Ministerio Público en mora sobre caso Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Ministerio Público en mora sobre caso PoliCarabobo

Publicado

on

Policarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de los hechos de PoliCarabobo, los funcionarios del Ministerio Público. se mantienen en mora con los familiares de las víctimas; al no informar sobre los resultados de las investigaciones.

Cabe recordar. que el hecho ocurrió el pasado 28 de marzo. Fecha donde se generó un presunto motín en la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

En este lugar murieron  68 personas entre ellos 66 detenidos y dos mujeres.

Ante esta situación, el director de la organización no gubernamental «Una Ventana a la Libertad», Alberto Nieto Palma  instó a las autoridades nacionales y regionales a ofrecer detalles sobre el avance de las pesquisas.

La idea es  aclarar qué desató el presunto motín y posterior incendio en las celdas del organismo de seguridad.

Nieto Palma aseguró que este caso, es uno de los  más graves generados  en Venezuela desde el incendio en la cárcel de Sabaneta en 1997; donde fallecieron 127 personas.

Ministra Valera

La ministra Iris Varela y a las autoridades del Ministerio, deben ser investigados; son responsables de esta tragedia y no pueden salir impunes.

A juicio de Nieto Palma estos  funcionarios, convirtieron a Venezuela en un país con caos penitenciario.

«El fiscal, Tarek William informó sobre la aprehensión de cinco funcionarios policiales: entre ellos el subdirector del cuerpo de seguridad. Este funcionario anunció de manera extraoficial, la detención de otros cuatro funcionarios de Policarabobo».

El director de la ONG reiteró que no se ha dicho nada sobre las investigaciones. «Lo que se pretende es que se olvide esta tragedia, y sigamos en este terrible régimen de impunidad en que vivimos”, acotó.

Es importante resaltar,  que Gobierno Nacional instruyó  al Ministerio Público (MP),  a  poner  en marcha las investigaciones.

La Cancillería informó que junto a el gobierno regional, se conformó un equipo multidisciplinario, para llevar el caso.

En el comunicado destacó,  las garantías constitucionales y derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Representante de este organismo aseveró que continuará adoptando las medidas pertinentes para asegurar condiciones de detención ajustadas a los estándares nacionales e internacionales.

MCO/ACN

No deje de leer: Cuatro fueron los abatidos por el Cicpc implicados en muerte de mujer en Las Palmitas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.

Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído