Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes en 9 días de escalada - ACN
Connect with us

Internacional

Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes en 9 días de escalada

Publicado

on

Milicias palestinas
Compartir

Las milicias palestinas de la Franja de Gaza dispararon 3.440 proyectiles hacia Israel en nueve días de escalada bélica; más que en la guerra de los cincuenta días de 2014, informó hoy el Ejército.

Del total de lanzamientos, 500 cayeron dentro del enclave costero y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro; que mantiene una efectividad del 90 %.

Israel y las milicias redujeron este martes los enfrentamientos, tras dos intensas jornadas de intercambio de fuego; sin que se hayan registrado más víctimas mortales en las últimas horas, que se mantienen en 212 palestinos en la franja y otras diez personas en Israel.

Milicias palestinas contra Israel

Diversas organizaciones han pedido una «pausa humanitaria» para acceder al enclave, con importantes daños en viviendas e infraestructuras civiles y cuyos accesos controlados por Israel están cerrados desde el inicio de la escalada.

Tras seis horas de silencio esta mañana, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en las comunidades cercanas a la franja de Gaza al mediodía (9.00 GMT).

Durante la madrugada, aviones israelíes atacaron «activos militares» en el barrio de Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza; donde el domingo murieron 42 civiles palestinos a causa de los bombardeos contra los túneles que afectaron a los cimientos de los edificios y se derrumbaron, aseguró el Ejército.

Israel también atacó cinco viviendas de altos mandos del movimiento islamista Hamás, y más kilómetros de la red de túneles subterráneos; conocida como «Metro», por la que se trasladan milicianos palestinos y se transporta armamento.

El Ejército israelí, que denomina la actual ofensiva como «Guardián de los Muros», aseguró hoy que continuará atacando objetivos de las milicias y; «operando con la fuerza que sea necesaria».

EFE

No dejes de leer: Israelíes y palestinos enfrentados por franja de Gaza desde hace 70 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.