Se requieren dos mil millones de dólares para paliar hambre en Venezuela
Connect with us

Nacional

Se requieren dos mil millones de dólares para paliar hambre en Venezuela

Publicado

on

hambre en venezuela
Compartir
  • 2
    Shares
Para poder solucionar el hambre en  Venezuela, se requieren dos mil millones de dólares, así lo aseguró Edison Arciniega, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción; quien  presentó el informe  sobre la situación del país.
“Con una inversión es manejable para la nación,  en 12 meses Venezuela  puede pasar de la actual casi 24% de desnutrición aguda infantil y de una afectación de cerca de 10 millones de ciudadanos; que puede terminar siendo 12 millones a finales de semestre, a tener menos de 5%”. 
De acuerdo Arciniega, en la nación existen un millón quinientos mil ciudadanos  que, al cierre del semestre pasado, padecían desnutrición moderada-y severa, es decir;  que estas personas  tienen un déficit de peso superior al 40% con respecto a su talla.
El estudio realizado por la organización, establece que existen más de ocho millones 300 mil  venezolanos que también lo padecen de manera leve; lo cual nos indica una cifra cercana a los 10 millones de  ciudadanos en esta situación.
 
A todo esto, se suma la crisis del agua. “Hay indicadores en proceso de deterioro acelerado como lo es el acceso a agua potable, que se registran menos de 45 litros diarios, cuando la normativa debiese ser unos 80 litros diarios”
 
Ante la actual situación, propuso una política de contención del deterioro y del daño estructural; causado por la desnutrición.

La propuesta para acabar con el hambre en Venezuela

1. Realizar una encuesta nutricional que debe cubrir y ser representativa de todas las parroquias de Venezuela: “A unos costos que para la nación son perfectamente manejables, y que representa 50.000 dólares. Estamos hablando de un censo intensivo para registrar con nombre, apellido; ubicuidad y demás datos de la totalidad de esos posibles 10 millones de venezolano que padecen desnutrición”.
 
2. Políticas de atención a la población más destituidas: “Esos potenciales dos millones de afectados por en los estados más avanzados. Que implica dar los suministros de las fórmulas alimentarias, para la desnutrición severa y moderada”. 
 
3. Instalación de salas de atención: “Estamos hablando de la instalación de al menos de 40 sitios en los que se atienda a la población en riesgo más extremos”.
 
De acuerdo a nota de prensa,  Arciniega incluyó una solución para la prevención de riesgos; por la calidad de agua al proponer la distribución de filtros de agua a la población.
MCO/ACN

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído