Ministro Reverol: Ejército Colombiano recluta a venezolanos | ACN
Connect with us

Política

Ministro Reverol: Ejército Colombiano recluta a venezolanos

Publicado

on

Nestor-Reverol-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol denunció que el Ejército de Colombia se encuentra reclutando a ciudadanos venezolanos facilitándoles de forma expedita documentos de identidad y que luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio.

Explicó durante una rueda de prensa este viernes que en el Norte de Santander han iniciado la captación y con especial búsqueda si tienen experiencia policial o militar.

«150 venezolanos han cumplido el entrenamiento básico militar para estas acciones que no pueden justificarse ni concretarse».

Destacó que esta situación pueden atentar con la paz de ambos pueblos y que pudieran estar creándose fuerzas paramilitares. «El proceso de adoctrinamiento que están sometidos estos ciudadanos venezolanos son intensos y exigentes».

Hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional para atender esta situación y que con esto se buscaría justificar una acción injerencista.

Pidió al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López comunicarse con el ministro de la Defensa del vecino país para investigar detalles sobre esta denuncia.

No dejes de leer: Solventan al 100% fallas en Banco de Venezuela

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído