Ministerio Público solicita a España la extradición de Leopoldo López
Connect with us

Política

Ministerio Público solicita a España la extradición de Leopoldo López

Publicado

on

Extradición de Leopoldo López - ACN
Compartir

El Ministerio Público solicitó al reino de España la extradición del dirigente opositor y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, a Venezuela debido a su presunta participación en la llamada “Operación Gedeón”, que se llevó a cabo a principios de mayo de 2020.



Según información difundida por el diario Últimas Noticias, la Fiscalía formuló la petición de López a España ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas; instancia que a su vez remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

De este modo, la sala del  TSJ analizará la situación para así determinar si se cumplen o no los requisitos para solicitarlo a España. De ser afirmativa su respuesta, declararían ha lugar el planteamiento y se elaboraría la decisión definitiva.

La solicitud de extradición guarda relación con la presunta participación de López en la Operación Gedeón, proyecto destinado al derrocamiento de la administración de Nicolás Maduro; dijo una fuente judicial a Últimas Noticias. Dicho plan se puso en marcha el 3 de mayo de 2020, pero resultó frustrado por organismos de seguridad que enfrentaron a la primera avanzada compuesto; por civiles y militares tanto venezolanos como estadounidenses que intentaron penetrar al país por las costas de Macuto, La Guaira.

El gobierno de Nicolás Maduro señala a Leopoldo López de haber planeado esta operación en Caracas; con el respaldo del entonces embajador de España en nuestro país, Jesús Silva Fernández, planteamiento que ha sido rechazado por la nación ibérica.

ACN/ El Impulso

No dejes de leer: Guaidó aspira tomar control de Telesur con sustitución de comisión

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Ante el nuevo CNE Capriles, Stalin y Falcón coinciden que es «un paso»

Publicado

on

capriles un paso nuevo cne- acn
Foto: Cortesía/Monitoreamos.
Compartir

Ante la nueva asignación y proclamación del nuevo CNE, es de resaltar que varios son los dirigentes chavistas y algunos opositores; entre ellos Capriles quienes coinciden en que la elección de los rectores es «un paso» para una salida a la crisis política de Venezuela.

Respecto a las opiniones sobre la elección por parte de la cuestionada asamblea electa en 2020, a través de las redes sociales, los dirigentes políticos expresaron, por ejemplo; Henrique Capriles que “la nueva conformación de un Consejo Nacional Electoral que incluye a Enrique Márquez y a Roberto Picón, como rectores principales; es un PRIMER PASO indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática de nuestra amada patria Venezuela».

Mientras, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez comentó que «celebramos la designación del nuevo CNE por la Asamblea Nacional como un paso más; en la consolidación de las instituciones democráticas de Venezuela y apertura de espacios políticos de entendimiento mediante el diálogo efectivo. Felicitamos a las nuevas autoridades electorales”.

Nuevo CNE: Capriles y otros coinciden que es «un paso»

Por su parte, el opositor Stalin González expresó que «Este nombramiento del CNE es un primer paso hacia el rescate de la democracia. Enrique Márquez y Roberto Picón son dos figuras con amplia trayectoria en la lucha por la democracia; con un compromiso innegable por defender y recuperar el valor del voto”.

Al tiempo, el exgobernador de Lara y candidato presidencia, Henri Falcón, agregó que «Vemos de forma positiva la designación de un nuevo CNE equilibrado como primer paso; para la reinstitucionalización del Estado Venezolano y el rescate de la confianza hacia el voto. Hoy más que nunca, la solución es pacífica, electoral y democrática”.

Asimismo, el exministro de Eduación del oficialismo, Elías Jaua escribió que “Celebro este primer paso hacia la normalización de la vida política, democrática del país. Condición necesaria para desmontar la injerencia extranjera e iniciar el proceso de estabilización institucional; económica y social de nuestra Nación. Nuestro pueblo lo necesita”.

Así como Capriles, otros líderes de oposición y del oficialismo, han coincidido en que es «un paso» la designación de rectores de ambos bandos políticos; con el fin de lograr «la salida a la crisis política del país».

Con información: ACN/Redes/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Monitoreamos

Lee también: ¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.