Connect with us

Deportes

Mineros no pudo volar en casa y Zamora está más cerca del Torneo Apertura

Publicado

el

Volar
Antonio Romero puso adelante a la "Furia Llanera" a los 68, gol podría pesar un mundo y hasta le puede dar el titulo a Zamora el próximo miércoles. (Foto: Prensa Zamora FC)
Compartir

Volar, no pudo Mineros, por lo menos Richard Blanco no marcó y Zamora silenció por un par de minutos a; los parciales de la “Pandilla del Sur” que logró empatar a 1 en el partido ida de la final del; torneo Apertura.

Los dos goles llegaron de cabeza, el primero por intermedio de visitante en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de; Puerto Ordaz por intermedio de Antonio Romero (68’) y el local regresó a la partida con la “palomita” de Argenis Gómez (71’).

Amagues de volar y el otro sí lo hacía

Así se puede llamar esta primera parte de la película del partido de ida por parte de los dirigidos por; el tachirense Juan Domingo Tolisano, porque aunque lo buscó por distintas maneras, también se consiguió a un rival que pudo; convertir la fiesta en un velorio, por lo expuesto en la tierra de los metales.

El naguanaguense Christian Makoun, al servicio del blanquinegro estuvo cerca del 1-0, pero el reflazo del volante subcampeón mundial vinotinto; sub-20 dejó temblando el paral izquierdo defendido por el argentino y rapado Mario Santelli, cuando el reloj apenas pisaba los; 25 minutos.

Por el anfitrión un merideño, Angelo Peña lo intentó con un disparo fue del área grande, pero en dos tiempo; detuvo otro excampeón del orbe Joel Graterol

El principal referente de Mineros, Richard Blanco batalló por un costado, además aportó en la defensa, algo inusual por su; posición pero esta vez no pudo volar de cara al gol.

Fue un primer tiempo muy disputado por los costados, donde ambos clubes corrieron y atacaron, pero no solo se quedó; en eso porque no se hicieron daño.

A Angelo se le atravesó el horizonal

La etapa complementaria comenzó como la primera, vibrante y una lucha en la media en pos de ir por la; puerta rival.

Angelo Peña, especialista en pelota detenida, pues tuvo una a los 53, su derechazo sobrepasó la barrera, sobró a Graterol; pero el horizontal, que también juega le dijo que no.

La Furia llanera se fue arriba

Los dirigidos por José Alí Cañas se fueron arriba, tras un contragolpe letal por el costado derecho de Erickson Gallardo; quien soltó un centro que apenas pudo tocó un defensor y venía como una tromba Antonio Romero, quien de cabeza; la puso a volar dentro dentro de la red enemiga que silenció la barra local a los 68’.

“Palomita” salvadora

A los 71’, llegó el armisticio, cuando Argenis Gómez pudo meter un testarazo al bordo del área chica sin marca; de “palomita” pudo gritar la diana que le dio vida a Mineros, que otra tendrá que volar  a Barinas para; el partido de vuelta a disputarse el próximo miércoles en estadio Agustín Tovar” La Carolina de Barinas (7:00 pm).

Un empate a cero, le dará el título a Zamora, pacto a uno, definirán desde el punto penal y armisticio; por más goles, Mineros lograría la Copa.

Eso significa, aunque Zamora tiene esa ventaja de un gol, tendrá que salir a liquidar a un club sureño que; no tiene ganas de rendirse.

Volar

Argenis Gómez salvó a Mineros al empatar a los 71 minutos. (Foto: Prensa Mineros de Guayana)

Ficha técnica

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Yamil Medina (Brayan Hurtado 84′), Pedro Valdés (Argenis Gómez 64′), Nelson Hernández, Angelo Peña (Johan Arrieche 79′), Richard Blanco, Charlis Ortíz. DT. Juan Domingo Tolizano

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Ignacio González, Mayker González; José Soto, Christian Makoun; Erikcson Gallardo, Gustavo Rojas (Jorge Páez 88′), Antonio Romero (Anthony Uribe 82′); Ángel Osorio (Danny Pérez 69′). DT. José Alí Cañas.

Goles: Antonio Romero (68′) y Argenis Gómez (71’). Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo). Tarjetas amarillas:  Pedro Valdés (24′) Charlis Ortíz (73′ se perderá el juego de vuelta). Escenario: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Victoria 50 de Vettel y retomó el liderato en Gran Premio de Canadá

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído