Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este lunes Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC; informó que se identificaron los autores materiales y colaboradores del atentado contra Maduro; ocurrido el pasado sábado.

«Se conocen los lugares donde operaron los dos drones; se han obtenido pruebas en ambos lugares y se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos», anunció el fiscal.

Al mismo tiempo, comunicó que fueron detenidos dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. “Hay testigos que vieron operar el dispositivo y los identificaron; ese fue el dron que se estrelló contra el edificio», expresó Saab.

Delitos imputados a los implicados

El fiscal indicó que por este presunto atentado se atribuirán a los implicados los siguientes cargos:

1- Traición a la patria.

2- Homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República.

3- Homicidio frustrado y lesiones graves en las personas de los funcionarios heridos.

4- Lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.

5- Terrorismo.

6- Asociación para delinquir.

7- Financiamiento al terrorismo.

Saab informó que fueron designados para la investigación cuatro fiscales del Ministerio Público; quienes trabajan de la mano de oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

ACN/ RT Noticias

No dejes leer: Hoy marcha el oficialismo para apoyar a Maduro

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído