Mas de un millón de nuevos casos de malaria en Venezuela - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Mas de un millón de nuevos casos de malaria en Venezuela

Publicado

on

Mas de un millón de nuevos casos de malaria en Venezuela
Compartir
  • 2
    Compartidos

Varios científicos venezolanos, alertaron en declaraciones a la agencia de noticias EFE que, la cifra de nuevos contagios de malaria en Venezuela asciende al millón de personas.

Según explicaron los expertos;  esta situación encuentra basamento en la “decadencia” del sistema sanitario del país, lo cual ha causado un “gran retroceso” en materia de salud, que ahora amenaza al resto de Sudamérica.

“Se trata del mayor incremento de malaria que existe actualmente en el mundo por la rapidez y por la cantidad de casos”; dijo a la Agencia EFE la doctora Adriana Tami, de la Universidad de Carabobo (Venezuela).

La doctora Adriana Tami, de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela) dijo a Efe que más de la mitad de la población venezolana, 16 millones de personas, están en peligro de contagio de malaria.

La doctora Adriana Tami, de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela) dijo a Efe que más de la mitad de la población venezolana, 16 millones de personas, están en peligro de contagio de malaria. Foto: EFE

“Hasta 2017, teníamos datos bastante oficiales que señalaban 400.000 casos anuales. En 2018, en base a las estimaciones y el progreso de la epidemia; se estimaba a mitad de año que ya hubiera unos 600.000 casos; y creemos que se ha llegado hasta a más de un millón a finales de año”, añadió la doctora Tami.

Cálculos epidemiológicos

Tami, quién también es investigadora en el Centro Médico de Groninga (Holanda), indica que ese cálculo es resultado de un estudio hecho por un grupo de epidemiólogos y científicos; que tienen acceso a los datos recopilados por los centros clínicos de vigilancia de las epidemias en Venezuela y en los lugares “donde está la malaria”.

Esta experta, explicó a EFE que la historia de la malaria en Venezuela era “una de éxitos”, porque a mitad de los años 40 del pasado siglo afectaba al 80% de la población, pero “después hubo una exitosa campaña de erradicación”; misma que eliminó la enfermedad de al menos dos tercios del territorio venezolano.

“Venezuela fue el primer país certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por haber erradicado la malaria del mayor parte del territorio; pero ahora, en el siglo XXI, vemos que volvimos de 40 a 60 años atrás, viendo que la malaria vuelve a ser prevalente en casi la mayor parte del territorio”; lamentó la doctora Tami.

Según los últimos datos de la OMS, Venezuela aporta el 53 %, la mayor cantidad de casos denuevos contagios de malaria de toda la región; y eso es “algo gravísimo”, añadió Tami.

Las cifras estimadas son alarmantes

La doctora María Eugenia Grillet, profesora del Laboratorio de Biología de Vectores y Parásitos en la Universidad Central de Venezuela; declaró a la Agencia EFE, que los nuevos contagios han ido en aumento desde año 2014.

María Eugenia Grillet, profesora del Laboratorio de Biología de Vectores y Parásitos en la Universidad Central de Venezuela.

María Eugenia Grillet, profesora del Laboratorio de Biología de Vectores y Parásitos en la Universidad Central de Venezuela. Foto: Redes.

Así mismo, la doctora indicó que ya se puede hablar de cifras estimadas con base a los estudios epidemiológicos realizados, que colocan el número de nuevos casos en mas de un millón de personas, aunque no son cifras oficiales, debido a que el régimen venezolano se niega a reconocerlos.

Grillet agregó que, el gobierno de Nicolás Maduro “no acepta ni reconoce dicha crisis” y eso hace que “no se haga nada para solucionarla porque tampoco admite ayuda internacional”. Lamentó que el estado actual de sanidad en Venezuela sea “parte de una estrategia de sometimiento social de un régimen comunista y dictatorial”.

Ambas científicas, advirtieron de que el aumento de los casos de malaria en Venezuela amenaza y aumenta el riesgo de contagio en los países vecinos como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, donde muchos venezolanos están emigrando a causa de la crisis en su país.

ACN/El Nuevo Herald/EFE

No dejes de leer: La malaria cobró dos vidas más en Venezuela

Hombre & Mujer

Descubre qué es el sexo vainilla y cómo se practica

Publicado

on

Sexo Vainilla - ACN
Compartir

Si bien es cierto que la sexualidad en pareja ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde incorporar juguetes, hacerlo en sitios prohibidos, invitar a un tercero, e incluso encuentros rudos, no todos están de acuerdo en incluirlas en sus encuentros.


Así es, existe un inmenso número de parejas que encuentran su lugar en el sexo clásico, en la tranquilidad y la intimidad de su hogar y en la comodidad de su habitación.  Este significado de placer, debatido por muchos y criticado por otros, lo define el Urban Dictionary como: «Un encuentro sexual dulce y acaramelado, en el sentido más clásico».

¿Qué es el sexo vainilla?

El sexo vainilla es la forma convencional de tener intimidad, sin juguetes sexuales, sin juego previo, sin BDSM. Se trata de vivir una experiencia mágica con tu compañero sexual, que les permitirá tener una mayor conexión y comunicación.

Sin embargo, ¿hay algo malo en eso? Pues no, el sentido peyorativo se debe al origen de esta práctica sexual. El término fue creado dentro de la comunidad BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y sadomasoquismo) para referirse al sexo más suave que existe. Surge como una analogía entre los sabores de helados y las diferentes maneras de tener sexo.

Esta expresión puede sonar rara y graciosa para algunos, pero la metáfora consiste en imaginar la situación donde una persona entra por primera vez a una heladería y sin nunca haber probado un helado, entre tanta cantidad de sabores y colores que existen, seguramente no sabrá cuál elegir; teniendo en cuenta ese panorama, la persona elegirá de seguro el sabor vainilla, porque es un sabor común y popular.

Beneficios de practicar el sexo vainilla con tu pareja

El sexo vainilla carece de riqueza en opciones eróticas, ya que repite las mismas formas de acercamiento con tu pareja,  la iniciativa de acercamiento por parte del hombre, el juego previo, la prioridad para la penetración y el silencio en lugar de los gemidos.

Los especialistas afirman que este tipo de sexo es uno de los mejores al permitir la conexión entre la pareja, disfrutando y conociendo sus puntos más sensibles; pero lejos de ser la experiencia donde hay más comunicación, te presentamos los beneficios del sexo vainilla:

El regreso a lo sexo tradicional es una forma de reencontrarse como pareja

La posición del misionero es una de la más cómoda y es una ruta para llegar al orgasmo fácilmente.

Este tipo de experiencia es ideal para iniciar la vida sexual: «La vieja confiable»

El misionero es una posición preferente, al permitirle una penetración profunda y muy intensa.

«Cada pareja tiene su estilo y también sus propios intereses en cuanto a intimidad se trata. El punto es que ambos disfruten el encuentro al máximo», explicó el Dr. Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

ACN/ Su Médico

No dejes de leer: ¡Más placer! Conoce las mejores posiciones sexuales para estimular los senos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.