Miles de griegos durmieron en carpas, automóviles y hotele tras terremoto
Connect with us

Internacional

Miles de griegos durmieron en carpas, autos y hoteles tras fuerte sismo

Publicado

on

Miles de griegos durmieron en carpas - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Miles de griegos durmieron en carpas, automóviles y hoteles; vecinos de los municipios cercanos a la ciudad de Lárisa tras el terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió el miércoles toda Grecia central y milagrosamente no ha dejado víctimas mortales.

El Instituto Geodésico de Atenas, que corrigió al alza la magnitud, señaló que hasta el momento se han producido más de un centenar de réplicas, algunas con potencias superiores a 5.

En los municipios más afectados por el terremoto comenzaron esta mañana las inspecciones de los edificios; para determinar si hay daños en las estructuras.

Según los medios locales, por el momento hay más de 80 edificios en toda la zona que se han derrumbado; o han sufrido serios daños y se han vuelto inhabitables.

Miles de griegos durmieron en carpas - noticiasACN

Foto: EFE

Miles de griegos durmieron en carpas…

El Ejército y Protección Civil instalaron más de un centenar de carpas y distribuyeron camastros; mantas y generadores eléctricos para que las familias que no podían volver a sus casas pudieran pasar la noche protegidas del frío.

Las autoridades regionales reservaron además tres hoteles en la ciudad de Tríkala y dos en Lárisa; para acoger a residentes de las poblaciones mas cercanas al epicentro.

A pesar de que hubo una serie de derrumbes, el terremoto ha dejado solo tres personas heridas; debido a la caída de ladrillos y otros escombros de edificios.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16 GMT) se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 8,5 kilómetros; el temblor duró alrededor de 15 segundos.

El sismo llegó a sentirse con fuerza en Atenas; la capital del país, situada casi 400 kilómetros al sur del epicentro, además de en países vecinos como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, a varios cientos de kilómetros al norte del suceso.

Miles de griegos durmieron en carpas - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sismo de magnitud 6.3 sacude el centro de Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.