Militarizadas enormes colas en gasolineras | ACN Militarizadas
Connect with us

Sucesos

Militarizadas enormes colas en gasolineras

Publicado

on

Militarizadas gasolineras - acn
Compartir

Para evitar un estallido, la estaciones de servicio de combustible fueron intervenidas por fuerzas militares.

Fuerzas de seguridad controlan las largas filas en gasolineras venezolanas;  para evitar el estallido de conductores molestos,  porque pernoctan y tienen que esperar más de 5 horas para surtirse del combustible;  en las regiones más estratégicas de la nación.

La paralización de la segunda refinería más grande del país;  la caída de las importaciones y la agudización de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, agravan la situación;  que lleva más de quince días de enormes colas en las más importantes ciudades y tiende a aumentar;  pese a que Pdvsa afirma que hay suficiente combustible para abastecer al país.

Venta de gasolina supervisada por militares

Oficiales de las fuerzas militares de Venezuela supervisan la venta de gasolina;  en algunos estados del país para mantener el orden, amenazado por conductores molestos que deben aguardar horas;  para surtir sus vehículos, dijeron testigos en cinco ciudades.

Las filas de automóviles reaparecieron esta semana en medio de una severa crisis económica;  causada por la caída de las importaciones y agudizada por sanciones internacionales;  y por la paralización de la segunda refinería más grande del país.

En algunas estaciones del fronterizo San Cristóbal;  grupos de guardias nacionales con equipos antimotines vigilan el expendio;  pero en ciudades más grandes los oficiales recorren en moto las gasolineras despachando órdenes a los encargados del suministro.

Sólo 20 litros de gasolina despachan en Maracaibo

En la occidental Maracaibo, se ordenó que después del mediodía se despachen sólo 20 litros de combustible por vehículo; en Puerto Ordaz y Punto Fijo, muy cerca del mayor complejo refinador, la orden de los militares es entregar 40 y 30 litros, dijeron una docena de testigos.

“Ellos (la Guardia Nacional) son los que han tomado las bombas (…) Cada cinco horas llegan comisiones de la División de Inteligencia Militar a medir cuánto queda de gasolina”, dijo Rocío Huerta, una gerente de una estación de servicio en Maracaibo, que confirmó la orden de limitar la venta.

“Pasé doce horas en la cola y no logré echar gasolina. A las dos de la tarde el guardia dijo que sólo 20 litros por vehículo (…) pero a las siete se acabó la gasolina”, contó Víctor Chourio, un taxista de 58 años que llegó a primeras horas del día a la estación.

Cuando se agota el combustible, los oficiales buscan desalojar las estaciones, pero muchos conductores vuelven pronto a formar filas para aguardar a la próxima reposición.

“Pdvsa cuenta con inventario suficiente” para distribuir gasolina “

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo en un comunicado el domingo que la compañía “cuenta con inventario suficiente” para distribuir gasolina “de forma oportuna, confiable”.

Pdvsa agregó que rumores “buscan desestabilizar el normal desenvolvimiento de la distribución de combustible e impulsan las compras nerviosas”, sin hacer mención en el comunicado a las filas de vehículos que continúan en algunas regiones.

“Llevo cinco horas de cola para llenar solo con 40 litros”, dijo en la ciudad de Puerto Ordaz, Eduardo Pereira, un maestro de 47 años, que conseguía llenar el tanque después de unos 200 vehículos. “Esto no alcanza para nada. Entre ir al trabajo y llevar a mis hijos a la escuela se me acaba en dos días”.

En algunas ciudades, las fuerzas de seguridad habilitaron surtidores para despachar gasolina a ambulancias, personal médico y vehículos oficiales, una medida que despertó críticas entre la gente que permanecía en filas de varios kilómetros.

Conductores en Valencia, un enclave industrial del país, resolvían el sábado viajar unos 100 kilómetros a zonas menos pobladas donde las colas para cargar gasolina eran más cortas y no se imponían límites.

ACN/Reuters/GV

No deje de leer: Una gandola de gasolina cuesta casi 2 BsS

Sucesos

Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Publicado

on

tiroteo frontera colombo-venezolana. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Un tiroteo entre grupos irregulares registrado la mañana de este martes 18 de junio en la frontera colombo-venezolana; dejó 12 muertos y decenas de heridos.

De manera extraoficial se conoció que la población del municipio de Puerto Santander, Norte de Santander, en Colombia; se encuentra en alerta máxima debido a una serie de detonaciones en la población de Boca de Grita en el estado Táchira.

Las autoridades colombianas no han confirmado la balacera por haberse generado al otro lado de la línea divisoria. Luego del tiroteo, La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita; a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

Al respecto, el coronel José Palomino sostuvo que los hombres capturados son integrantes de la banda delictiva “Los Rastrojos”. Durante la detención, los sujetos tenían en su poder prendas de uso de la fuerza pública y abundante arsenal de guerra.

Entre tanto, residentes de Boca de Grita señalaron que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, denunció a través de su cuenta de twitter; que los cuerpos de seguridad del lado venezolano “no actúan con fuerza como lo establece la Constitución y las leyes”. Con información: ACN/EN

https://twitter.com/ReporteYa/status/1141037249657806852

No deje leer: Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído