Ministerio Público en mora sobre caso Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Ministerio Público en mora sobre caso PoliCarabobo

Publicado

on

Policarabobo
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de los hechos de PoliCarabobo, los funcionarios del Ministerio Público. se mantienen en mora con los familiares de las víctimas; al no informar sobre los resultados de las investigaciones.

Cabe recordar. que el hecho ocurrió el pasado 28 de marzo. Fecha donde se generó un presunto motín en la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

En este lugar murieron  68 personas entre ellos 66 detenidos y dos mujeres.

Ante esta situación, el director de la organización no gubernamental «Una Ventana a la Libertad», Alberto Nieto Palma  instó a las autoridades nacionales y regionales a ofrecer detalles sobre el avance de las pesquisas.

La idea es  aclarar qué desató el presunto motín y posterior incendio en las celdas del organismo de seguridad.

Nieto Palma aseguró que este caso, es uno de los  más graves generados  en Venezuela desde el incendio en la cárcel de Sabaneta en 1997; donde fallecieron 127 personas.

Ministra Valera

La ministra Iris Varela y a las autoridades del Ministerio, deben ser investigados; son responsables de esta tragedia y no pueden salir impunes.

A juicio de Nieto Palma estos  funcionarios, convirtieron a Venezuela en un país con caos penitenciario.

«El fiscal, Tarek William informó sobre la aprehensión de cinco funcionarios policiales: entre ellos el subdirector del cuerpo de seguridad. Este funcionario anunció de manera extraoficial, la detención de otros cuatro funcionarios de Policarabobo».

El director de la ONG reiteró que no se ha dicho nada sobre las investigaciones. «Lo que se pretende es que se olvide esta tragedia, y sigamos en este terrible régimen de impunidad en que vivimos”, acotó.

Es importante resaltar,  que Gobierno Nacional instruyó  al Ministerio Público (MP),  a  poner  en marcha las investigaciones.

La Cancillería informó que junto a el gobierno regional, se conformó un equipo multidisciplinario, para llevar el caso.

En el comunicado destacó,  las garantías constitucionales y derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Representante de este organismo aseveró que continuará adoptando las medidas pertinentes para asegurar condiciones de detención ajustadas a los estándares nacionales e internacionales.

MCO/ACN

No deje de leer: Cuatro fueron los abatidos por el Cicpc implicados en muerte de mujer en Las Palmitas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».

Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.

Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído