Ministro de Agricultura de Paraguay falleció tras accidente aéreo | ACN
Connect with us

Internacional

Ministro de Agricultura de Paraguay falleció tras accidente aéreo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting de 50 años de edad; falleció este jueves, luego que se estrellara la avioneta en la que viajaba el mandatario en una zona rural del sureño departamento de Misiones.

La información se confirmó por medio del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre; quien indicó que el ministro se encontraba en la aeronave con el viceministro Vicente Ramírez, el funcionario del ministerio Luis Eladio Charotti y el piloto Gerardo López Zárate. Todos fallecieron.

Se pudo conocer que la avioneta se encontraba desaparecida desde la noche anterior, sin embargo en horas de la mañana de este jueves se encontró estrellada en la zona de Ayolas, al sur del país; frontera con Argentina.

Según la Dinac, no hubo llamado de emergencia ni alerta de problemas con la aeronave. “Todos los motores estaban en condiciones perfectas de operación”, dijo Mario León, funcionario del Ministerio de Ganadería.

La información acerca de la tragedia también fue difundida por las redes sociales, en especial el Twitter.

ACN/LaHora

No dejes de leer: Maduro entregó reserva petrolera al BCV para pagos internacionales

Internacional

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)

Publicado

on

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos
Foto: fuentes.
Compartir

Una renovada jornada de protestas en Chile, inició con el impulso de los grupos izquierdistas opositores al gobierno del presidente Sebastián Piñera, quienes usando los rayos láser y fuego se han enfrentado a los policías y su gas lacrimógeno durante este sábado.

Los disturbios callejeros, que tuvieron su inicio durante el mes de octubre de 2019, se originaron debido a un circunstancial aumento (que fue posteriormente derogado) de las tarifas del servicio de metro en la capital.

Sin embargo, la espiral de violencia en las calles ahora ha crecido como una marea indetenibles, la cual representa serios agravios sobre el patrimonio público chileno, mientras los manifestantes continúan exigiendo mayor igualdad social, al tiempo que le piden la renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Video cortesía de la BBC

Reacción en las redes

La cadena de noticias alemana DW, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Nuevas protestas en #Chile. Miles de personas exigen reformas socioeconómicas al gobierno de Sebastián Piñera. Se registraron algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y policías».

Por su parte, el conocido tuitero chileno Jorge Reyes Basoalto, compartió un artículo de la cadena de noticias CNN en Español; acompañándolo del siguiente comentario: «Responsables son quienes tienen a cargo la seguridad nacional: Sebastián Piñera y Gonzalo Blumel; ’31 muertos en Chile desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019′».

También la central de noticias turca Agencia Anadolu, destacó la posible boicot del conocido festival musical de Viña del Mar; ante el auge de las protestas en todo Chile: «#Chile pone a prueba el #Festival de Viña del Mar; en medio del conflicto social a causa de las #protestas de los últimos meses».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído