Militares venezolanos ayudaron a Guaidó a pasar la frontera
Connect with us

Política

Militares venezolanos ayudaron a Guaidó a pasar la frontera

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Shares

Juan Guaidó aseguró que con la ayuda de militares venezolanos logró llegar a la ciudad colombiana de Cúcuta sin mayores dificultades.

Guaidó ofreció declaraciones desde los galpones donde se encuentran almacenos los alimentos y la ayuda humanitaria en general.

«La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo. Prohibieron todo  zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso», señaló Guaidó.

Trascendió que un general venezolano coordinó todo el operativo para que el líder opositor llegara a Cúcuta. Incluso algunas unidades militares lo esocltaron en diversos tramos carreteros. A pesar de las alcabalas y puntos de control Guaidó logró pasar.

Guaidó llegó a Cúcuta en la tarde de este viernes para liderar el ingreso de la ayuda humanitaria, enviada principalmente por Estados Unidos, que será trasladada al territorio venezolano este sábado.

Según el líder opositor sin esta asistencia estarían “condenadas a muerte” más de 300.000 personas. Para ello se registraron más de un millón de voluntarios, quienes ayudarán a realizar esa «hazaña».

“Hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas”, comentó Guaidó.

Ofreció declaraciones junto con el  presidente Iván Duque y con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez. También estuvo con ellos el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro

Además fue enfático al afirmar que Venezuela resiste, pero, sobre todo, insiste en la democracia.

Lee también: Con todo y tanquetas desertaron GNB y se pasaron a Colombia (Videos)

 

Política

AN aprobará el TIAR en menos de 10 días hábiles

Publicado

on

Guaidó-Tiar. ACN
Foto: AFP
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 16 de julio, que la Asamblea Nacional (AN); discutirá en menos de 10 días hábiles la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“En el menor tiempo posible, terminaremos de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Estamos entre los 10 días hábiles; para iniciar su segunda discusión”, señaló Guaidó ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario precisó que la Asamblea Nacional venezolana; tomará una decisión en función a las discusiones que desarrolla el Grupo de Lima y sus aliados de gobierno.

Guaidó dio a conocer la información, una vez culminada la sesión ordinaria de este martes. Es de resaltar, que el  Parlamento discutió su posición, con respecto a las declaraciones del oficialismo; por el informe sobre la crisis del país, emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Excluida discusión del TIAR»

Cabe destacar que la Asamblea Nacional; informó ayer lunes la exclusión del TIAR de la orden del día de este martes 16 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Legislativo anunció que discutirá el rechazo a la posición de Nicolás Maduro sobre el informe de Michelle Bachelet; alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, el orden del día, publicado en Twitter; refiere que el Parlamento considerará el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño; señaló que el Parlamento aprobaría la reintegración de Venezuela en el TIAR este martes. Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional, El Universal, El Pitazo

No deje leer: Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído