Militares sometidos a prueba de polígrafo | ACNmilitares
Connect with us

Política

Militares sometidos a prueba de polígrafo

Publicado

on

militares en prueba - acn
Compartir

Juan Guaidó afirma que  Maduro sometió a prueba de polígrafo a altos mandos militares. El presidente interino convocó este sábado a marchas hacia instalaciones militares para entregar una proclama;  en la que se exhorta a la Fuerza Armada a que se «pongan del lado de la Constitución»

Juan Guaidó con trabajadores de PDVSA

El presidente interino Juan Guaidó aseguró este viernes que Nicolás Maduro sometió a altos mandos militares;  a pruebas de polígrafo para comprobar su lealtad;  tras la sublevación que lideró en su contra el pasado martes.

Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que “no hay confianza”;  a lo interno del gobierno socialista, pese a las habituales expresiones de compromiso de la cúpula castrense.

“Quiero hacer un llamado a esos soldados (…), que contrasten la respuesta del pueblo de Venezuela;  que dio en horas, en minutos, acompañándolos en la calle (…), versus los que se encierran y se esconden en cuatro paredes; que pasan por polígrafos a todo su alto mando a ver quién estaba y quién no”, sostuvo el opositor en referencia a Maduro.

La movilización en Caracas

El martes, miles de opositores se movilizaron en Caracas ante un llamado de Guaidó a respaldar la rebelión de un reducido grupo de militares, a cuya cabeza se pusieron él y el opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.

“Es evidente, ahí no hay confianza, no hay respeto, así digan la palabra lealtad mil veces”, dijo el opositor durante un acto en Caracas con trabajadores petroleros.

La «escaramuza golpista»

Poco después del alzamiento, la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro y 25 rebeldes pidieron asilo en la Embajada de Brasil. López se refugió en la residencia del embajador español, en donde permanece en calidad de “huésped”.

Maduro, por su parte, reivindicó la derrota de la “escaramuza golpista” y prometió ir tras los “traidores” durante un acto con la jefatura de la Fuerza Armada y soldados.

En un nuevo desafío al gobierno socialista, Guaidó convocó este sábado a marchas hacia instalaciones militares para entregar una proclama en la que se exhorta a la Fuerza Armada a romper con Maduro, a quien tilda de “dictador”.

ACN/AFP

No deje de leer: Hugo Carvajal: «a Maduro lo sacarán las Fuerzas Armadas»

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído