Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país | ACN
Connect with us

Internacional

Militares venezolanos retirados a favor de una intervención en el país

Publicado

on

Militares retirados venezolanos a favor de una intervención militar. Foto: EN
Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de militares retirados venezolanos que actualmente reside en la ciudad de Cúcuta; Colombia, está a favor de una intervención extranjera. De acuerdo con información del diario La Opinión, los ex funcionarios exigen esta medida.

Varios de estos militares retirados manifestaron este deseo durante y después de la reciente visita de Mike Pompeo; secretario de Estado de Estados Unidos, al puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario.

William Cancino; quien se presentó como oficial de las fuerzas armadas especiales; afirmó que su expectativa es colaborar en coordinación con una intervención militar en Venezuela, acción que considera como “la única opción”.

Cancino también señaló que su objetivo y de quienes le acompañan no es permanecer en tierra colombiana, sino “rescatar Venezuela”.

Así mismo, precisó que si bien tienen garantizado hospedaje y comida. “Nuestra misión no es esa. Queremos devolver la democracia a Venezuela, con elecciones”, dijo el ex oficial.

Entre tanto, instó al presidente interino Juan Guaidó a pedir “actuar con fuerza en apoyo de Estados Unidos”.

“Queremos que Guaidó se decida ir a Miraflores con nuestro acompañamiento armado; es la única solución. Tenemos las capacidades militares de entrenamiento para la verdadera solución”, indicó Cancino.

“Una bomba de tiempo”

Por su parte, Wilfredo Cañizares; director de la fundación colombiana Progresar, el grupo de militares, que según la cancillería, son 346, representan una verdadera “bomba de tiempo”.

Advirtió que si cualquiera de estos militares son reclutados por paramilitares; guerrilleros, o narcotraficantes, fortalecerán estas estructuras criminales, generando enormes riesgos.

“El Gobierno Nacional tiene que solucionar de una vez por todas los problemas de esos militares desertores que aún siguen en la ciudad”, dijo. Con información: ACN/EN/La Opinión

No deje leer: Colombia ordenó detención

Colombia ordenó detención de dos integrantes del ELN

Internacional

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19

Publicado

on

Cuestionan afirmaciones de Corea del Norte sobre estar libre de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

La afirmación de Corea del Norte de estar libre del coronavirus (Covid-19), se enfrenta a un creciente escepticismo a nivel mundial. El país comunista ha decretado medidas estrictas de contención interna y el cierre de sus fronteras para este éxito.

Pero el principal comandante militar de Estados Unidos en Corea del Sur ha dicho que esto es «falso», calificándolo de «reclamo imposible». Un experto de Corea del Norte le dijo a la BBC que era probable que hubiera casos, pero que no había ocurrido un brote masivo.

Actualmente hay más de un millón de casos de coronavirus en todo el mundo y 53.069 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pak Myong-su, director de la sede central de la epidemia de emergencia de Corea del Norte, dijo a la agencia de noticias AFP el viernes: «Hasta el momento, ninguna persona ha sido infectada con el nuevo coronavirus en nuestro país».

«Hemos llevado a cabo medidas preventivas y científicas, como inspecciones y cuarentenas para todo el personal que ingresa a nuestro país y desinfecta a fondo todos los bienes, así como el cierre de fronteras y el bloqueo de rutas marítimas y aéreas».



¿Podría ser esto cierto?

El general estadounidense Robert Abrams, jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Corea del Sur, ha dicho que no es cierto que Corea del Norte no tenga casos de virus.

«Puedo decirles que es un reclamo imposible basado en toda la información que hemos visto», dijo en una entrevista conjunta con los sitios de noticias CNN y VOA.

Sin embargo, dijo que no podía decir exactamente cuántos casos había, ni confirmar de dónde provenía la información. Oliver Hotham, editor gerente del sitio de noticias especializado NK News, estuvo de acuerdo en que Corea del Norte probablemente ha tenido casos.

«Es muy poco probable que no haya visto casos porque limita con China y Corea del Sur. [Especialmente con China], dada la cantidad de comercio transfronterizo y la relación económica. Realmente no veo cómo es posible que lo hayan evitado, » él dijo.

Sin embargo, indica que es «poco probable» que haya un brote a gran escala. «Realmente tomaron precauciones temprano. Creo que es posible que hayan evitado un brote completo», agregó.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído