Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU

Publicado

on

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, de acuerdo a fuentes del New York Times, un cadete de la Academia Militar «West Point» resulto muerto y mas de veinte militares resultaron heridos, luego de que un vehículo militar se volcó, camino a un área de entrenamiento cerca de la academia, dijeron las autoridades.

En total, 20 cadetes y dos entrenadores de soldados se encuentran heridos, luego de que el transporte militar se volcó camino a un ejercicio de entrenamiento, indicó a los medios un portavoz de la Academia Militar West Point.

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU. Foto: fuentes.

Al parecer, un camión de carga, que es conocido como «vehículo táctico medio-liviano», transportaba a los cadetes a un área de entrenamiento a unos 13 kilometros del campus principal de la academia, en el estado de Nueva York, segun indico el teniente coronel Christopher Ophardt, representante de West Point.

La causa del accidente se desconoce

El accidente tuvo lugar cerca de Campo «Natural Bridge», un sitio de entrenamiento militar durante el verano. Los cadetes estaban en medio de ejercicios de practica, que forman parte de su programa anual de entrenamiento.

El accidente tuvo lugar cerca de Campo "Natural Bridge" cerca de la Academia. Foto: fuentes.

El accidente tuvo lugar en el Campo «Natural Bridge» cerca de la Academia. Foto: fuentes.

Los funcionarios no han revelado el nombre del cadete que falleció en el incidente, ni tampoco han dicho la gravedad de las heridas de los otros lesionados.

El rescate de los heridos

El personal de emergencia médicas del condado de Orange (Nueva York), ayudo con el rescate de los heridos del choque, según informo el comisionado adjunto del condado para el manejo de emergencias, Alan C. Mack.

«Estos vehículos son muy propensos a volcarse», dijo Mack. «Es una de las desventajas de ellos. Son vehículos de eje alto, por lo que pueden atravesar el agua y el barro o ese tipo de cosas «, asevero el comisionado.

Funcionarios de policía del estado de Nueva York, indicaron que su personal también estaba ayudando con las tareas de rescate de los militares heridos.

ACN/ABCNews/NewYorkTimes/Redes

No dejes de leer: EE UU descarta negociación con Maduro

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

Publicado

on

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones "MOSE"
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, el gobierno italiano probó con éxito la barrera contra inundaciones “MOSE”, específicamente diseñada para proteger a la ciudad de Venecia de las marejadas, en un acto que fue presidido por el Primer Ministro italiano, Giussepe Conte.

Durante su alocución alusiva al histórico acontecimiento, Giussepe Conte expresó: “Hoy con esta prueba; veremos que las 78 barreras de inundación se elevan simultáneamente cerrando todas las entradas del puerto”. “Este es un proyecto masivo que ha estado esperando por años”.



Así mismo, Conte describió el proyecto de la siguiente manera: “Una barrera que se extiende por 1,6 kilómetros. Es un proyecto que nació de muchas controversias, para un objetivo concreto, no imaginario; por muy visionario que pareciera cuando fue diseñado para proteger a Venecia de la marea alta”.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

Venecia probó con éxito su sistema contra inundaciones MOSE

El enorme proyecto de infraestructura MOSE, inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo; consta de varias decenas de barreras diseñadas para bloquear en acceso de las aguas al puerto, mismas que son accionadas por presión neumática desde un centro de control en la ciudad.

El sistema MOSE, está diseñado para resistir mareas de hasta dos metros y medio, lo que debería ser suficiente para detener el avance de marejadas como las de la última temporada de inundaciones en la ciudad; donde el nivel de las aguas superó por mas de un metro la cota de seguridad, inundando importantes sectores de Venecia.

Conte, describió como el proyecto originalmente diseñado en la década de 1980, enfrentó una serie de vicisitudes y limitaciones; hasta ver cristalizada realización casi 40 años después.

Las pruebas realizadas, fueron descritas como “de alta prioridad” para la ciudad, ya que con la llegada del otoño en el hemisferio norte, se espera que nuevas marejadas azoten la laguna de Venecia; que ahora cuenta con este novedoso sistema defensivo contra el aumento súbito en el nivel de las aguas.

[Fuentes]: ACN | Reuters | DW | Redes

No dejes de leer: Casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído