Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU

Publicado

on

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, de acuerdo a fuentes del New York Times, un cadete de la Academia Militar «West Point» resulto muerto y mas de veinte militares resultaron heridos, luego de que un vehículo militar se volcó, camino a un área de entrenamiento cerca de la academia, dijeron las autoridades.

En total, 20 cadetes y dos entrenadores de soldados se encuentran heridos, luego de que el transporte militar se volcó camino a un ejercicio de entrenamiento, indicó a los medios un portavoz de la Academia Militar West Point.

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU

Un militar muerto y 22 heridos en accidente en EEUU. Foto: fuentes.

Al parecer, un camión de carga, que es conocido como «vehículo táctico medio-liviano», transportaba a los cadetes a un área de entrenamiento a unos 13 kilometros del campus principal de la academia, en el estado de Nueva York, segun indico el teniente coronel Christopher Ophardt, representante de West Point.

La causa del accidente se desconoce

El accidente tuvo lugar cerca de Campo «Natural Bridge», un sitio de entrenamiento militar durante el verano. Los cadetes estaban en medio de ejercicios de practica, que forman parte de su programa anual de entrenamiento.

El accidente tuvo lugar cerca de Campo "Natural Bridge" cerca de la Academia. Foto: fuentes.

El accidente tuvo lugar en el Campo «Natural Bridge» cerca de la Academia. Foto: fuentes.

Los funcionarios no han revelado el nombre del cadete que falleció en el incidente, ni tampoco han dicho la gravedad de las heridas de los otros lesionados.

El rescate de los heridos

El personal de emergencia médicas del condado de Orange (Nueva York), ayudo con el rescate de los heridos del choque, según informo el comisionado adjunto del condado para el manejo de emergencias, Alan C. Mack.

«Estos vehículos son muy propensos a volcarse», dijo Mack. «Es una de las desventajas de ellos. Son vehículos de eje alto, por lo que pueden atravesar el agua y el barro o ese tipo de cosas «, asevero el comisionado.

Funcionarios de policía del estado de Nueva York, indicaron que su personal también estaba ayudando con las tareas de rescate de los militares heridos.

ACN/ABCNews/NewYorkTimes/Redes

No dejes de leer: EE UU descarta negociación con Maduro

Internacional

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)

Publicado

on

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, 14 policías han muerto y varios mas resultaron heridos, producto de un violento ataque de los narcocarteles mexicanos a un convoy de la policía federal; en el estado de Michoacan.

La policía federal estaba cumpliendo una orden judicial en la ciudad de Aguililla (Michoacán), cuando durante el operativo el convoy fue atacado.

Las autoridades dijeron que se utilizarían todos los recursos para encontrar a los responsables del ataque.

La región de Aguililla, es uno de los puntos de acceso para la violencia vinculada a los narcocarteles mexicanos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha estado tratando de combatir el delito del trafico de drogas desde que asumió el cargo en diciembre.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

Video cortesía del reportero mexicano: @Rivas_Juan

Si bien el año pasado se registró un número récord de asesinatos con más de 29.000 registrados, este año fácilmente podría superarse esa cifra.

El supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado por la policía de Michoacán hace menos de una semana; lo que motivó la fuerte respuesta territorial de los carteles de la zona.

En agosto, en Michoacán, nueve personas fueron encontradas colgadas de un puente, junto a otros siete cadáveres arrojados a la orilla de un camino rural.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído