Mineros se tituló campeón de la Copa Venezuela 2017 - ACN
Connect with us

Deportes

Mineros se tituló campeón de la Copa Venezuela 2017

Publicado

on

Mineros Campeón Copa Venezuela
"La Pandilla del Sur" se tituló por tercer vez en su historia | Foto: Prensa Mineros de Guayana
Compartir
  • 5
    Compartidos

Mineros de Guayana consiguió el primero de los dos objetivos planteados este semestre. La “Pandilla del Sur” venció en el CTE de Cachamay a Zamora FC con marcador de 4 goles por 3 (5-4 en el global) para consagrarse campeón de la Copa Venezuela 2017.

Los locales, quienes habían logrado igualdad de 1-1 en La Carolina durante el partido de ida, arrancaron el juego con el pie derecho gracias a un tanto de Rolando Escobar al minuto 14 que les permitió tomar la delantera. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se veían superiores en el campo y pasada la media hora consiguieron anotar el segundo tanto por intermedio de Richard Blanco.

Mineros no bajó la intensidad pese a irse al descanso dominando el juego 2 por 0. Justo arrancando el segundo tiempo, los negriazules consiguieron anotar nuevamente con tanto de Charlis Ortiz.

Puedes leer también: Destituyen a Kenneth Zseremeta de la Selección Femenina Sub-20

Era tal la superioridad de Mineros que la fiesta en Cachamay era pletórica. Ortiz logró marcar por segunda vez en el choque y ponía el choque 4 por 0 en lo que parecía ser la sentencia del compromiso.

Sin embargo, los dirigidos por José Alí Cañas no se dieron por vencidos. Zamora consiguió el camino para volver en el compromiso gracias a un tanto de Anthony Uribe al minuto 63. Este gol se convirtió en el inicio del resurgir blanquinegro que tuvo luego las anotaciones de Rodolfo Marcano al 74 y al 83 para avivar nuevamente el duelo.

Los de Barinas lo intentaron hasta el final con dos pelotas paradas pero no consiguieron la épica remontada. Terminó siendo un triunfo apretado para Mineros de Guayana que se tituló por tercera vez en la Copa Venezuela y este sábado buscará derrotar al Deportivo Lara para conseguir el doblete en la presente campaña.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Postemporada! Gleyber Torres en noche perfecta apoya en victoria de Yanquis (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Torres en noche perfecta - noriciasACN
El caraqueño Gleyber Torres (D) sumó su cuarto vuelacercas en postemporada.
Compartir

Gleyber Torres en noche perfecta; fue uno de los artífices de la primera victoria de la postemporada de Yanquis de Nueva York que apaleó a Indios de Cleveland 12-3.

En la llamada noche del debate entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden, quienes estaban a unos kilómetros, en el diamante de la tribu, los mulos le dieron una paliza a la tribu y si ganan este miércoles pasarán a la siguiente fase en la Liga Americana.

Otro de los bates emblemáticos de los del Bronx, el de Aaron Jodge también aportó cuadrangular: en lo que había sido el cuarto envío del abridor Shane Bieber, quien cargó con su primera derrota en playoffs.

A esto hay que agregar que Gerrit Cole salió a la lomita tan cortante que guillotinó a 13; para alzarse con el triunfo, en 7.0 entradas de labor, de dos imparables, dos anotaciones y no consedió boletos.

Gleyber Torres en noche perfecta

Pero de nuevo el caraqueño Gleyber Torres sacó su bate para apoyar la causa neoyorquina; al ligar de 4-4,  según el periodista Marcos Grunfeld, es el cuarto criollo que lo logra en un postemporada y el primer «Yankee» desde que lo hizo el joponés Ichiro Suzuki en 2012.

Torres, además sumó su cuarto vuelacercas en playoffs; fue el encargado de enviar a las duchas a Biiber en la parte alta del quinto inning, con su jonrón de línea por el jardín central con el colombiano Gio Urshela en circulación que abrió el juego 7-2.

Luego en e séptimo vino al plato y dio sencillo por el jardín central para traer otro más.

Este miércoles ambos equipos repiten y Torres tendrá que enfrentar a su compatriota Carlos Carrasco; quien será el abridor por la novena aborigen, que debará salir a nivelar o de lo contrario dirá «chao».

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-4, jonrón (1), tres anotadas, tres fletadas y boleto.

Por Indios, los criollos César Hernández de 4-1; Sandy León de 1-0.

Altuve y Astros ganaron

En otra de las llaves de los playoffs del «Nuevo Circuito» Astros de Houston también picó adelante al vencer a Mellizos de Minnesota 4-1.

José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la parte alta de la novena entrada; pasaporte que llegó después de un error del campocorto dominicano Jorge Polanco, con dos outs. Ambos equipos repiten este miércoles en el Target Field,

Por Astros, José Altuve de 3-0, boleto, impulsada.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-0; William Astudillo de 1-0; Marwin González de 2-0.

Perdió Jesús Luzardo

El zuliano Luzardo no corrió con la misma suerte al debutar en una postemporada con derrota de Atléticos de Oakland ante Medias Blancas de Chicago 4-1.

Luzardo, quien en esta campaña corta le dieron el chance de ser abridor; trabajó 3.1 innings, donde fue castigado con seis imparables, dos de ellos cuadrangulares, tres carreras y ponchó a cinco.

Tampa Bay también ganó

Manuel Margot aportó un cuadrangular, mientras que el también dominicano Willy Adames brilló a la defensiva para apoyar la labor de Blake Snell, quien no aceptó hit sino hasta el sexto episodio y Tampa Bay abrió los playoffs venciendo a Azulejos de Toronto 3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Novak Djokovic debuta en Roland Garros con aplastante victoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído