Se requieren dos mil millones de dólares para paliar hambre en Venezuela
Connect with us

Nacional

Se requieren dos mil millones de dólares para paliar hambre en Venezuela

Publicado

on

hambre en venezuela
Compartir
  • 2
    Shares
Para poder solucionar el hambre en  Venezuela, se requieren dos mil millones de dólares, así lo aseguró Edison Arciniega, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción; quien  presentó el informe  sobre la situación del país.
“Con una inversión es manejable para la nación,  en 12 meses Venezuela  puede pasar de la actual casi 24% de desnutrición aguda infantil y de una afectación de cerca de 10 millones de ciudadanos; que puede terminar siendo 12 millones a finales de semestre, a tener menos de 5%”. 
De acuerdo Arciniega, en la nación existen un millón quinientos mil ciudadanos  que, al cierre del semestre pasado, padecían desnutrición moderada-y severa, es decir;  que estas personas  tienen un déficit de peso superior al 40% con respecto a su talla.
El estudio realizado por la organización, establece que existen más de ocho millones 300 mil  venezolanos que también lo padecen de manera leve; lo cual nos indica una cifra cercana a los 10 millones de  ciudadanos en esta situación.
 
A todo esto, se suma la crisis del agua. “Hay indicadores en proceso de deterioro acelerado como lo es el acceso a agua potable, que se registran menos de 45 litros diarios, cuando la normativa debiese ser unos 80 litros diarios”
 
Ante la actual situación, propuso una política de contención del deterioro y del daño estructural; causado por la desnutrición.

La propuesta para acabar con el hambre en Venezuela

1. Realizar una encuesta nutricional que debe cubrir y ser representativa de todas las parroquias de Venezuela: “A unos costos que para la nación son perfectamente manejables, y que representa 50.000 dólares. Estamos hablando de un censo intensivo para registrar con nombre, apellido; ubicuidad y demás datos de la totalidad de esos posibles 10 millones de venezolano que padecen desnutrición”.
 
2. Políticas de atención a la población más destituidas: “Esos potenciales dos millones de afectados por en los estados más avanzados. Que implica dar los suministros de las fórmulas alimentarias, para la desnutrición severa y moderada”. 
 
3. Instalación de salas de atención: “Estamos hablando de la instalación de al menos de 40 sitios en los que se atienda a la población en riesgo más extremos”.
 
De acuerdo a nota de prensa,  Arciniega incluyó una solución para la prevención de riesgos; por la calidad de agua al proponer la distribución de filtros de agua a la población.
MCO/ACN

Nacional

Hospitalizarán a infectados y solo hubo un positivo por COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Hospitalizarán a infectados por pandemia - noticiasACN
Delsy Rodríguez dio el parte médica del martes 7 de abril, entre otros puntos.
Compartir

Hospitalizarán a infectados por pandemia desde este martes 7 de abril, fue la orden de Nicolás Maduro para las personas que estén en aislamiento casero.

Así lo dio a conocer el mandatario en cadena nacional desde La Casona, mientras que el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Delsy Rodríguez; junto a la Comisión Presidencial que está al frente para el combate de la pandemia en el país dio a conocer el parte del día.



Se tocaron varios temas, entre estos el número de casos de este martes 7 de abril y algunas estadísticas; medicamentos que han venido utilizando en el país para el tratamiento, ayuda humanitaria que es por llegar y el asunto de la frontera en Táchira, entre otros.

Hospitalizarán a infectados por pandemia

Delsy Rodríguez dio a conocer que este martes 7 de abril solo se registró un caso, una mujer de 32 años de edad, asintomática; residencia en Santa Fe, municipio Baruta, estado Miranda.

Explicó la funcionaria que la paciente se contagió con un hermano que había dado positivo y luego de realizarse la prueba rápida salió positiva.

Con este nuevo caso la cifra subió a 166, se mantiene la cifra de recuperados en 65 (39%); seis personas en terapia intensiva y siete fallecidos.

Resaltó que de los 94 pacientes activos,40 están en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas y 2 en hoteles.

Por su parte, Maduro intevino para anunciar que desde este martes 7 de abril, todos los pacientes serán hospitalizados.



«Hemos logrado contener la pandemia. Podemos hospitalizar a todos los casos, 100% todos los casos. Tenemos 23.500 camas» dijo.

Asimismo, indicó que esto asegurará que no se contagie ningún familiar y serán atendidos directamente por el personal en los CDI y hospitales.

Aplican medicamentos

Sobre los medicamentos, además de los estudios de los mismo, tanto Delsy Rodríguez como el ministro de salud,  Carlos Alvarado revelaron que han aplicado cloroquina, interferón, antivirales y para los pacientes más complicados, ciertos esteroides que han sido exitosos para los casos graves en otros países, todos por recomendaciones de expertos chinos, además están por probar medicina homeopática.

Vacuna contra tuberculosis protege

Igualmente, resaltaron que según estudios que vienen realizando en otros países, Venezuela ha tenido menos contagios por la vacuna contra la tuberculosis, que según Rodríguez la mayoría la tienen y solo en 2019 fueron vacunos 900.000 niños.

Llega ayuda humanitaria

Asimismo, Maduro informó que mañana 8 de abril llegará al país ayuda humanitaria especial procedente de la Organización Panamamericana de la Salud (OPS), Unicef y Rusia.

Agradeció y dijo que «Venezuela si tiene amigos». Los donativos serán equipos médicos, respiradores, mascarillas, entre otros.

Más de 2100 han regresado por Colombia

En cuanto a los venezolanos que han regresado por la frontera colombiana procedentes de Perú, Ecuador y el país neogranadino, informó Rodríguez que van 2,135 y solo este martes 7 de abril pasaron desde Cúcuta 356 personas.

Ratificó que se mantendrán en cuarentena preventiva y a todos se les ha realizado la prueba rápida. Igualmente, continuará el toque de queda de 4:00 pm a 10:00 am en los municipios de Ureña y San Antonio.

Bono Semana Santa

Finalmente, informó Maduro que desde este miércoles comenzará el pago del bono de Semana Santa, además aprobó recursos para los Clap y ratificó el termino del año escolar desde la casa.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1247653623477276674

Hospitalizarán a infectados por pandemia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno anuncia que el año escolar culminará a distancia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído