Min. Defensa supervisó ensayos del desfile de Batalla de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Ensayan desfile de los 197 años de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

Ministro de la Defensa
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,  supervisó  este miércoles 20 de junio; los ensayos  del desfile de los 197 años de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano.

El funcionario  estuvo en el histórico Campo Carabobo,  ubicado en el municipio Libertador  de esta entidad.

Durante su visita manifestó  el orgullo que sienten los miembros de los cuerpos castrenses,  por ser  soldados de la patria.

A través de su red social Twitter, el funcionario incentivó a los participantes a ¡A brillar!  y poner el nombre del país en  alto.

“Estamos cabalgando como lo hizo Bolívar, hace 197 años. Estamos cabalgando por el poder popular, cabalgando por la patria y por la unión Cívico Militar”.

Padrino López destacó, que formar parte de las filas castrenses y  ser soldado; es una forma de vida y una acción gratificante que les brinda Dios.

Inspección anterior

Cabe recordar que el pasado seis de junio el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, inspeccionó  las instalaciones del Campo de Carabobo,

En esa oportunidad  informó que establecieron, un Plan Integral de Seguridad y de mantenimiento permanente de esas instalaciones; para la conmemoración del  bicentenario de la gesta histórica que dio la libertad definitiva a la Patria venezolana.

Reverol  manifestó  que se activó  la Policía Turística del Campo de Carabobo que estará compuesta por más de 200 oficiales y dicha zona se integrará a los Cuadrantes de Paz.

Es importante resaltar que la Batalla de Carabobo fue protagonizada por el Libertador Simón Bolívar;  junto al Ejército el 24 de junio de 1821, cuando obtuvieron una victoria heroica contra los españoles para lograr la independencia de Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer: Intervenido Mercado Mayorista San Luis de Libertador

 

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

on

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.

Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica

«Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas», destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa «nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan»; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

View this post on Instagram

El CoronaVirus. Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar q la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin q eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención q se necesita para el despiste del virus de los q regresan. Es un gran esfuerzo q hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal. Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón q sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo por siempre 🦇🦇🦇

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído