Ministro Hugbel Roa responde a Reuters sobre el Petro - ACN
Connect with us

Economía

Ministro Hugbel Roa responde a Reuters sobre el Petro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

«Nadie ha podido hacer uso del petro». Recursos de la preventa no han ingresado a Venezuela, responde Ministro Hugbel Roa a Reuters.

El Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa;  aseguró a la agencia Reuters que el petro como criptomoneda no se ha podido utilizar;  y que el dinero de la preventa no ha ingresado al país.

Roa, un ministro involucrado en el proyecto, afirmó el pasado 24 de agosto;  que la tecnología detrás de la moneda todavía está en desarrollo y que «nadie ha podido hacer uso del petro (…) ni se ha recibido el recurso», msegún reseñó la agencia Reuters.

Declaraciones contradictorias

Altos funcionarios del Gobierno han dado declaraciones contradictorias. El Presidente Nicolás Maduro afirmó que las ventas de petros ya han recaudado 3.300 millones de dólares y que la moneda se está utilizando para pagar las importaciones. Maduro afirmó también que los sueldos, las pensiones y el tipo de cambio del bolívar, ahora se vincularían al petro. Ese movimiento generó desconcierto en las calles de Venezuela y entre los economistas y los expertos en criptomonedas, quienes afirman que es inviable anclar la moneda nacional al petro.

Durante un período de cuatro meses, Reuters afirma haber hablado con una docena de expertos en criptomonedas y valoración de campos petroleros, y que viajó al sitio de las reservas de crudo citadas por el gobierno y revisó los registros de transacciones digitales para conocer más sobre la criptomoneda.

La búsqueda arrojó muy poca evidencia de un próspero comercio del petro. La moneda no se vende en ningún lugar importante de intercambio de criptomonedas.

No se conocen tiendas que lo acepten, asegura Reuters.

ACN/Reuters

No deje de leer: Fedecámaras: No está claro anclaje de salario con Petro

Economía

Sistema Patria con restricciones por nueva expresión monetaria

Publicado

on

Sistema Patria con restricciones - ACN
Compartir

El Sistema Patria informó que durante la puesta en circulación del Bolívar Digital, a partir del 1ro de octubre de 2021, buscará mantenerse operativo mientras dure el proceso de la re-expresión.

Sin embargo, advierten en su blog Patria que la plataforma pudiera irse a mantenimiento total o parcial en intervalos de tiempo durante los días 1ro al 3 de octubre; sobre todo si se requiere hacer alguna actualización de sus servicios.

Sistema Patria con restricciones

Pero, señalan que mantendrán la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios; y el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

Se adecúa a nueva expresión monetaria

Anuncian que primera hora del 1ro de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

Si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía, o en general tiene saldo negativo en el momento de realizar la actualización, el saldo negativo también se trasladará hacia el nuevo monedero.

A partir del día 1ro de octubre estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.