Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país | ACN
Connect with us

Economía

Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

Publicado

on

Economía
Compartir
  • 4
    Shares

Las órdenes militares deben quedarse en los perímetros de los cuarteles y no traspasar las barreras de la economía nacional. La recesión que padece el país requiere de planificación, no de imposición.

Este planteamiento lo dejó ver, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal. El representante del gremio dijo que la reunión que se desarrolló la semana pasada con el Gobierno no arrojó saldo positivo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, jefe del Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) presidió el encuentro. Pese a que a la reunión se celebró para encontrar posibles soluciones, se vivió un clima de imposición.

Al encuentro al que también asistieron representantes del sector agroindustrial y cadenas de supermercados se intentó imponer la reactivación de la economía. Ese estilo es similar al que se pretendió establecer con la producción petrolera, recordó Larrazábal.

“Esa reunión se dio en tono militar. Ellos creen que así se maneja la economía donde el militar va y cree que ordena. Es la misma tónica que el presidente de Pdvsa dio la orden militar que iba a subir la producción petrolera de la noche a la mañana. Eso no son órdenes es por política económica, la economía no funciona por decreto ni orden militar sino con planificación”, aclaró el presidente de Fedecámaras.

Crisis en la economía se refleja en desempleo

La ola de expropiaciones promovidas y ejecutadas por el expresidente Hugo Chávez solo disminuyó el empleo, la producción; y en consecuencia la masa laboral no cuenta con contrato colectivo.

Larrazábal considera que los empleados conocen el daño que ha causado el Gobierno al sector empresarial. Esto trajo como consecuencia el temor entre ellos cada cuando se realizan  inspecciones realizadas a empresas.

El mercado paralelo sigue siendo quien determina la economía del país. “El Gobierno ha sido incapaz de corregir esa realidad. Necesitamos un modelo económico donde podamos recuperar los niveles de crédito, un plan de pago acordado”, aseguró.

ACN/ Unión Radio

No deje de leer: La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído