Ministerio aclarará dudas sobre sistema de salud a personal de la UC
Connect with us

Carabobo

Ministerio aclarará dudas sobre sistema de salud a personal de la UC

Publicado

on

Aclararán dudas sobre Sistema de Salud
Compartir
  • 4
    Shares

La directora del  Sistema Integral de Salud del Ministerio para Educación Universitaria  (Sismeu), Patricia Ortega,  se reunirá  con los gremios  y personal de la Universidad de Carabobo,  para aclarar las dudas  sobre  la relación de las clínicas con el organismo y el HCM.

Ortega que llegará el lunes 26 de febrero a las instalaciones de la casa de educación superior, expondrá  a los trabajadores  sobre  los protocolos  y el funcionamiento de dicho sistema , pues la idea es aclarar las dudas.

De acuerdo al presidente de la Asociaciòn de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales,  en este encuentro  también se evaluará la fecha de entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, beneficio  del cual ya gozan  otras universidades.

Según Querales, el organismo se comprometió con los gremios ucistas en realizar una  jornada  durante el primer trimestre del año, pero en la reunión que se realizó en Caracas la semana pasada se acordó que podría hacerse en 15 días.

Los representantes del Sismeu, están  esperando que las autoridades de la Universidad de Carabobo, les consignen  la última rendición de cuenta para poder enviar los medicamentos.

El presidente de la Apuc, comentó que en la reunión también se evaluará el tema de  los servicios funerarios y la empresas prestadoras de servicios. 

Sobre la reunión que sostuvieron  el pasado miércoles la delegación ucista en Caracas, Querales destacó que el grupo solicitó el incremento de la cobertura del Sismeu, porque  tres millones de bolívares es una cifra irrisoria ante los altos costos en el servicio de atención privados.

Igualmente plantearon que como la convención colectiva no se ha homologado,  se de un  aumento a las cláusulas económicas  y se  revise las tablas salariales.

Los representantes del Gobierno nacional, solicitaron un mes de plazo para dar respuesta a las solicitudes hechas por el personal de la Universidad de Carabobo.

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído