Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal | ACN
Connect with us

Nacional

Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal

Publicado

on

Ministra Varela habló sobre la recaptura - acn
Algunos de las que se escaparon. (Foto: @FEDGLOCK)
Compartir
  • 1
    Share

Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal nuevo de Tocuyito. La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, lo hizo saber a través de su cuenta oficial en Twitter @irisvarela.

Informó que fueron 16 los privados que lograron fugarse del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” en Tocuyito, estado Carabobo, y que seis de éstos ya fueron recapturados.

Los presos lograron escapar la madrugada de este martes. Dijo que un  “grupo de 16 privados de libertad del área de observación sometieron a cuatro custodios.

Los despojaron de su uniforme e hiriendo a uno con objeto cortante en pierna. “Luego los maniataron y burlando la seguridad intentaron escapar, fueron capturados 6 y estamos en la búsqueda de 10”, explicó.

Varela aprovechó la oportunidad para agradecer a los habitantes de las comunidades cercanas, por la colaboración que puedan ofrecer a las autoridades en la labor de búsqueda.

Hasta el momento las autoridades de este centro penitenciario, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de seguridad del Estado, están en la búsqueda activa de los 10 evadidos.

Entre los que faltan por recapturar están: Denis Puerta, Cristian Pérez, Carlos Hernández, Ángel Colina, Víctor Ortega; Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

También puedes leer: Por actos lascivos a una de 3 años meten preso a un sujeto

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído