Según el ministro Reverol los delitos bajaron un 28,6% en el país - ACN
Connect with us

Nacional

Según el ministro Reverol los delitos bajaron un 28,6% en el país

Publicado

on

Ministro Reverol - acn
También hubo una disminución de 27,8 % en las víctimas de homicidios, dijo Néstor Reverol. (Foto: Redes)
Compartir

Según el ministro Reverol, los delitos bajaron un 28,6% en el país el 2018. En un 28,6% bajaron los delitos en durante este año, en comparación con el año 2017. Mientras que se registró una disminución de 27,8 % en las víctimas de homicidios.

La información la dio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al hacer un balance de la reducción de la incidencia delictiva en los nueve indicadores de criminalidad y violencia.

«Alrededor de 4.000 homicidios se han dejado de cometer, con respecto al año anterior», indicó durante un acto en Caracas por el noveno aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el evento destacó la creación de este cuerpo policial, por parte del comandante Hugo Chávez «para la construcción de una política de seguridad ciudadana, basada en una policía con características humanistas de proximidad y de contacto con las comunidades».

Indicó que actualmente la PNB cuenta con más de 33.000 funcionarios desplegados en el país.

Asimismo, destacó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a la cual se sumarán 3.153 egresados de la PNB que se graduaron este jueves en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Precisó que los cuadrantes de paz se incrementarán en 2019 de 2.159 a 2.909, lo que permitirá desarrollar la acción de Gobierno en áreas como recreación, cultura, educación y salud.

ACN/AVN

También puedes leer: Muere mujer pistolera y dos atracadores en asalto a una buseta

Nacional

Usuario de banco en Venezuela denuncia que le están solicitando datos de Binance

Publicado

on

banesco datos Binance -acn
Compartir

Un usuario del banco Banesco, entidad bancaria con sede en Venezuela, denunció que le están solicitando a los clientes datos personales de plataformas de criptomonedas, como Binance y AirTM.

Según pudo conocer CriptoNoticias, por medio del testimonio de un usuario, al hacer una solicitud de reclamo por una estafa que afectaba su cuenta bancaria, el sistema solicitó una actualización del expediente del cliente. Donde, además de los documentos personales, el usuario tuvo que compartir información personal sobre posibles cuentas en dichos exchanges.

La fuente que estuvo en contacto con este medio expresó que, al momento de efectuar el reclamo, le fue exigida esta documentación. Asimismo, aclara que no posee cuentas en ninguno de estos exchanges, por lo que sus fondos no han tenido contacto con direcciones de criptomonedas.

Adicional, en ningún momento mencionó a las autoridades bancarias que la estafa que sufrió estaba de alguna manera relacionada con dichas plataformas. Siendo la primera vez que la entidad solicita tales datos al cliente.

Con información de CriptoNoticias

No dejes de leer: Nicolás Maduro condiciona elecciones libres al levantamiento de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.