Mineros se tituló campeón de la Copa Venezuela 2017 - ACN
Connect with us

Deportes

Mineros se tituló campeón de la Copa Venezuela 2017

Publicado

on

Mineros Campeón Copa Venezuela
"La Pandilla del Sur" se tituló por tercer vez en su historia | Foto: Prensa Mineros de Guayana
Compartir

Mineros de Guayana consiguió el primero de los dos objetivos planteados este semestre. La “Pandilla del Sur” venció en el CTE de Cachamay a Zamora FC con marcador de 4 goles por 3 (5-4 en el global) para consagrarse campeón de la Copa Venezuela 2017.

Los locales, quienes habían logrado igualdad de 1-1 en La Carolina durante el partido de ida, arrancaron el juego con el pie derecho gracias a un tanto de Rolando Escobar al minuto 14 que les permitió tomar la delantera. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se veían superiores en el campo y pasada la media hora consiguieron anotar el segundo tanto por intermedio de Richard Blanco.

Mineros no bajó la intensidad pese a irse al descanso dominando el juego 2 por 0. Justo arrancando el segundo tiempo, los negriazules consiguieron anotar nuevamente con tanto de Charlis Ortiz.

Puedes leer también: Destituyen a Kenneth Zseremeta de la Selección Femenina Sub-20

Era tal la superioridad de Mineros que la fiesta en Cachamay era pletórica. Ortiz logró marcar por segunda vez en el choque y ponía el choque 4 por 0 en lo que parecía ser la sentencia del compromiso.

Sin embargo, los dirigidos por José Alí Cañas no se dieron por vencidos. Zamora consiguió el camino para volver en el compromiso gracias a un tanto de Anthony Uribe al minuto 63. Este gol se convirtió en el inicio del resurgir blanquinegro que tuvo luego las anotaciones de Rodolfo Marcano al 74 y al 83 para avivar nuevamente el duelo.

Los de Barinas lo intentaron hasta el final con dos pelotas paradas pero no consiguieron la épica remontada. Terminó siendo un triunfo apretado para Mineros de Guayana que se tituló por tercera vez en la Copa Venezuela y este sábado buscará derrotar al Deportivo Lara para conseguir el doblete en la presente campaña.

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.