Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este lunes Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC; informó que se identificaron los autores materiales y colaboradores del atentado contra Maduro; ocurrido el pasado sábado.

«Se conocen los lugares donde operaron los dos drones; se han obtenido pruebas en ambos lugares y se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos», anunció el fiscal.

Al mismo tiempo, comunicó que fueron detenidos dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. “Hay testigos que vieron operar el dispositivo y los identificaron; ese fue el dron que se estrelló contra el edificio», expresó Saab.

Delitos imputados a los implicados

El fiscal indicó que por este presunto atentado se atribuirán a los implicados los siguientes cargos:

1- Traición a la patria.

2- Homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República.

3- Homicidio frustrado y lesiones graves en las personas de los funcionarios heridos.

4- Lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.

5- Terrorismo.

6- Asociación para delinquir.

7- Financiamiento al terrorismo.

Saab informó que fueron designados para la investigación cuatro fiscales del Ministerio Público; quienes trabajan de la mano de oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

ACN/ RT Noticias

No dejes leer: Hoy marcha el oficialismo para apoyar a Maduro

Economía

Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui suspendieron sus labores

Publicado

on

trabajadores de la gobernación de anzoátegui- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El presidente del sindicato Unión regional de trabajadores públicos de la gobernación de Anzoátegui, José Hurtado; anunció que este martes se suspendieron las labores como parte de una protesta; para conseguir que a los trabajadores les paguen la última quincena de este mes.

Sobre esta problemática, indicó que existe retraso en el pago de sus beneficios y aseguró; que los concejales legislativos son los responsables de la situación que se presenta con los trabajadores de la gobernación de Anzoátegui.

Explicó, que «no han aprobado el crédito adicional que sobrepasa los 1.329 millones; pues alegan que se aprobará sólo lo correspondiente a salarios y eso es ilegal. De acuerdo a la Constitución del Estado no están facultades para modificar créditos. Esa es una actitud que viola los derechos de los trabajadores».

En ese orden de ideas, Hurtado informó que retomarán sus actividades solo cuando les paguen.

Señaló además, que 15 organizaciones gremiales apoyan esta decisión; razón por la cual esperan que el gobernador Barreto Sira, tomen en cuenta esta problemática que afecta a más de 25 mil trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Lanzó viva a su bebé a una quebrada y dijo que se la robaron

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído