Ministro ruso desmintió que Maduro quiso abandonar el país - ACN
Connect with us

Internacional

Ministro ruso desmintió que Maduro quiso abandonar el país

Publicado

on

Ministro ruso - noticiasACN
Serguéi Lavrov dijo que Mike Pompeo lo llamó,pero mintió. (Foto: EFE)
Compartir

El ministro ruso, Serguéi Lavrov, calificó de «mentira» la afirmación de la Administración de Estados Unidos sobre supuestos planes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de abandonar el país durante el levantamiento opositor, considerado por Moscú un intento de golpe de Estado.

«Si enumeramos todo lo que dicen los representantes oficiales de la Administración estadounidense sobre Venezuela, se pueden hacer preguntas interminables, y a todas ellas, como regla, la respuesta diplomática será: es mentira», declaró  e ministro de Exteriores Lavrov en Uzbekistán, según la agencia rusa Interfax.

El canciller comentó con estas palabras las declaraciones del secretario de EEUU, Mike Pompeo, de que Maduro se disponía a huir de Venezuela a Cuba.

Moscú y Washington «dialogan» de Venezuela

El ministro ruso señaló que Moscú y Washington acordaron mantener contactos sobre Venezuela, pero que las posiciones de ambos países son incompatibles.

«Acordamos mantener los contactos, incluyendo el diálogo sobre Venezuela, pero no veo cómo acercar posiciones. Por un lado, las nuestras, basadas en la Carta de la ONU, los principios y normas del derecho internacional; por otro lado, la de EEUU, que designa desde Washington al presidente encargado de otro país», dijo.

El canciller subrayó: Son «posiciones incompatibles, pero estamos dispuestos a conversar».

Pompeo lo llamo, pero…

Al referirse a la conversación sostenida la víspera con Pompeo, Lavrov dijo que, en su opinión, el secretario de Estado le llamó «para después decir públicamente que me había llamado y me había dicho que no me entrometiese. Bueno, eso hizo», añadió el ministro ruso Lavrov.

A moverse en la ONU

El ministro afirmó que la posición de Rusia respecto a los planes de EEUU contra Venezuela «será muy simple».

«Vamos a movilizar a un grupo de Estados que al igual que nosotros respetan la Carta de la ONU y se oponen a este tipo de acciones», manifestó.

Lavrov indicó que se trata de algo muy simple y difícil de tergiversar, la defensa de las normas y principios básicos del derecho internacional tal y como están inscritos en la Carta de la ONU.

EE.UU, acusó a Rusia y Cuba de protejar a Maduro

La víspera, EEUU continuó presionando al Gobierno de Maduro al no descartar una posible intervención militar y cargó contra Rusia y Cuba, a los que Washington acusa de mantener en el poder a un dictador.

Pompeo fue el más claro en pronunciarse sobre una hipotética intervención castrense en una entrevista con la cadena de televisión Fox.

El titular de Exteriores estadounidense se refirió a la conversación que sostuvo por teléfono con Lavrov, a quien le enfatizó que «la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia».

Pompeo urgió a Rusia a que cese el apoyo a Maduro y a que se «una a otras naciones, incluida la abrumadora mayoría de países del hemisferio occidental, que buscan un mejor futuro para el pueblo venezolano».

La Cancillería rusa informó en un comunicado de que Lavrov advirtió a Pompeo contra la continuación de «los pasos agresivos» hacia Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petrolera rusa Rosneft aprovecha el “mango bajito

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Publicado

on

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd
Foto: Fuentes.
Compartir
Arrestado y acusado de homicidio al policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mató al ciudadano George Floyd (46) pasado lunes durante un arresto; cuando con su rodilla asfixió al hombre mientras estaba en el suelo boca abajo pidiendo lo dejara respirar.
Este hecho, desató una ola de protestas de calle e indignación contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. Es por ello, que luego de cuatro días de manifestación, entre ellas algunas violentas, las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable; el cual fue grabado claramente en video por transeúntes.



En este sentido, según medios locales, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington; habría declarado que el policía fue arrestado días después de que mató a George Floyd y hoy Chauvin fue acusado de los delitos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
La lamentable situación llevada a cabo por este policía, fue rechazada por el movimiento conocido como «Black Lives Matters»; el cual lucha contra los abusos de efectivos policiales blancos hacia la población afroamericana.

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

En el vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar como Floyd dice «por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor” mientras agonizaba en el pavimento; en el momento que fue detenido por ser  sospechaso de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en una compra de supermercado.
De hecho, la frase “no puedo respirar” del hombre de 46 años, se convirtió en el grito que se repite durante las protestas de los últimos días en Mineápolis; las cuales continuaron la noche de este jueves, cuando manifestantes ingresaron a una comisaría de la zona.
Asimismo, se pudiera suponer que las protestas violentas consecutivos impulsaron a que los organismo de justicia hayan arrestado y acusado al policía que mató a George Floyd; en medio de sus funciones laborales en las calles de esa localidad en Estados Unidos.
Ante está situación, el gobernador de Minesota, Tim Walz, instó este viernes en una rueda de prensa, a que cesen los saqueos, al tiempo que prometió «actuar rápido; y no quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden».
Sobre lo anterior, Walz consideró que los problemas ocasionados a partir de la muerte de Floyd no se pueden resolver hasta que el panorama se calme. A ello agregó, que “lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral; una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí».
Con información: ACN / Agencias / Foto: Captura de video
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído