Militantes del Psuv en Carabobo se movilizarán este viernes - ACN
Connect with us

Carabobo

Militantes del Psuv en Carabobo se movilizarán este viernes

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo se movilizarán este viernes, en la capital carabobeña.

El PSUV en Carabobo anunció este lunes una Gran Movilización contra la Injerencia Extranjera y en Defensa de la Soberanía Venezolana, prevista para el próximo viernes 01 de febrero, a partir de la 03:00 de la tarde en la avenida Sesquicentenario, ubicada al sur de Valencia.

Saúl Ortega, coordinador del PSUV en Carabobo hizo el anuncio durante un acto celebrado en la casa del partido ubicada en la calle Colombia, el cual reunió a legisladores y legisladoras del CLBEC, concejales, alcaldes, alcaldesas y representantes de diversas instancias del pueblo organizado en la entidad.

“Hasta el último hombre y la última mujer de este partido va con coraje a poner su granito de arena en este combate por la libertad. La victoria nos pertenece y nosotros la vamos a honrar en el campo de batalla, en el terreno que nos presente el conflicto allí estaremos de frente”, enfatizó.

Ortega aseguró que factores de oposición pretenden quebrantar la moral del pueblo. “Este primer mensaje es para los voceros e irresponsables de la oposición: consiguieron lo que querían, aquí está el chavismo, dispuesto a ir al combate calle por calle, territorio por territorio, para defender la soberanía de este país, defender la paz y los derechos de los venezolanos”.

“Definitivamente se han roto las relaciones internacionales»

En cuanto a las pretensiones de países del mundo contra la paz y soberanía de Venezuela, sostuvo que “definitivamente se han roto las relaciones internacionales y han pisoteado el derecho internacional (…). Hay que derrotar el injerencismo, la agresividad, la prepotencia del imperialismo y sus aliados; potencias colonialistas europeas”.

Resaltó que la militancia revolucionaria, en Carabobo y en todo el país, está firme y decidida a defender la soberanía ante cualquier intervención. “Si ustedes vienen con sus gringos nos van a conseguir de frente, vamos a defender con todo esta patria, este suelo y el derecho de las futuras generaciones a vivir y convivir en paz. Esta patria no será entregada por ustedes”, aseveró.

Igualmente, recordó que Venezuela cuenta con un presidente electo por el pueblo y por ello “estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con nuestra dignidad y coraje en alto porque ahora más que nunca, este pueblo está dispuesto a inmolarse por las cosas más sagradas como es su independencia, soberanía y la paz”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa del Psuv

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Publicado

on

Aumento de gasolina . noticiasACN
Compartir

Aumento de gasolina en Venezuela a partir del 1 de junio anunció el presidente Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo y agregó que las 1500 estaciones de servicio en todo el país estarán abiertas al público.

Lo que llamó el nuevo esquema pasó ahora a tres modalidades: 5:000 bolívares el litro para el sector subsidiado; luego está el transporte publico y de carga, que tendrá un subsidio del 100% (no pagará) y el precio internacional que es de 0,5 dólares.

«La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro»; dijo Maduro.

Aumento de gasolina en Venezuela

Pero ese precio de 5.000 bolívares el litro, solo es hasta 120 litros mensuales para vehículos particulares y 60 para motos, acumulables.

Aquí destacó que al consumir los litros mensuales, el usuario tendrán que pagar al costo internacional.

El segundo ítem, corresponde al transporte de carga y público (gasolina y diésel) el cual tendrá un subsidio del 100% por lo menos hasta los primeros 90 días; espacio donde discutirán en mesas de trabajo otras propuestas sobre el tema, dijo Maduro.

200 estaciones para gasolina internacional

Mientras que el tercero, bajo el concepto de gasolina «premium» y precio internacional, resaltó que podrán comprar toda la que necesiten; pero aclaró que la misma fue traída por empresarios privados y tendrán a disposición 200 estaciones de servicio.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante; ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política de precios», soltó Maduro.

¿Cómo se pagaría y días de venta?

Sobre el subsidio, adelantó que se realizará por el carnet de la patria, esperando que en novena días todos los vehículos estén censados en el llamado sistema patria; «primero tenemos que normalizar el suministro de gasolina”.

Igualmente dio a conocer los días que podrán surtir en los próximos 30 días o hasta que se normalice la crisis, que será por el último numero de la placa de vehículo: lunes 1-2, martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0.

En este punto, el ministro del petróleo, Tareck El Aissami informó que en los próximos días, los vehículos registrados en el INTTT recibirán un mensaje informando qué día les corresponde abastecerse de gasolina.

Finalmente, Maduro dijo que con este primer paso  se avanza para ir a otro nivel con un precio internacional, protegiendo siempre a todos los sectores.

Quedó en al aire…

Aunque Maduro  dijo que su gobierno seguirá explicando sobre el asunto del nuevo precio de la gasolina, quedaron en el aire el monto para cada tipo de gasolina, que en Venezuela es de 91 y 95 octavos.

Igualmente, qué pasará con las personas que por cualquier razón no tengan el carnet de la patria; modo o forma de pago en las estaciones de servicio sabiendo de la escasez de efectivo, fallas de internet y electricidad; y cómo se llevará el conteo o consumo mensual de los 120 (vehículos)  0 60 litros (motos).

Aumento de gasolina . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído