Mina de oro, la cuarta más grande del mundo esta en Venezuela
Connect with us

Internacional

La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela

Publicado

on

mina
Compartir

La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela: El ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, informó que el país tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo con casi un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

«Venezuela tiene la 4° mina de oro más grande del mundo. Recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480 mil kilos; es decir: a más de 52 millones de onzas troy de oro», indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Cano compartió en la red social una fotografía de un extracto de un documento y apuntó que los datos sobre la cantidad de oro del país fueron certificados en una Evaluación Económica Preliminar publicada por Gold Reserve.

«Se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años, sea de 1,2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55% irá directamente a las arcas de Venezuela», prosiguió el ministro.

El Ejecutivo nacional y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron en julio pasado dos memorandos de entendimiento para la explotación de diamantes, oro y coltán. Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, compartió un documento con la certificación de Gold Reserve Arco Minero del Orinoco, ubicado en el sur del país caribeño.

Certificado: Cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela

Arco Minero del Orinoco cuarta mina de oro más grande del mundo Gold Reserve, compartió  el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, quien  informó que el país suramericano recibió la certificación de Gold Reserve Inc, por contar con la cuarta mina de oro más grande del mundo.

Rodríguez explicó que se trata de un área de 6 kilómetros cuadrados ubicada en el Arco Minero del Orinoco (sur),  donde se mantienen las mayores reservas mineras del país.

“Se trata de una mina que tiene una reserva 1.480 toneladas de oro,  eso implica 54 mil 300 millones de euros,  en reservas sólo en  esa mina, que mide sólo 6 kilómetros cuadrados”, dijo Rodríguez.

Explicó que firmaron un convenio con Gold Reserve para la explotación de dicha mina, por el cual Venezuela obtendrá los recursos del 55% de la producción, mientras que la minera canadiense se quedará con el 45% de las ganancias que se produzcan.

La reserva de Arco Minero del Orinoco de Venezuela cuenta con más de 8 mil toneladas de oro en “lo que representa 234 mil millones de euros de reservas solo en oro, sin contar el cobre, diamante y el coltan”, agregó el vicepresidente.

“Esto convierte a Venezuela en una de las mayores de reservas de oro del mundo entero”, precisó Jorge Rodríguez.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el estado Bolívar (sur), tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y está conformado por cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

La empresa Gold Reserve, pese a haber mantenido una disputa con el estado venezolano durante más de 6 años; mantiene concesiones desde el año pasado, para explotar las reservas mineras de Venezuela.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Diputado denunció perdidas de $20 mil millones por «contrabando de oro»

Internacional

Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Publicado

on

venezolanos deportados eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras la activación del programa «Quédate en México», abogados de migración explicaron que los venezolanos que crucen a EEUU por Texas serán prioridad para ser deportados.

Es así, que la experta en migración, Martha Arias, conversó acerca de la decisión y detalló que ningún inmigrante venezolano indocumentado, no ciudadano; podrá ser deportados por ser indocumentado ni por no tener papeles de permanencia legal en EEUU a partir de este lunes 29 de noviembre.

Respecto al caso de la detención de un grupo significativo de venezolanos en la frontera, explicó que son una prioridad para ser deportados; por ser una amenaza a la seguridad fronteriza, así lo informó Unión Radio.

Al tiempo Arias recordó, que el presidente Biden había emitido en febrero, lo que posteriormente amplió y ratificó en septiembre de este año; “las prioridades de personas para ser deportadas”.

Venezolanos prioridad para ser deportados de EEUU

Sobre ello, los grupos de prioridad para el gobierno son aquellas que atenten contra la seguridad nacional y publica; las personas que sean una amenaza a la seguridad fronteriza, refiriéndose a los individuos que entraron a los EEUU después de noviembre del 2020.

Agregó, que “La persona que no se encuentre en ninguno de estos grupos y permanezca ilegal en los Estados Unidos; no puede ser deportado».

De hecho, opinó que el gobierno de Biden está manejando la situación fronteriza de una manera “inconsistente”; luego de asegurar que a los cubanos les están dando más entrada que a personas de otros países.

Con información: ACN/Unión Radio/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.