta los venezolanos abarrotaron los locales. Otros se hospedaron en hoteles. La Policía Metropolitana de Cúcuta dispuso un operativo especial para evitar robos y arrebatones.

Los sitios que más frecuentan los compradores son los centros comerciales Oiti, Alejandría, Ventura Plaza y Unicentro. El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que tienen coordinados los dispositivos de seguridad para brindar una jornada de compras tranquila.

La administradora del centro comercial Oiti, Claudia Argüello, dijo que estiman recibir alrededor de 8 mil personas ingresen al centro comercial a realizar las compras. Además, recalcó que los 855 locales abrieron desde las 7 de la mañana de este viernes y triplicaron el personal con el fin de mantener la seguridad de sus comercios.

Black Friday en Cúcuta

Los cargadores de maletas también se vieron desbordados por los venezolanos en el Black Friday. En el otrora próspero país petrolero no existe jornada de rebajas porque la mayoría de los comercios están quebrados o fueron expropiados por el régimen.

Asimismo, dijo que el Oiti dispone de un espacio para guardas las maletas, pues la mayoría de compradores llegaron desde Venezuela y traen equipaje para almacenar sus compras. Los comerciantes sostienen que la crisis generada por el régimen de Maduro genera caos frecuente, pues miles de venezolanos llegan en busca de comida y medicina.

Sin embargo, los voceros del régimen venezolano niegan que exista crisis alguna. Incluso rechazan la ayuda humanitaria que países pretenden hacer llegar a los venezolanos.

Lee también: Un muerto y cinco heridos dejó ataque terrorista en Puente de Londres (Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

https://twitter.com/netblocks/status/1280312227015335937

https://twitter.com/sumariumcom/status/1280353400564170755

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído