Carta a Congreso estadounidense es enviada por el Ministerio Público
Connect with us

Internacional

Ministerio Público envió carta a Presidenta del Congreso estadounidense

Publicado

on

carta a Congreso estadounidense
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informa que el Ministerio Público envió carta a Congreso estadounidense; específicamente a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Exactamente, a Nancy Pelosi, para ofrecer información al Congreso de ese país sobre los hechos relacionados con la “Operación Gedeón”.

Desde la sede del Ministerio Público Saab comenta; que la misiva forma parte de una serie de acciones emprendidas por el Estado venezolano; ante instancias internacionales para dar a conocer y sancionar los ataques en contra de la institucionalidad nacional y sus autoridades.

Ministerio Público envió carta a Congreso estadounidense

Con respecto al documento enviado desde Caracas; el alto funcionario explica que tiene como objetivo “aportar (…) formalmente un relato detallado de los hechos en cuestión; basado en pruebas y testimonios recabados de los involucrados en la incursión armada (…) y que; de comprobarse ciertos; contemplarían delitos gravísimos, tales como tráfico de armas y drogas, y terrorismo”, según el texto oficial.

“Esto ante los graves hechos que se han develado tras la incursión fallida; los cuales vinculan a ciudadanos y autoridades colombianas y estadounidenses en la organización y financiamiento de este ataque”; precisa Saab.

Tras los hechos que iniciaron el pasado 03 de mayo en el estado La Guaira; el Ministerio Público envió carta a Congreso estadounidense indicando; “inicia una investigación para determinar si las leyes estadounidenses son violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses; y si algún elemento del gobierno de EE.UU. sabía lo que estaba sucediendo”.

Asimismo, agrega que “el Congreso exige información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad; privada que sostuvieron reuniones en los EE.UU. relacionadas con una posible incursión armada en Venezuela; y si la administración de Donald Trump estaba al tanto de estas interacciones”.

De igual manera, la carta enviada a Pelosi invita; a cuestionarse la presunta vinculación de Trump, el vicepresidente Michael Pence; el enviado especial de EE.UU. a Venezuela Elliot Abrams; y el Secretario de Estado Mike Pompeo en los planes terroristas en contra de la soberanía nacional.

“Consideramos que las pruebas que mencionaremos a continuación (en la carta); vinculando los eventos antes mencionados con organizaciones criminales oriundas de Colombia; son de su preocupación y más alto interés”, expresa Saab.

En tal sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público reitera que “nuestra institución hará todo lo necesario para que se haga justicia conforme a nuestras leyes soberanas; y se compromete en lo que sea menester para colaborar; como poder soberano; con cualquier institución norteamericana que busque la verdad y sea fiel a ella”.

Balance

Como parte de las acciones emprendidas por la justicia venezolana; el Fiscal General recordó que hasta el momento se han concretado 66 detenciones.

Y se han librado 99 órdenes de aprehensión; de las cuales aún quedan 63 por materializar debido a que varios de los implicados se encuentran fuera del territorio nacional.

Además, añadió que se han celebrado 11 audiencias de delación que permitieron la identificación de la Fundación Futuro Presente como encargada “del financiamiento de la logística; alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios”, comentó Saab.

Por tales hechos, se libraron órdenes de aprehensión contra Yon Goicoechea y los integrantes de la mencionada organización; sumado a la ejecución de 17 órdenes de allanamiento.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Alcalde en Perú simuló estar muerto para que no lo arrestaran

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Publicado

on

asesinan a un hombre en Estados Unidos
Compartir

Cuatro policías asesinan a un hombre en Estados Unidos; al darle una brutal paliza al momento de arrestarlo. Dichos funcionarios fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El hecho se pudo conocer; tras la publicación de un video que mostró el momento en que un oficial de la policía sofocó a un hombre de color identificado como George Floyd; al colocarle violentamente su rodilla en la cabeza; hasta provocarle la muerte.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI); inicia una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles.

Policías asesinan a un hombre en Estados Unidos

Darnella Frazier graba el incidente el lunes por la tarde y muestra al oficial presionando; la cara y el cuello de Floyd contra el pavimento, cerca de un vehículo de la policía.

En el audio del video de 10 minutos de duración que subió la espectadora a Facebook; y que fue viral; se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar”; antes de que llegara una ambulancia, tras ser atacado.

El policía blanco que sometió físicamente al hombre tenía la mano izquierda en el bolsillo de su pantalón; y con su rodilla izquierda presiona el cuello de la víctima.

Un compañero suyo solamente se dedica a observar y echa del lugar a algunos transeúntes; que lo encaraban por la forma en que sometieron al hombre.

Cabe destacar, que en el minuto 7 del video el hombre queda inmóvil; y una ambulancia lo sube esposado a una camilla para transportarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele … (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… ”, clamó George Floyd; poco antes de que pareciera desmayarse.

Poco después, la mujer dijo que el sospechoso había dejado de hablar e instó a los agentes a controlar su pulso.

“Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”; se puede escuchar a un espectador diciéndole al oficial.

Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis; dijo que la muerte del hombre fue “simplemente horrible” e “incorrecta en todos los niveles”.

“Lo que vimos fue horrible“ agregó Frey. “La vida de este hombre importa, él importa. Era el hijo de alguien, él era miembro de la familia de alguien, el amigo de alguien. Era un ser humano y su vida importaba”.

Reacciones

Las reacciones a este nuevo caso de violencia policial han sido numerosas. Una de ellas ha sido la de LeBron James, muy sensibilizado con estos sucesos.

El alero de los Lakers publica una imagen en Instagram en la que se ve a un policía con la rodilla en el cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, que solía escuchar el himno de Estados Unidos con la rodilla en el suelo en señal de protesta. “Esto… es por lo que”, se lee sobre cada una de las imágenes. “¿Entiendes ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

El caso de Floyd recuerda al de Eric Garner, otro hombre afroamericano que murió mientras era arrestado en 2014 en Nueva York y que repitió “no puedo respirar” 11 veces.

El suceso hizo que muchas estrellas de la NBA lucieran durante los calentamientos de los partidos camisetas con la frase “I can’t breathe”.

Por su parte el exjugador de la NBA, Stephen Jac kson; ha mostrado su desconsuelo por el triste fallecimiento del que consideraba “su hermano”.

Jackson y Floyd eran amigos muy cercanos; e incluso tenían un apodo el uno para el otro: “Twin”, que significa ‘gemelo’.

 

asesinan a un hombre en Estados Unidos

ACN/Univisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído