Militarizadas tomas de agua en Caracas para evitar el bachaqueo
Connect with us

Sucesos

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Publicado

on

Militarizadas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Militarizadas en la Gran Caracas los siete puntos de llenado de camiones cisternas ; según anunció Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

La decisión la anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter. Dijo que se establecerá un plan da abastecimiento del servicio.

El titular de este despacho sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan; ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país; para establecer un Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la capital.

Detalló que se ha tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas. Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona; a fin de garantizar el suministro de agua a la población.

Control de camiones cistenas

Destacó que se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno; y de las empresas privadas; manifestó que se atenderán las 22 parroquias del municipio Libertador; priorizando las 12 parroquias más afectadas por las fallas en el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.

Designó a los jefes de los cuerpos de policías municipales como responsables; para incorporarse a estas acciones. “Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”, afirmó Reverol Torres.

Cerrada temporalmente toma de Av. Boyaca

Reverol reiteró que “se ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá; ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”.

El ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson; en una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, por Éxitos del circuito Unión Radio ;  advirtió que esta decisión agudizará la crisis de agua; porque ahora la gente tendrá menos opciones para buscar el vital líquido.

ACN/diarios

No deje de leer:A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído