Ministro de Agricultura de Paraguay falleció tras accidente aéreo | ACN
Connect with us

Internacional

Ministro de Agricultura de Paraguay falleció tras accidente aéreo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting de 50 años de edad; falleció este jueves, luego que se estrellara la avioneta en la que viajaba el mandatario en una zona rural del sureño departamento de Misiones.

La información se confirmó por medio del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre; quien indicó que el ministro se encontraba en la aeronave con el viceministro Vicente Ramírez, el funcionario del ministerio Luis Eladio Charotti y el piloto Gerardo López Zárate. Todos fallecieron.

Se pudo conocer que la avioneta se encontraba desaparecida desde la noche anterior, sin embargo en horas de la mañana de este jueves se encontró estrellada en la zona de Ayolas, al sur del país; frontera con Argentina.

Según la Dinac, no hubo llamado de emergencia ni alerta de problemas con la aeronave. “Todos los motores estaban en condiciones perfectas de operación”, dijo Mario León, funcionario del Ministerio de Ganadería.

La información acerca de la tragedia también fue difundida por las redes sociales, en especial el Twitter.

ACN/LaHora

No dejes de leer: Maduro entregó reserva petrolera al BCV para pagos internacionales

Internacional

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales

Publicado

on

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, la administración Trump ordenó la expulsión de los Estados Unidos de dos miembros de la delegación de Cuba en la ONU y restringió el viaje de los miembros restantes de la misión a Manhattan, lo que provocó una fuerte condena de La Habana.

Este anuncio, ocurre pocos días antes de que los líderes mundiales se reúnan para la Asamblea General anual de la ONU.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a los dos diplomáticos cubanos de intentar «realizar operaciones de influencia» perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU.; pero no dio detalles sobre las acusaciones ni dio a conocer sus nombres.

Esta es la última señal de deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, debido al gobierno comunista de la isla, centrándose especialmente en el apoyo que brinda La Habana al presidente socialista de Venezuela (Nicolás Maduro); desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

EE.UU. Expulsó a Diplomáticos cubanos

«El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia»; dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

«Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos», agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones de EE.UU. calificándolas como “injustificadas».

Cuba se quejó por la expulsión de sus diplomáticos

«La imputación de que podrían haber llevado a cabo acciones incompatibles con su estatus diplomático es una calumnia vulgar»,indicó el canciller caribeño.

«La expulsión … tiene el objetivo de provocar una espiral diplomática que conduzca al cierre de las embajadas bilaterales, un mayor endurecimiento del bloqueo (estadounidense) y la creación de tensiones entre ambos países», dijo Bruno Rodríguez.

Riesgo a la Seguridad Nacional norteamericana

El Departamento de Estado, indicó que los movimientos de otros miembros de la delegación cubana se limitarían «esencialmente» a la isla de Manhattan.

«Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia», agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído