Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país - ACN
Connect with us

Internacional

Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país

Publicado

on

Militares retirados venezolanos a favor de una intervención militar. Foto: EN
Compartir

Un grupo de militares retirados venezolanos que actualmente reside en la ciudad de Cúcuta; Colombia, está a favor de una intervención extranjera. De acuerdo con información del diario La Opinión, los ex funcionarios exigen esta medida.

Varios de estos militares retirados manifestaron este deseo durante y después de la reciente visita de Mike Pompeo; secretario de Estado de Estados Unidos, al puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario.

William Cancino; quien se presentó como oficial de las fuerzas armadas especiales; afirmó que su expectativa es colaborar en coordinación con una intervención militar en Venezuela, acción que considera como “la única opción”.

Cancino también señaló que su objetivo y de quienes le acompañan no es permanecer en tierra colombiana, sino “rescatar Venezuela”.

Así mismo, precisó que si bien tienen garantizado hospedaje y comida. “Nuestra misión no es esa. Queremos devolver la democracia a Venezuela, con elecciones”, dijo el ex oficial.

Entre tanto, instó al presidente interino Juan Guaidó a pedir “actuar con fuerza en apoyo de Estados Unidos”.

“Queremos que Guaidó se decida ir a Miraflores con nuestro acompañamiento armado; es la única solución. Tenemos las capacidades militares de entrenamiento para la verdadera solución”, indicó Cancino.

“Una bomba de tiempo”

Por su parte, Wilfredo Cañizares; director de la fundación colombiana Progresar, el grupo de militares, que según la cancillería, son 346, representan una verdadera “bomba de tiempo”.

Advirtió que si cualquiera de estos militares son reclutados por paramilitares; guerrilleros, o narcotraficantes, fortalecerán estas estructuras criminales, generando enormes riesgos.

“El Gobierno Nacional tiene que solucionar de una vez por todas los problemas de esos militares desertores que aún siguen en la ciudad”, dijo. Con información: ACN/EN/La Opinión

No deje leer: Colombia ordenó detención

Colombia ordenó detención de dos integrantes del ELN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.