Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal | ACN
Connect with us

Nacional

Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal

Publicado

on

Ministra Varela habló sobre la recaptura - acn
Algunos de las que se escaparon. (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir
  • 1
    Share

Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal nuevo de Tocuyito. La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, lo hizo saber a través de su cuenta oficial en Twitter @irisvarela.

Informó que fueron 16 los privados que lograron fugarse del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” en Tocuyito, estado Carabobo, y que seis de éstos ya fueron recapturados.

Los presos lograron escapar la madrugada de este martes. Dijo que un  “grupo de 16 privados de libertad del área de observación sometieron a cuatro custodios.

Los despojaron de su uniforme e hiriendo a uno con objeto cortante en pierna. “Luego los maniataron y burlando la seguridad intentaron escapar, fueron capturados 6 y estamos en la búsqueda de 10”, explicó.

Varela aprovechó la oportunidad para agradecer a los habitantes de las comunidades cercanas, por la colaboración que puedan ofrecer a las autoridades en la labor de búsqueda.

Hasta el momento las autoridades de este centro penitenciario, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de seguridad del Estado, están en la búsqueda activa de los 10 evadidos.

Entre los que faltan por recapturar están: Denis Puerta, Cristian Pérez, Carlos Hernández, Ángel Colina, Víctor Ortega; Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

También puedes leer: Por actos lascivos a una de 3 años meten preso a un sujeto

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído