Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país - ACN
Connect with us

Internacional

Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país

Publicado

on

Militares retirados venezolanos a favor de una intervención militar. Foto: EN
Compartir
  • 1
    Compartir

Un grupo de militares retirados venezolanos que actualmente reside en la ciudad de Cúcuta; Colombia, está a favor de una intervención extranjera. De acuerdo con información del diario La Opinión, los ex funcionarios exigen esta medida.

Varios de estos militares retirados manifestaron este deseo durante y después de la reciente visita de Mike Pompeo; secretario de Estado de Estados Unidos, al puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario.

William Cancino; quien se presentó como oficial de las fuerzas armadas especiales; afirmó que su expectativa es colaborar en coordinación con una intervención militar en Venezuela, acción que considera como “la única opción”.

Cancino también señaló que su objetivo y de quienes le acompañan no es permanecer en tierra colombiana, sino “rescatar Venezuela”.

Así mismo, precisó que si bien tienen garantizado hospedaje y comida. “Nuestra misión no es esa. Queremos devolver la democracia a Venezuela, con elecciones”, dijo el ex oficial.

Entre tanto, instó al presidente interino Juan Guaidó a pedir “actuar con fuerza en apoyo de Estados Unidos”.

“Queremos que Guaidó se decida ir a Miraflores con nuestro acompañamiento armado; es la única solución. Tenemos las capacidades militares de entrenamiento para la verdadera solución”, indicó Cancino.

“Una bomba de tiempo”

Por su parte, Wilfredo Cañizares; director de la fundación colombiana Progresar, el grupo de militares, que según la cancillería, son 346, representan una verdadera “bomba de tiempo”.

Advirtió que si cualquiera de estos militares son reclutados por paramilitares; guerrilleros, o narcotraficantes, fortalecerán estas estructuras criminales, generando enormes riesgos.

“El Gobierno Nacional tiene que solucionar de una vez por todas los problemas de esos militares desertores que aún siguen en la ciudad”, dijo. Con información: ACN/EN/La Opinión

No deje leer: Colombia ordenó detención

Colombia ordenó detención de dos integrantes del ELN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Melania Trump reveló la fastuosa decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020 (+Video)

Publicado

on

Por

Melania Trump reveló la decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Solo una semana después de dar la bienvenida a un enorme Arbol de Navidad de más de 5 metros y medio en la Casa Blanca, la primera dama de EEUU, Melania Trump, ha compartido imágenes de las decoraciones festivas que adornan los pasillos de la famosa mansión presidencial, en la Avenida Pennsylvania de Washington DC.

Este lunes, Melania compartió imágenes de las decoraciones navideñas de este año, que cuentan con detalles más tradicionales que en los años anteriores, con muchos árboles verdes, decorados con luces, estrellas y manualidades confeccionadas por niños de todo el país.

En un video compartido por Melania en Twitter, también parece mostrar una mini Casa Blanca adornada para las vacaciones, así como un tren (apodado el «Expreso de la Casa Blanca») resoplando junto a las ramas del árbol navideño.

Melania encendió la Navidad en la Casa Blanca

El tema de este año, llamado «América la bella», tiene como objetivo rendir «homenaje a la majestad de nuestra gran nación», escribió la primera dama en Twitter. «Juntos, celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar».

La primera dama de EEUU, también confirmó que las decoraciones se subieron durante el fin de semana con la ayuda de “voluntarios de todo el país”.

«¡Gracias por su tiempo, entusiasmo y devoción para asegurarse de que el espíritu de paz y alegría llene las históricas salas y pasillos de la Casa del Pueblo!» escribió Melania Trump.

Hasta ahora, las decoraciones de la Casa Blanca en 2020 parecen ser mucho menos controvertidas que en años anteriores. En 2017, los adornos completamente blancos de la primera dama fueron comparados con la franquicia cinematográfica de «Crónicas de Narnia», y algunos incluso compararon el aspecto con el de ciertas películas de terror. Y en 2018, algunos críticos discreparon con los árboles carmesí que decoran uno de los pasillos de la Casa Blanca.

Una tradición de las primeras damas

Sin embargo, ese año (2018), Melania Trump restó importancia a las críticas y dijo que pensaba que los adornos se veían «fantásticos».

Históricamente, a la primera dama de los Estados Unidos se le ha encomendado la tarea de elegir un tema para las decoraciones navideñas de la Casa Blanca desde 1961, cuando Jacqueline Kennedy decoró la propiedad con un tema de «Suite Cascanueces», según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

[Fuentes] ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Se salvó en la rayita! Suspenden ejecución de un condenado por falta de medicamentos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.