Ministerio Público investiga estacionamientos de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Ministerio Público investiga estacionamientos de Carabobo

Publicado

on

Ministerio Público investiga estacionamientos de Carabobo
Compartir

El Ministerio Público MP, investiga estacionamientos en Carabobo, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab, pues uno de ellos cumplía funciones de depositaria judicial, donde al parecer pretendieron apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

Detalló, que el pasado 29 de junio el ciudadano Josué Astudillo interpuso una denuncia en la Fiscalía Superior de Carabobo; debido a que cuando fue a retirar un vehículo a un estacionamiento que funciona como depositaria judicial con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía, los dueños de este estacionamiento le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía.

“Argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; había otorgado como dación en pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos el suyo”, precisó Saab.

Además, dijo que el dueño le informó que si quería el vehículo; debía cancelar seis mil dólares.

Ministerio Público investiga estacionamientos de Carabobo

Al iniciarse la investigación, el Ministerio Público (MP) tuvo conocimiento de otras cuatro personas cuyos vehículos fueron retenidos en dicho estacionamiento debido a procedimientos policiales; y que una vez acudieron a retirarlos recibieron la misma respuesta.

«Que debido a una dación en pago del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; los vehículos habían pasado a ser propiedad del estacionamiento y que por ello este tenía la facultad de vender dichos vehículos a cualquiera que estuviese interesado», indicó.

Estacionamientos de Carabobo

El Fiscal mencionó que la investigación reveló que la supuesta dación en pago realizada por este funcionario carecía de todo valor jurídico, pues no estaba facultado para realizarla; habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial.

“También se comprobó que el documento no reposaba en la Notaría 6ª de Valencia, como aparecía en el documento; siendo falsas las firmas y sellos que aparecen en el mismo”, agregó.

En este sentido, el 24 de julio se solicitó Orden de Aprehensión en contra de Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez; Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro; lográndose la aprehensión de Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A.

En la audiencia de presentación, al referido ciudadano se le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso; desvalijamiento de vehículo automotor  y  asociación para delinquir. Quedó privado de libertad.

Saab adelantó que se está investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación.

Tanto Soteldo como los otros dos requeridos; se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Abatido alias «Loco Leo» en enfrentamiento en Parque Caiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niños secuestrados por su padre fueron rescatados en Zulia

Publicado

on

Niños secuestrados por su padre
Compartir

Funcionarios de Polimaracaibo rescataron a dos niños, uno de 6 años y una pequeña de 4 luego de estar 30 días secuestrados y bajo amenazas de muerte por parte de su padre.

El hecho ocurrió este lunes 20 de septiembre, quienes fueron localizados en una vivienda del sector El Milagro, en el estado Zulia.

El responsable identificado como Joharry Alvarado de 44 años, fue denunciado por su antigua pareja y madre de los infantes; por amenazarla de muerte en caso de no acceder a mantener relaciones sexuales.

Posteriormente, se acordó una cita entre los padres, en la cual oficiales de Polimaracaibo; actuaron para brindar acompañamiento y lograr así la detención de Alvarado.

Niños secuestrados por su padre

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los menores fueron objeto de manipulación; violencia física y psicológica por parte de su raptor.

El hombre grababa videos de los niños llorando y amenazándolos de muerte; y a su madre también.

Además enviaba fotografías donde se visibilizaba un arma de fuego y las balas que serían utilizadas por su expareja en caso de no acceder a sus exigencias.

El sujeto deberá enfrentar cargos de conformidad con las leyes de la nación, con énfasis en la violencia de género y la violación de derechos al niño; niña y adolescente, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Asesinó a su hija de un disparo en la cabeza cuando discutían

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.