Militares, el espejo de Chile, casi 45 años después, fueron
Connect with us

Opinión

Militares, el espejo de Chile

Publicado

on

La tortura - acn

Opinión

Anuncios de un alcaraván XII

Publicado

on

Compartir

Noventa por ciento (90 %) de productores barineses paralizaron distribución de alimentos al centro del país.

Desde la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas) dan cuenta del éxito de la convocatoria y ratifican que desde hace varias semanas ya están en paro técnico porque no hay gasolina. “No podemos estar más paralizados de lo que estamos”.

El pasado martes 11 de junio, en una multitudinaria asamblea, los productores decidieron paralizar el envió de alimentos hasta que el Estado les garantice el suministro de gasolina.

En una proporción cercana a 90 por ciento calcula Wadin Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso) y directivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), que se cumplió el paro acordado el pasado 11 de junio de no movilizar carne, leche, queso y otros productos agrícolas hacia el vcentro del poaìs a partir del lunes 17 de junio.

El vocero del gremio ganadero en el municipio Antonio José de Sucre sostuvo que en su

jurisdicción, segundo municipio a la escala nacional en producir leche, 95 por ciento de sus productores no movilizaron carne, leche ni queso a Caracas ni otros estados del centro.

Desde el 17 de junio productores de Barinas no sacaran alimentos al centro del país.

En los municipios Pedraza y Ezequiel Zamora, que conforman el eje andino de Barinas, los productores se plegaron en 75 y 85 por ciento, respectivamente, lo que promedia un 90% de participación en el paro.

Desde las redes oficiales de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas) dan cuenta del éxito de la convocatoria y ratifican que desde hace varias semanas ya están en paro técnico porque no hay gasolina. “No podemos estar más paralizados de lo que estamos”, escribieron en la cuenta twitter de la asociación.

Solo en Socopó hay 8.000 productores agropecuarios, 746 transportistas de leche y más de 150 queseras que llevan sus productos a Caracas y estados del centro del país.

Exigen tratamiento igualitario a la capital del país en cuanto al suministro de combustible,

restitución del servicio eléctrico e insumos agrícolas a precios accesibles, así como medicina veterinaria a tiempo y a precios en bolívares para las vacunas de los animales, entre otras razones.

Los productores están a la espera de una reunión a la que fueron convocados para la tarde del lunes 17 de junio por el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), y de acuerdo a lo que allí se converse, con la presencia de directivos de Fedenaga, decidirán en consecuencia.

ACN/MR

No deje de leer: Trescientas personas invadieron finca y mataron 18 toros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído