Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes en 9 días de escalada - ACN
Connect with us

Internacional

Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes en 9 días de escalada

Publicado

on

Milicias palestinas
Compartir

Las milicias palestinas de la Franja de Gaza dispararon 3.440 proyectiles hacia Israel en nueve días de escalada bélica; más que en la guerra de los cincuenta días de 2014, informó hoy el Ejército.

Del total de lanzamientos, 500 cayeron dentro del enclave costero y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro; que mantiene una efectividad del 90 %.

Israel y las milicias redujeron este martes los enfrentamientos, tras dos intensas jornadas de intercambio de fuego; sin que se hayan registrado más víctimas mortales en las últimas horas, que se mantienen en 212 palestinos en la franja y otras diez personas en Israel.

Milicias palestinas contra Israel

Diversas organizaciones han pedido una «pausa humanitaria» para acceder al enclave, con importantes daños en viviendas e infraestructuras civiles y cuyos accesos controlados por Israel están cerrados desde el inicio de la escalada.

Tras seis horas de silencio esta mañana, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en las comunidades cercanas a la franja de Gaza al mediodía (9.00 GMT).

Durante la madrugada, aviones israelíes atacaron «activos militares» en el barrio de Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza; donde el domingo murieron 42 civiles palestinos a causa de los bombardeos contra los túneles que afectaron a los cimientos de los edificios y se derrumbaron, aseguró el Ejército.

Israel también atacó cinco viviendas de altos mandos del movimiento islamista Hamás, y más kilómetros de la red de túneles subterráneos; conocida como «Metro», por la que se trasladan milicianos palestinos y se transporta armamento.

El Ejército israelí, que denomina la actual ofensiva como «Guardián de los Muros», aseguró hoy que continuará atacando objetivos de las milicias y; «operando con la fuerza que sea necesaria».

EFE

No dejes de leer: Israelíes y palestinos enfrentados por franja de Gaza desde hace 70 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.