Mineros sacó un resultado positivo por Copa Sudamericana - ACN
Connect with us

Deportes

Mineros sacó un resultado positivo por Copa Sudamericana

Publicado

on

Mineros logró un empate positivo ante Nacional en Paraguay - ACN
El partido de vuelta será el próximo 8 de marzo en el CTE Cachamay | Foto: AFP
Compartir

Mineros logró un empate sin goles en su visita a Paraguay ante Nacional este jueves 15 de febrero en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los «negriazules» por poco se llevaron la victoria al mostrar una mayor ambición en las postrimerías del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los locales no supieron romper la barrera del Mineros en el primer tiempo en un partido cerrado en la primera media hora de juego. El cuadro visitante estuvo bien parado y seguro para defender la pelota en su campo; minetras que, el conjunto local dirigido por el exinternacional paraguayo Celso Ayala, trató de imponer superioridad a través de las incursiones de su delantero Adam Bareiro.

Los volantes Edgardo Orzuza y Juan Arguello abrieron el terreno por la izquierda para la entrada del habilidoso atacante guaraní. Bareiro se perdió la conquista, de cabeza, desde un lanzamiento de esquina a los 33 minutos. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano manejaron a la perfección la defensa con pases cortos que obligaron al rival a plantear aventuras individuales sin peligrosidad.

Puedes leer también: Caracas FC y Táchira abren la Jornada 4 de la Liga Futve

A los 36 minutos se insinuó el volante paraguayo Derlis Orué quien se perdió la conquista frente al arco, tras un autopase. La pelota fue providencialmente desviada por el arquero de Mineros Mario Santilli. La visita no desesperó para controlar a los delanteros rivales dentro de su campo, gracias a la eficiente cobertura de sus centrales Julio Machado y Anthonys Mattos.

En el segundo tiempo, Mineros mostró otra cara. Un un contragolpe liderado por Argemis Gómez, que llegó hasta el extremo derecho para lanzar un centro largo, que remató Johan Arrieche por encima del ángulo del arco defendido por Rojas. Seguidamente el delantero de la visita Charliz Ortíz remató fuerte a los 88 minutos y la pelota se desvió al córner.

Con este resultado Mineros ahora tendrá que asegurar la eliminatoria en casa. El CTE Cachamay será el escenario para que los «negriazules» intenten clasificar a la próxima instancia del torneo cuando reciban a Nacional el próximo 8 de marzo.

Deportes

Serie del Caribe 2023: Dominicana consigue su segunda victoria ante Puerto Rico

Publicado

on

dominicana Puerto Rico Serie del Caribe-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 4 de febrero los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, con un marcador de 6-2 y consiguen su segunda victoria en la serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El primer episodio del duelo, que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; fue bastante positivo para los felinos al conseguir anotar cuatro carreras que iniciaron con un sencillo de Ramón Hernández.

Mel Rojas y Webster Rivas pegaron par de dobles impulsores; que les permitieron impulsar otras tres carreras y poner el juego 4-0.

Por su parte, en la parte alta del segundo inning; los boricuas descontaron con una carrera anotada por Castro.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en Serie del Caribe 2023

La ofensiva quisqueyana continuaría en la parte baja de esa misma entrada para los quisqueyanos. Robinson Canó conectó un doble por el jardín izquierdo para la quinta rayita.

El juego sería sentenciado en la parte baja del séptimo con un cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio que se fue por el jardín derecho.

Con este resultado los Tigres se ubican entre los primeros puestos con una marca de 2-1.

Con información: ACN/Líder/Redes

No deje de leer:

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.