Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal - ACN
Connect with us

Nacional

Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal

Publicado

on

Ministra Varela habló sobre la recaptura - acn
Algunos de las que se escaparon. (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir
  • 1
    Compartir

Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal nuevo de Tocuyito. La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, lo hizo saber a través de su cuenta oficial en Twitter @irisvarela.

Informó que fueron 16 los privados que lograron fugarse del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” en Tocuyito, estado Carabobo, y que seis de éstos ya fueron recapturados.

Los presos lograron escapar la madrugada de este martes. Dijo que un  “grupo de 16 privados de libertad del área de observación sometieron a cuatro custodios.

Los despojaron de su uniforme e hiriendo a uno con objeto cortante en pierna. “Luego los maniataron y burlando la seguridad intentaron escapar, fueron capturados 6 y estamos en la búsqueda de 10”, explicó.

Varela aprovechó la oportunidad para agradecer a los habitantes de las comunidades cercanas, por la colaboración que puedan ofrecer a las autoridades en la labor de búsqueda.

Hasta el momento las autoridades de este centro penitenciario, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de seguridad del Estado, están en la búsqueda activa de los 10 evadidos.

Entre los que faltan por recapturar están: Denis Puerta, Cristian Pérez, Carlos Hernández, Ángel Colina, Víctor Ortega; Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

También puedes leer: Por actos lascivos a una de 3 años meten preso a un sujeto

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 354 casos de covid-19 y tres fallecidos en lo que fue el primer día de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,  las nuevas infecciones están desglosadas en 245 de los llamados comunitarios y 109 de los calificados como importados.

Esta vez fue Distrito Capital el que comandó el mapa-covid del último día del mes de noviembre con 79; que es el 260 desde que decretaron el estado de alarma y el arranque de la semana 37.

A Distrito, lo sigue Yaracuy que fueron detectados 47, que ayer apuntó Maduro que es una de las entidades que tuvo un repunte en la última semana; luego están Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3) y Falcón (2).

Venezuela acumuló 354 casos

Pero a estos 245 nuevos infectados locales hay que sumarle 109 del ítem de importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras.

En esta ocasión un vuelo con 57 personas llegaron el martes 24 de noviembre por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, de La Guaira procedentes de República Dominicana; mientras que por la paso del Táchira, reportaron 52 nuevos infectados, según las cifras oficiales de la Comisión.

Fallecidos y cifras

Los fallecidos de este lunes 30 de noviembre, reportaron a tres venezolanos, dos en el estado Táchira y otro en Mérida, para acumular 897 muertes por la terrible enfermedad.

Con los 354 nuevos contagios, Venezuela acumula 102.394 casos de covid-19, desde que se dieron a conocer los dos primeros el 13 de marzo; mientras que la tasa de recuperados es de 97.326.

Esta vez, tras semanas sin dar el estado de salud de los pacientes activos, que son hasta el cierre de este mes, 4.171, de los cuales 2.855 son asintomáticos; 1.08 de insuficiencia respiratoria aguda leve; 208 moderada y 21 graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.