Gobierno "escurre el bulto" de la crisis energética - ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno «escurre el bulto» de la crisis energética

Publicado

on

Crisis Energética
Compartir

Evadir la crisis energética en la que está sumida el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es lo que hace el ministro. No asume su responsabilidad y solo acusa a terceros . Esa es la opinión de la presidenta de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho.

La diputada respalda la opinión de expertos en la materia. La falta de mantenimiento sucumbió el sistema; pero la diputada agregó otro factor, la corrupción. La legisladora dijo que el país perdió $20 mil millones por la compra de plantas con sobreprecio, además se incurrió en sobornos y malversaciones de dinero. Citó estos datos de un estudio elaborada por la asociación civil Transparencia Venezuela.

En resumen, la legisladora señaló que en vista de esta debacle, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es la segunda empresa con mayores pérdidas después de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

De acuerdo con la asambleísta, la crisis económica la evade el ministro, Luis Motta Domínguez. “Lo que hace es escurrir el bulto y echarle la culpa a terceros sin asumir su responsabilidad”. En opinión de Bracho el Gobierno conocía sobre el problema y sabía hacia donde destinar los recursos. Además aseguró que a pesar de conocer los responsables de la crisis energéticas no actuó.

La diputada recordó que desde la Asamblea Nacional han realizado investigaciones que determinan los verdaderos culpables, pero el Gobierno se hace de la vista gorda. “Este gobierno es responsable total y absolutamente porque sabía donde había que invertir el dinero y conocían a los responsables y los culpables porque las investigaciones se ha hecho desde la AN”.

La crisis energética reventó en el estado Zulia

La explosión registrada subestación eléctrica Cabimas Centro representa la desatención en el sistema. La diputada destacó que la vida útil de ese sistema ya caducó. Además alertó que de mil 300 megavatios de capacidad que tiene Termozulia, solo dispone de 325 megavatios.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: 3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

Nacional

Casos de covid en cuatro entidades y se preguntan por reporte del 04-10

Publicado

on

Venezuela acumula 544.921 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 544.921 casos de covid, según el reporte del jueves 6 de octubre, que se suman a los 11 del miércoles, pero no hubo informe oficial de contagios del martes 4; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 14 nuevos contagios se detectaron en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Las entidades que comandaron el mapa-covid-comunitario fueron Caracas (5) y Barinas (5); pero el informe solo señala solo señala las cuatro parroquias, de los 22 que componen el municipio Libertador de la capital de la República: San Juan (3); Altagracia (1) y Sucre (1).

El resto de las infecciones se dieron en Yaracuy (3) y Miranda (1).

Venezuela acumula 544.921 casos

Aunque fue un día sin decesos, al igual que el miércoles 5 de octubre, tras no presentar el informe del martes 4, la cifra es de 5.818, dos más que el reporte oficial de la Comisión del lunes 3, que cerró en 5.816.

Carabobo, que el 1 de octubre rompió una racha ocho días sin reportar infecciones; sin saber, sí el martes 4 tuvo contagios, la cifra acumulada desde el 19 de mayo de 2020 es de 25.881; todos datos oficiales.

Realizando solo una operación matemática, el lunes 3 de octubre arrancó con 10 casos, el martes 4, día que no dieron el informe fue de 12, más los 57 del sábado, 11 del miércoles y 14 de este jueves el décimo mes del año suma 104.

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en nuestro país: – Total de contagios: 544.921 – Pacientes recuperados: 538.439 (99%) – Casos activos actuales: 664 – Total de fallecidos: 5.818″; fue otro de los tuits de la vicepresidenta.

«El Pdte. @NicolasMaduro prioriza la salud y el bienestar del pueblo. Desde el Gobierno Bolivariano garantizamos la vacunación para la protección contra la #COVID19. De manera individual y colectiva sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Cuidémonos»; cerró el informe.

Venezuela acumula 544.921 casos - noticiacn

Se pregunta por informe del 04-10

«Respetable @delcyrodriguezv Que paso con la información sobre Covid19 del día 04/10/22? Los médicos de salud pública aún hacemos seguimiento diario! Casos del 5 de octubre: 11, sin fallecidos»; fue el mensaje que colgó el miércoles 5 de octubre, Luis Requena (@LuisGVenezuela), médico especialista en salud pública y salud ocupacional.

«Ustedes se percataron que ni MppS @MinSaludVE ni la vicepresidente @delcyrodriguezv ni el Ministro de información @luchaalmada emitieron el día de ayer el acostumbrado boletín diario de casos de Covid19? Que significa? Listo se acabó la emergencia?»; fue otro de los mensajes que posteó Requena.

«Fíjense que incluso la página del Ministerio del poder popular para la salud pública pública hoy los datos informados por @luchaalmada ayer Tampoco el blog patria ha actualizado la información sobre Covid19», agregó.

El día 5 de octubre, el informe lo dio a conocer el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twiter.

Contagios de octubre

  • Jueves 06: 14 (sin decesos)
  • Miércoles 05: 11 (sin decesos)
  • Martes 04: 12 (dos decesos, sin informe oficial)
  • Lunes 03: 10 (1 importado, sin decesos)
  • Domingo 02: 14 (2 importados)
  • Sábado 01-10: 57 (3 importados, dos decesos)
  • Totales: 104 (4 muertes)

Venezuela acumula 544.921 casos - noticiacnVenezuela acumula 544.921 casos - noticiacnACN/MAS

No deje de leer: Semana 134 arranca con 10 contagios y cero muertes, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.