Ministra de Comercio instó a mantener precios equilibrados - ACN
Connect with us

Economía

Ministra de Comercio instó a mantener precios equilibrados

Publicado

on

ministra comercio mantener precios- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (Red Ansa), la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo; instó a «mantener precios equilibrados» de bienes y servicios, los cuales serán serán supervisados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Al tiempo, recordó que se debe tomar en cuenta la reconversión monetaria prevista para éste primero de octubre. Al tiempo, la ministra también reiteró que se mantendrán los precios acordados de 27 productos, los cuales ya fueron discutidos en varias ocasiones durante el 2020.

Es de recordar en éste sentido, que la lista de 27 productos con precios acordados se impuso en 2018; pero con el paso de los meses y los cambios en la economía fue modificada en 2020.

Ministra de Comercio instó a mantener los precios equilibrados

De ésta manera, la inflación «distorsionó los valores predeterminados y los comerciantes se limitaban al cumplimiento con los márgenes de ganancias estipulados; en la Ley Orgánica de Precios Justos», se lee en el portal Finanzas Digitales.

Ante ésta realidad, la ministra de Comercio hace un llamado a los comerciantes a mantener los precios equilibrados y a mostrar el costo de los productos o servicios también en bolívares.

Con información: ACN/Redes/Finanzas Digitales/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Hallados dos niños muertos en una vivienda en Guárico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Gobierno dice que sustituirá importaciones por productos nacionales

Publicado

on

Gobierno sustituirá importaciones - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El Gobierno sustituirá importaciones por productos nacionales, con el objetivo de ahorrar divisas; dio a conocer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, este sábado 25 de septiembre, tras activar Organopónico Bolívar 1.

Acompañada por la ministra de Agrucultura Urbana, Greicys Barrios, enmarcado en el plan Plan Agrourbano Carabobo 200; para el cultivo de hortalizas y plantas medicinales en Caracas; reseñó el portal de VTV.

Recalcó que todo el país esta llamado al camino productivo; el Plan Agrourbano 200 tiene como objetivo estratégico que todos los espacios agrourbanos se activen como impulso a la de la economía local.

«Estamos en el marco del programa de recuperación económica, impulsando un programa estratégico que es la sustitución de importaciones por aquellos productos que tengan alto componente nacional, donde Venezuela tenga la capacidad de tener materia prima nacional, de producir nacional, vamos a sustituir las importaciones porque nos permite el ahorro de divisas»; explicó Rodríguez.

Gobierno sustituirá importaciones…

“Que nada nos detenga, con el espíritu invencible del pueblo el llamado es a que nos sumemos a este Plan Agrourbano 200 para el impulso de la Venezuela potencia y agrícola”; expresó la vicepresidenta.

Asimismo, la funcionaria, reiteró que el Estado venezolano «ha sido gravemente asfixiado»; se ha visto mermada la posibilidad de ingresar divisas; a causa de las sanciones de EE.UU., la Unión Europea y otros países, produciendo lo que denominó «bloqueo criminal».

Además, responsabilizó a «sectores extremistas» de la oposición venezolana de «aupar» el bloqueo extranjero contra Venezuela que, aseguró, ha limitado la posibilidad de ahorro del país.

Rodríguez los calificó como «sectores que no les importa causar sufrimiento al pueblo venezolano por su sencillo objetivo de acceder al poder cómo sea para entregar los recursos de Venezuela a gobiernos extranjeros»; agregó.

Llamó a caraqueños a unirse

La vicepresidenta hizo un llamado a los caraqueños a unirse al denominado Plan Agrourbano Carabobo 200 y consolidar el objetivo de «dar impulso a la productividad»; dentro de las ciudades.

«Nosotros sabemos que el pueblo venezolano siempre seguirá su ruta victoriosa, que el pueblo venezolano, en su tradición histórica antiimperialista, jamás se dejará extorsionar, chantajear o manipular por estos sectores egoístas, por estos sectores apátridas y criminales que causan sufrimiento al pueblo venezolano»; señaló.

Por su parte, la titular de Agricultura Urbana Greicys Barrios expresó que el organopónico fue inaugurado por el comandante Hugo Chávez el 31 de marzo del 2003 y ha sido un “espacio referencia de la agricultura urbana en el país y que en 9 meses ha permitido la cosecha de más de 25 toneladas de alimentos”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Adelantan compras de alimentos ante la reconversión monetaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.