Minimizaran ingreso de basura en vertederos y rellenos sanitarios
Connect with us

Carabobo

Minimizarán ingreso de basura en vertederos y rellenos sanitarios

Publicado

on

Minimizaran ingreso de basura
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), José Parada, informó que la compañía a través del «Plan Integral de Gestión, busca minimizar el ingreso de basura a los vertederos y rellenos sanitarios.

Cabe señalar que esta  compañía está  adscrita a la secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional.

Parada explicó  el primer Plan Integral de Gestión de Manejo de Desechos Sólidos de la entidad, que está preparando; persigue la recolección, traslado y disposición final de la basura.

«Lo que queremos es  darle larga vida útil a los rellenos sanitarios, mediante un proceso de saneamiento ambiental que iniciará en los próximos días. El proyecto será entregado por el gobernador, Rafael Lacava, al Presidente de la República; ante el Ministro de Ecosocialismo y Agua».

Trabajo técnico

La autoridad de Desoca, explicó que este es  un trabajo técnico; científico  hecho con una visión importante y estratégica para este estado.

«Acciones acompañadas del equipamiento, que en los próximos días materializará el gobernador; con la dotación de camiones compactadores de basura.

De acuerdo a nota de prensa, Carabobo se  convertirá en la entidad pionera,  en garantizar un sistema eficaz y eficiente de recolección, traslado y disposición final de la basura.

Valor económico

Parada  manifestó que los desechos sólidos, tienen un valor económico significativo; al que no se le ha dado importancia. Sin embargo, hoy en día se han convertido en el sustento de muchas familias en Carabobo.

«Es necesario alcanzar un nivel de organización, para en los próximos años tener un sistema del tema de la basura; funcional y operativo».

Igualmente hizo referencia, al proyecto «compra inteligente», que arranca con una alianza con Alimca y los consejos comunales mediante los CLAP;  para que cada familia que recibe caja,  la venda con plásticos y vidrios.

“Nosotros destruimos 500 mil cajas  mensual, con ello garantizamos materia prima para diferentes empresas estadales”, aseguró.

MCO/ACN

No deje de leer:  Solicitarán que fiesta de San Juan sea elevada a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído