Ministerio de Minas entregó medicamentos e insumos a centros de salud
Connect with us

Nacional

Ministerio de Minas entregó medicamentos e insumos a centros de salud del estado Bolívar

Publicado

on

Ministerio de Minas entregó medicamentos - ACN
Compartir

Motor Minero entregó más de 100.000 medicamentos e insumos a centros de salud del estado Bolívar. Durante esta semana, como parte de la agenda de atención y protección social emprendida por el Gobierno Bolivariano, el Motor Minero realizó la entrega de más de 100.000 medicamentos e insumos médicos a Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Ambulatorios y Consultorios Populares, ubicados en las zonas mineras del estado Bolívar.

Ministerio de Minas entregó medicamentos

A través de su cuenta en Twitter, la Ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, expresó: “Cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente humanista, Nicolás Maduro; hacemos entrega de medicamentos a varios sectores del estado Bolívar; que estarán a disposición de pacientes atendidos en los hospitales de las diferentes jurisdicciones ¡Con solidaridad y amor protegemos al pueblo!”

Esta dotación médica se logró gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Piar; beneficiando a los habitantes de los diferentes municipios que conforman el estado Bolívar; enmarcados en el vértice de atención social del sector minero nacional.

Entre los medicamentos e insumos entregados se encuentran: antibióticos, antigripales, vitaminas, esteroides; tratamientos para afecciones respiratorias y gástricas, analgésicos, kits para la protección en contra de la Covid-19, además de las gotas del antiviral Carvativir.

Esta labor es otro logro más de la Revolución Bolivariana que, a pesar de las dificultades y constantes ataques, continúa trabajando y luchando por el bienestar del pueblo minero.

 ¡Nada nos detiene, Motor Minero en Marcha!

No dejes de leer: Otorgan «Orden Libertadores» post mortem a Aristóbulo Istúriz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Desborde de río en Portuguesa dejó a 120 personas afectadas

Publicado

on

desborde río en portuguesa- acn
Foto: Qué pasa en Venezuela.
Compartir

Por lo menos 120 personas y más de 520 hectáreas de siembra de yuca, plátano, topocho y pasto se vieron afectadas tras el desborde del río Guanare en el estado Portuguesa.

Específicamente en el municipio Guanarito, al sur de éste estado las prolongadas lluvias que han caído desde éste lunes 10 de mayo; han ocasionado inundaciones en la zona a cuasa de el desbordamiento del mencionado río, el cual de acuerdo a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre se prolongó hasta el martes.

La gran acumulación de aguas sin dirección, dejó anegadas a una 23 viviendas del el sector Galapaguito de la parroquia la Capilla del mismo municipio.

Respecto a los afectados, las autoridades contabilizaron que son al menos 120 personas, 45 adultos y el resto entre niños y adolescentes; todos habitantes de esa zona rural.

De hecho, algunas familias perdieron enseres como colchones y vestimentas, puesto que el agua acompañada de barro entró a sus hogares; llevándose lo que conseguía a su paso.

Esas personas, se sumarían las ya 24 que también se vieron perjudicadas por las mismas inundaciones que se registraron durante el fin de semana.

https://twitter.com/QPEV_/status/1392145278065594375?s=20

Desborde de río en Portuguesa dejó afectaciones

De igual manera, un vecino del municipio Papelón en el sector Los Bancos del parcelamiento La Vivianera, aseguró que allí hay más de 31 viviendas afectadas; por el desbordamiento del río Portuguesa desde el 8 de mayo.

De hecho, hasta la tarde del martes, los efectivos de Protección Civil habían confirmado daños en tres casas, debido a que indicaron que «el resto de las viviendas se encuentran en zonas de difícil acceso y a una extensa distancia».

Para completar la situación, los organismo que atendieron la emergencia señalaron que también se perdieron pequeños sembradíos de varios rubros.

Aunado al desborde de un río en Portuguesa, los habitantes de las zonas se encuentran incomunicados, a causa de la ausencia de electricidad y telefonía.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.