Connect with us

Sucesos

Militarizadas enormes colas en gasolineras

Publicado

el

Militarizadas gasolineras - acn
Compartir

Para evitar un estallido, la estaciones de servicio de combustible fueron intervenidas por fuerzas militares.

Fuerzas de seguridad controlan las largas filas en gasolineras venezolanas;  para evitar el estallido de conductores molestos,  porque pernoctan y tienen que esperar más de 5 horas para surtirse del combustible;  en las regiones más estratégicas de la nación.

La paralización de la segunda refinería más grande del país;  la caída de las importaciones y la agudización de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, agravan la situación;  que lleva más de quince días de enormes colas en las más importantes ciudades y tiende a aumentar;  pese a que Pdvsa afirma que hay suficiente combustible para abastecer al país.

Venta de gasolina supervisada por militares

Oficiales de las fuerzas militares de Venezuela supervisan la venta de gasolina;  en algunos estados del país para mantener el orden, amenazado por conductores molestos que deben aguardar horas;  para surtir sus vehículos, dijeron testigos en cinco ciudades.

Las filas de automóviles reaparecieron esta semana en medio de una severa crisis económica;  causada por la caída de las importaciones y agudizada por sanciones internacionales;  y por la paralización de la segunda refinería más grande del país.

En algunas estaciones del fronterizo San Cristóbal;  grupos de guardias nacionales con equipos antimotines vigilan el expendio;  pero en ciudades más grandes los oficiales recorren en moto las gasolineras despachando órdenes a los encargados del suministro.

Sólo 20 litros de gasolina despachan en Maracaibo

En la occidental Maracaibo, se ordenó que después del mediodía se despachen sólo 20 litros de combustible por vehículo; en Puerto Ordaz y Punto Fijo, muy cerca del mayor complejo refinador, la orden de los militares es entregar 40 y 30 litros, dijeron una docena de testigos.

“Ellos (la Guardia Nacional) son los que han tomado las bombas (…) Cada cinco horas llegan comisiones de la División de Inteligencia Militar a medir cuánto queda de gasolina”, dijo Rocío Huerta, una gerente de una estación de servicio en Maracaibo, que confirmó la orden de limitar la venta.

“Pasé doce horas en la cola y no logré echar gasolina. A las dos de la tarde el guardia dijo que sólo 20 litros por vehículo (…) pero a las siete se acabó la gasolina”, contó Víctor Chourio, un taxista de 58 años que llegó a primeras horas del día a la estación.

Cuando se agota el combustible, los oficiales buscan desalojar las estaciones, pero muchos conductores vuelven pronto a formar filas para aguardar a la próxima reposición.

“Pdvsa cuenta con inventario suficiente” para distribuir gasolina “

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo en un comunicado el domingo que la compañía “cuenta con inventario suficiente” para distribuir gasolina “de forma oportuna, confiable”.

Pdvsa agregó que rumores “buscan desestabilizar el normal desenvolvimiento de la distribución de combustible e impulsan las compras nerviosas”, sin hacer mención en el comunicado a las filas de vehículos que continúan en algunas regiones.

“Llevo cinco horas de cola para llenar solo con 40 litros”, dijo en la ciudad de Puerto Ordaz, Eduardo Pereira, un maestro de 47 años, que conseguía llenar el tanque después de unos 200 vehículos. “Esto no alcanza para nada. Entre ir al trabajo y llevar a mis hijos a la escuela se me acaba en dos días”.

En algunas ciudades, las fuerzas de seguridad habilitaron surtidores para despachar gasolina a ambulancias, personal médico y vehículos oficiales, una medida que despertó críticas entre la gente que permanecía en filas de varios kilómetros.

Conductores en Valencia, un enclave industrial del país, resolvían el sábado viajar unos 100 kilómetros a zonas menos pobladas donde las colas para cargar gasolina eran más cortas y no se imponían límites.

ACN/Reuters/GV

No deje de leer: Una gandola de gasolina cuesta casi 2 BsS

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído