Miles de mujeres carabobeñas se realizaron mamografías - ACN
Connect with us

Carabobo

Miles de mujeres carabobeñas se realizaron mamografías

Publicado

on

ACN- Miles de mujeres carabobeñas se realizaron mamografías
Compartir
  • 1
    Compartir

Más de seis mil mujeres se han realizado mamografías y estudios de rayos x en la Maternidad del Sur ubicada en Valencia, estado Carabobo. Entre enero y noviembre de este año de manera gratuita.

La información la dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); quien aseveró que gracias a la reactivación de ambos servicios por parte del gobernador Rafael Lacava y a un calificado equipo de profesionales se ha podido dar respuesta a las féminas que ameritan un diagnóstico preciso y confiable sobre su estado de salud.

“En Carabobo se trabaja para la salud y el bienestar de la mujer carabobeña. En estas áreas médicas que trabajan los 7 días a la semana, se atienden entre 15 y 20 pacientes a diario, además de las jornadas espaciales desplegadas por el personal todos los meses”, destacó.

Equipos de alta tecnología

Yánez manifestó que este servicio cuenta con equipos de alta tecnología como el mamógrafo que ofrece imágenes tridimensionales luego de la exploración diagnóstica de la glándula mamaria, proceso que sirve para la detección temprana de diferentes lesiones que se pueden presentar en este órgano.

Por su parte, Gerardo Gómez, director del centro materno infantil indicó a través de estos servicios se garantiza la asistencia oportuna y de calidad a las pacientes tanto propias como las que vienen referidas desde otros centros hospitalarios de la entidad y estados circunvecinos.

“Contamos con equipo comprometido en la atención integral de las mujeres, desde ginecología hasta los diagnósticos con estos exámenes de mamografría y rayos X; es por ello que cada 20 días hacemos también jornadas a los diferentes centros de salud pública donde se atiende entre 50 y 70 pacientes referidas”, aseguró.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído