Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país | ACN
Connect with us

Internacional

Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país

Publicado

on

Militares retirados venezolanos a favor de una intervención militar. Foto: EN
Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de militares retirados venezolanos que actualmente reside en la ciudad de Cúcuta; Colombia, está a favor de una intervención extranjera. De acuerdo con información del diario La Opinión, los ex funcionarios exigen esta medida.

Varios de estos militares retirados manifestaron este deseo durante y después de la reciente visita de Mike Pompeo; secretario de Estado de Estados Unidos, al puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario.

William Cancino; quien se presentó como oficial de las fuerzas armadas especiales; afirmó que su expectativa es colaborar en coordinación con una intervención militar en Venezuela, acción que considera como “la única opción”.

Cancino también señaló que su objetivo y de quienes le acompañan no es permanecer en tierra colombiana, sino “rescatar Venezuela”.

Así mismo, precisó que si bien tienen garantizado hospedaje y comida. “Nuestra misión no es esa. Queremos devolver la democracia a Venezuela, con elecciones”, dijo el ex oficial.

Entre tanto, instó al presidente interino Juan Guaidó a pedir “actuar con fuerza en apoyo de Estados Unidos”.

“Queremos que Guaidó se decida ir a Miraflores con nuestro acompañamiento armado; es la única solución. Tenemos las capacidades militares de entrenamiento para la verdadera solución”, indicó Cancino.

“Una bomba de tiempo”

Por su parte, Wilfredo Cañizares; director de la fundación colombiana Progresar, el grupo de militares, que según la cancillería, son 346, representan una verdadera “bomba de tiempo”.

Advirtió que si cualquiera de estos militares son reclutados por paramilitares; guerrilleros, o narcotraficantes, fortalecerán estas estructuras criminales, generando enormes riesgos.

“El Gobierno Nacional tiene que solucionar de una vez por todas los problemas de esos militares desertores que aún siguen en la ciudad”, dijo. Con información: ACN/EN/La Opinión

No deje leer: Colombia ordenó detención

Colombia ordenó detención de dos integrantes del ELN

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído